Los alimentos como medicina: Cómo agregar poder curativo a las comidas

alimentos como medicina cómo agregar poder curativo a las comidas

¿Alguna vez ha escuchado el antiguo dicho: “Deja que tu medicina sea tu alimento y el alimento sea tu medicina”? Es un sabio dicho por Hipócrates, el antiguo médico griego, del cual deriva el Juramento Hipocrático tomado por los médicos. Curiosamente, mientras que los médicos modernos reconocen la contribución de Hipócrates a la medicina en la forma del juramento, la idea de que la comida puede ser nuestra medicina, por lo general no se incluye en la práctica de la medicina moderna.

La buena noticia es que los alimentos siguen siendo “medicamentos”, y que puede afectar su salud de manera positiva con los alimentos que usted come. Si desea incorporar más plantas medicinales y alimentos en su dieta, he aquí algunos consejos que pueden ayudar.

Añade hierbas a los alimentos como medicina

El poder curativo de las hierbas es cada vez más diversas y más reconocida y aceptada. Estas son algunas de las hierbas más fácilmente disponibles que se pueden agregar a sus comidas para aumentar su poder curativo.

* El jengibre es un eficaz remedio contra las náuseas, facilita la digestión, alivia los gases intestinales y tiene importantes propiedades antibacterianas. La raíz fresca, en rodajas o en dados, se puede añadir a frituras, y puede ser rallado o fileteado para añadir a guisos y ensaladas.

* Orégano, una hierba de sabor cuando se añade a la pizza, espagueti, y así sucesivamente, se considera un antioxidante. Los antioxidantes ayudan a limpiar “radicales libres” en el cuerpo, que son subproductos de los procesos metabólicos del cuerpo. Los radicales libres están implicados en el desarrollo de la artritis y otras condiciones inflamatorias. Así que espolvoree esta hierba sobre los platos que son generalmente de origen italiano o griego.

* El romero es otra hierba antioxidante, y puede ayudar a mejorar la memoria y prevenir las cataratas. Incluso puede ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad de Alzheimer. El romero es muy bueno cuando se utiliza en adobos de carnes y se espolvorea en platos como pizza, tartas, o pasta.

* La cúrcuma se encuentra comúnmente en curries de la India. Tiene un color amarillento y sabor terroso, y se dice que ayuda a reducir el dolor y la inflamación de la artritis. La cúrcuma es un potente antioxidante, reduce la inflamación, protege el hígado, reduce el colesterol, y previene la coagulación de la sangre evitando ataques al corazón. La cúrcuma se puede añadir a sopas y estofados, curries, salteados, y otros platos.

Los alimentos también agregan poder curativo a las comidas

Los alimentos que come, no sólo las hierbas que pone en ellos pueden ayudar a curar, también. He aquí algunas sugerencias.

* El ajo es un potente preventivo de resfríos y gripe, y tiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas. Usted puede hacer salsa de ajo para las pastas, añadirlo a las sopas y ser la base de muchas comidas en torno a este sencillo alimento.

* Las cebollas son como el ajo en sus propiedades saludables. Ellas son quizá aún más versátil, ya que se pueden convertir en un plato por sí solas o añadidas a otros alimentos.

* Las bayas como los arándanos, moras, frutillas, etc., son conocidas por su poder antioxidante. Se pueden agregar a las ensaladas de frutas o comer con las manos. También se pueden congelar y mezclar en los licuados.

Descarga GRATIS La Guía De Nutrición Para Mejorar Tú Alimentación y Calidad de Vida

(Visited 1 times, 1 visits today)
Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

Un comentario

  1. Me gustaria recibir información sobre alumentos para curar divertículos. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *