• Newsletter

Raíz de regaliz para aliviar el reflujo ácido

raíz de regaliz para aliviar el reflujo ácido

El reflujo ácido es una enfermedad causada cuando el ácido del estómago entra en el esófago dando lugar a ardor de estómago. Si bien hay muchos medicamentos de venta sin receta utilizados para disminuir los efectos del reflujo ácido, la raíz de regaliz se cree que es la hierba de elección para aliviar el malestar causado por el ácido estomacal.

Propiedades medicinales de la Raíz de regaliz para el reflujo ácido

La raíz de regaliz está disponible en las siguientes presentaciones: cápsulas, tabletas y líquidos. Mientras que mucho se ha pregonado el uso de la raíz de regaliz para aliviar el reflujo ácido, hay quienes no deben utilizar el regaliz como una forma de tratamiento.

Si tiene presión arterial alta, evite la raíz de regaliz, ya que aumentará significativamente la presión arterial. Si se toma en grandes dosis, el regaliz afecta los niveles hormonales del cuerpo. Las mujeres embarazadas no deben tomar regaliz, ya que podría aumentar el riesgo de parto prematuro.

Además de la presión arterial alta, la raíz de regaliz puede aumentar la retención de sal y agua, y reducir el nivel de potasio, lo que puede dar lugar a problemas cardíacos. También se aconseja no tomar raíz de regaliz en combinación con diuréticos, ya que también disminuye el propio potasio a niveles peligrosos.

Mientras que la raíz de regaliz se ha utilizado tradicionalmente en la medicina china como un suplemento alimenticio para las úlceras estomacales, bronquitis e infecciones como la hepatitis, es evidente que es preferible el derivado de la raíz de regaliz.

Conocido como el regaliz deglicirrizinado (DGL), no tiene los mismos efectos secundarios que su contraparte, Glycyrrhiza glabra, que es el propio regaliz. De hecho, la raíz de la planta de regaliz contiene flavonoides que son conocidos por detener las secreciones de ácido. Los estudios han confirmado que el DGL es más eficaz que los medicamentos de venta libre o los medicamentos recetados para aliviar el reflujo ácido.

Si tiene reflujo ácido persistente, consulte con su médico para determinar si la raíz de regaliz será beneficiosa en el alivio de los síntomas. Pregúntele a su médico qué dosis sería la mejor para usted y en qué forma debe tomar la raíz de regaliz. Si el reflujo ácido continúa, es posible que necesite que le hagan análisis para determinar la gravedad de la enfermedad si la tiene o puede llegar a tener. Por otra parte, si tiene presión arterial alta, pregunte a su médico que le proporcionará la mejor forma de tratamiento para esta enfermedad.

 

Un comentario

  1. ANA ROSA BECERRA IÑIGUEZ

    gracias muy interesante que buena explicacion de la raiz pienso que por eso no seguimos los tratamientos con las plantas porque no nos explican si lo podemos tomar y por cuanto tiempo y decimos no nos funciona muchas gracias gracias gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.