• Newsletter

Aceite esencial de Limón

Aceite esencial de Limón - Propiedades usos y beneficios para la salud
El aceite esencial de limón tiene un aroma cítrico y tonificante, con efecto refrescante y estimulante, actuando sobre las emociones y el equilibrio psico-físico. Ideal para depurar las toxinas del ambiente, renovar energías y estimular la creatividad y la concentración.

El aceite de limón se hace realmente de la presión en frío de la cáscara del limón. El aceite básicamente se convierte en una forma concentrada del jugo de limón. Una pequeña botella durará mucho tiempo y no se echará a perder como lo harían los limones frescos. Debe tener cuidado ya que el aceite de limón es extremadamente fuerte y solo se necesita una cantidad muy pequeña.

El aceite esencial de limón se utiliza en aromaterapia y se puede utilizar en un difusor para ayudar a refrescar cualquier habitación.

Propiedades terapéuticas del aceite esencial de limón

El aceite de limón promueve un estado de ánimo positivo y la capacidad cognitiva. Por otra parte, el aceite esencial de limón promueve la salud digestiva y respiratoria, que sirve para aliviar las irritaciones de garganta menores y aliviar el resfrío. Es beneficioso para la ansiedad, depresión, mejora la memoria, fortalece las uñas y limpia la piel.

Todo esto es debido en gran parte a que posee buen contenido de vitaminas A y B y a la cantidad de vitamina C que lo hace un buen antioxidante y a su alto contenido de d-limoneno, que es otro poderoso antioxidante.

Además dentro de sus propiedades el aceite esencial de limón es antitumoral, antiséptico, mejora la microcirculación, estimulante del sistema inmunitario, mejora la memoria y la relajación, antidepresivo, reduce arrugas, combate el acné. Útil en problemas digestivos e infecciones respiratorias.

Beneficios del aceite de limón

Considere la posibilidad del aceite esencial de limón para sus necesidades de limpieza. Utilizado con frecuencia por sus propiedades de limpieza y desinfectantes, ofrece una serie de beneficios para la salud el limón, que cubren una amplia gama de cuestiones. Por ejemplo, el aceite esencial posee propiedades purificantes naturales. También es utilizado como repelente de insectos.

Las potentes propiedades de purificación y limpieza de este aceite, junto con su capacidad antibacteriana natural que promueve positivamente, lo convierten en un agente poderoso para tener a mano cuando se enfrenta a cualquier número de amenazas en su entorno.

La gente está buscando alternativas a los productos de limpieza que son nocivos para el medio ambiente y llenos de productos químicos artificiales. Tal vez esto le suena. Los productos de limpieza que consumimos están llenos de productos químicos altamente tóxicos y con aditivos químicos.

Usos del aceite de limón relacionados con la salud incluyen:

  • Ayuda a refrescar el aliento
  • Exfoliante de la piel
  • Se utiliza para agregar reflejos naturales al cabello
  • Ayudar a desterrar hongos en las uñas
  • Desengrasar el cabello
  • Ayuda a las picaduras de insectos y de abeja a sanar más rápido
  • Mejora la digestión
  • Ayuda a eliminar las toxinas del hígado y los riñones

Para la salud del cuerpo, inhale o difunda el aceite esencial de limón aromáticamente para promover la función respiratoria o la salud mental. Estimula, energiza y aumenta la capacidad de memoria.

Métodos de Aplicación

Puro sin diluir. Aromáticamente. Por vía tópica

Otros usos del aceite esencial de limón

Para limpiar y purificar las superficies o las manos, añadir 3 o 4 gotas de aceite esencial de limón en una botella de spray y luego llenar el resto con agua destilada. Agite bien y utilice cuando sea necesario. También puede simplemente aplicar unas gotas de limón en un paño húmedo y lo utiliza para limpiar y conservar los muebles de cuero o eliminar la suciedad de objetos de plata. Cuando se combina aceite de oliva con limón, la mezcla es un magnífico lustre de madera.

Precauciones

Las personas con piel sensible deben diluir el aceite de limón con un aceite vehicular. Evite tocarse los ojos, oídos, y otras áreas sensibles con el aceite. Las mujeres que están amamantando, embarazadas o si está recibiendo atención médica deben consultar a su médico antes de usar. Además, asegúrese de almacenar el aceite esencial de limón lejos de los niños. Este aceite esencial es fotosensible o sea puede causar manchas blancas en la piel; evitar la luz directa del sol durante 12-24 horas después de la aplicación tópica.

Receta: Aerosol para Desinfección

Ingredientes

60 ml Agua de Hamamelis

1 gota de aceite esencial Salvia Sclarea

3 gotas de aceite esencial de limón

3 gotas de aceite esencial de lima

3 gotas de aceite esencial de naranja

3 gotas de aceite esencial de lavanda

Indicaciones

Este spray con aceite esencial de limón se puede utilizar para limpiar superficies de polvo y desinfectar amenazas ambientales. En una botella de spray de vidrio mezclar todos los ingredientes y agitar bien. Rocíe sobre superficies y limpie con un trapo, como algo normal. Agítese bien antes de cada uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.