Remedio Natural para Mareos y Náuseas

jengibre remedio natural para mareos y náuseas

El jengibre contiene sustancias que alivian las náuseas, por su efecto en las vías digestivas, y no sobre el sistema nervioso como en el caso de los medicamentos convencionales, los cuales provocan efectos secundarios.
La importancia nutricional del jengibre reside en su amplísimo espectro de aceites esenciales (2,5-3%) y sustancias picantes no volátiles.

El Jengibre resulta ser un buen remedio natural para las náuseas

Actualmente se están utilizando estas propiedades del jengibre para evitar las náuseas y vómitos después de operaciones quirúrgicas, o durante los tratamientos de quimioterapia. También se utiliza para los vértigos.

Nadie sabe cuáles son los componentes del jengibre que producen efecto contra el mareo y las náuseas. Pero dos de sus componentes los chogaoles y gingeroles (sustancias picantes) de la raíz han tenido efectos antieméticos (contra el mareo en animales).
Los gingeroles son semejantes al ácido acetilsalicílico, por lo que presentan un efecto analgésico.
Estudios sostienen que funciona solo en el aparato digestivo, aunque puede tener un leve efecto depresivo en el sistema nervioso central.

Otras propiedades terapéuticas del jengibre

Controla las malas digestiones, y evita los malestares al despertar en las mañanas, después de un anoche de haber cometido excesos de comida o bebida.
En las mujeres embarazadas, alivia las náuseas y los malestares característicos que se manifiestan durante los primeros meses de embarazo. No obstante, la mujer embarazada no debe tomar el aceite esencial de jengibre.

* También contribuye a bajar el colesterol total en la sangre.
* Ha demostrado la presencia de efectos analgésicos, antirreumáticos.
* Reduce las inflamaciones.
* Colagogo y estimulante del peristaltismo intestinal.
* Estimula la circulación.
* Alivia problemas respiratorios.
* Posee cantidades apreciables de potasio, fósforo, magnesio y hierro
* Contiene sustancias vegetales con efectos antioxidantes.

Nota:
Las embarazadas deben consultar al médico antes de tomar jengibre. Se han descrito algunos casos en los que tras la ingestión de preparados de jengibre en dosis elevadas aumentó el riesgo de hemorragia, cuando se administraban simultáneamente inhibidores de la agregación plaquetaria y anticoagulantes orales. Pero utilizado para las náuseas con moderación no presenta inconvenientes. Algunas personas pueden ser sensibles al gusto o pueden tener acidez.

3 comentarios

  1. rosalba paredes

    gracias por la informacion diaria es de gran utilidad

  2. Gracias por los datos y consejos e información diaria que son de gran utilidad para mi persona y grupo familiar.

  3. barbara fernandez

    yo padesco de laringitis gastritis y colitis es recomendable usar el jengibre alguin me puede decir en estos momento estoy pasando por las tres problemas y no tengo seguro medico para ir al doctor por favor ayudenme se los voy agradeser gracias espero respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.