5 Beneficios del Té blanco

5 Beneficios del Té blanco puro

El Té blanco tiene un sabor afrutado floral, ligeramente vegetal. También está lleno de nutrientes para impulsar la salud. Contiene tres veces más polifenoles que el té verde y la mitad de cafeína que este, por lo cual se recomienda para personas nerviosas o estresadas.

Continue leyendo

9 Propiedades del Saúco

Propiedades del Saúco (Sambucus nigra, L.)

Si busca una forma de ayudar a su cuerpo, piel y órganos internos a estar más saludables y vivir más tiempo, debe considerar hierbas y frutas como el Saúco. Se pueden usar todas las partes de la planta, incluidas las bayas, hojas y flores de saúco. También puede obtener remedios naturales de las propias bayas…

Continue leyendo

Hierbas adaptógenas: Reducen el estrés y fortalecen la salud

Hierbas adaptógenas Reducen el estrés y fortalecen la salud

Las hierbas adaptógenas son una forma poderosa de fortalecer la salud. Las hierbas adaptogénicas o adaptógenas son una clase única de plantas curativas que ayudan a equilibrar, restaurar y proteger el cuerpo. Si no ha oído hablar de ellas o las ha probado, disfrutará descubriendo un nuevo mundo de beneficios.

Continue leyendo

Albahaca: Propiedades, beneficios y aplicaciones medicinales

Albahaca: Propiedades, beneficios y aplicaciones medicinales

La albahaca es una planta aromática de jardín, como parte de las hierbas de la familia de la menta (que también incluye el romero y orégano), la albahaca es una de los más beneficiosas para emplear como remedio natural y en recetas de cocina para promover la salud. La planta de albahaca también añade un…

Continue leyendo

Aloe Vera: Propiedades terapéuticas

Aloe Vera: Propiedades terapéuticas

El Aloe Vera es una planta medicinal milenaria que tiene muchos usos en el área de la curación natural. Mucho se ha escrito sobre las propiedades curativas del Aloe vera y ahora en este nuevo siglo, habiéndose comprobado científicamente el porqué de sus beneficios, volvemos a la fuente.

Continue leyendo

Genciana: Propiedades medicinales

Propiedades medicinales de la genciana

Su nombre científico, Gentiana lutea, deriva de Gentius, rey de Lliria (España), 150 a.C., quien descubrió el valor curativo de esta planta, que crece tan lentamente que tarda alrededor de 10 años en dar sus primeros frutos. En la Edad Media era usada como un antídoto contra ciertos venenos. Es una planta perenne herbácea. Se…

Continue leyendo

Hisopo y sus efectos terapéuticos

Propiedades medicinales del hisopo y sus efectos terapéuticos

La planta del Hisopo, su nombre científico es Hyssopus officinalis, posee propiedades medicinales balsámicas, béquico (calmante de la tos), digestivo y antiespasmódico. Como contiene aceite esencial y compuestos químicos con actividad expectorante, éstos son muy útiles para ayudar a descongestionar las vías respiratorias.

Continue leyendo

Lavanda: Propiedades medicinales

propiedades y usos de la lavanda

La lavanda es una planta medicinal originaria de la cuenca mediterránea. Las flores de lavanda son de color lila o violáceo y se agrupan en espigas muy aromáticas que proporciona un olor característico. Existen más de 400 variedades de lavanda (Lavandula spp.) disponibles. Su nombre científico Lavandula officinalis, Lavandula angustifolia P. Miller, Lavandula spica, Lavandula…

Continue leyendo