Las 4 mejores especias para estimular las funciones del cerebro

Compártelo! ...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
35

Las 4 mejores especias para estimular las funciones del cerebro
¿Qué piensas cuando consideras qué especias añadir a tu receta? Como sabes, las especias son sabrosas y fáciles de agregar a múltiples platos que  cocinas en casa, pero puede ser una sorpresa para ti descubrir que algunas de ellas también pueden ayudar a tu cerebro a trabajar más efectivamente.

Tienen poderosos químicos que pueden mejorar tu función cerebral. Desde la memoria hasta el pensamiento estratégico, ¡estas especias pueden ayudar!

Impulsa la función de tu cerebro con estas especias

Cúrcuma. La cúrcuma es una de las especias más populares en todo el mundo. Tiene una sustancia química conocida como curcumina que puede ayudar a la función mental.

* La cúrcuma puede ayudar a combatir la depresión, en caso de pérdida de memoria, ayuda a fortalecer la memoria y tener estados de ánimo más positivos. La cúrcuma también puede ayudar a combatir la placa que puede acumularse en el cerebro con el tiempo y provocar Alzheimer. Los investigadores están estudiando esta poderosa especia para que pueda usarse para ayudar a los pacientes que sufren la enfermedad de Alzheimer.

Orégano. El orégano tiene múltiples beneficios para la salud y uno de ellos es ayudar a tu cerebro. El orégano es una especia fuerte, pero incluso un poco en tu cocina puede marcar la diferencia en tu cerebro.

* Esta especia tiene muchos antioxidantes. Es conocido por combatir los radicales libres que pueden dañar las células y tejidos.

* En varios estudios, han demostrado la capacidad del orégano de ayudar a las personas a elevar su estado de ánimo. Puede reducir la ansiedad y la depresión. También puede ayudar a concentrarse y recordar las cosas mejor.

* Los compuestos en el orégano tienen un impacto directo en los neurotransmisores de tu cuerpo y cerebro. Es por eso que es una forma tan poderosa para fortalecer la función mental.

Romero. Incrementa la memoria, el Romero es un estimulante cognitivo capaz de mejorar la memoria, aumentar el enfoque y la inteligencia. Al activar el flujo sanguíneo es lo que ayuda en la oxigenación de órganos así como también a la irrigación cerebral para oxigenar el cerebro, es un mejorador de la memoria.

*El componente, ácido carnosico que se encuentra en el romero puede proteger al cerebro de daños que podrían ser causados por un derrame cerebral. Es un antioxidante eficaz que también ayuda al cuerpo a luchar contra los nocivos radicales libres.

* El romero funciona como un tónico, ya que actúa sobre la debilidad general y nerviosa, incluso en el cansancio cerebral. Despeja la mente y fortifica el cerebro y el sistema nervioso.

Pimienta negra. Probablemente ya tengas esto en el armario de tu cocina, pero es posible que quieras usarlo más a menudo. La pimienta negra tiene una sustancia química conocida como piperina, que puede aumentar la potencia cerebral.

* Los químicos en esta especia pueden ayudar a aligerar tu estado de ánimo, fortalecer los niveles de concentración y hacerte sentir más relajado.

* Hay otro beneficio para la pimienta negra en el que los investigadores se están centrando en este momento. Se relaciona con la enfermedad de Parkinson y la posibilidad de utilizar pimienta negra concentrada para ayudar a las personas a combatir los efectos cerebrales negativos de esta afección.

Cómo usar estas especias para la salud del cerebro

Si no estás acostumbrado a cocinar con cúrcuma, orégano, romero o pimienta negra, puede parecer abrumador. Sin embargo, puedes comenzar de a poco y aumentar la cantidad que usas con el tiempo.

Sigue estas estrategias:

  • Invierte en hierbas y especias frescas y de alta calidad. Puedes tener estas especias en tu cocina, pero ¿son frescas? Las especias pierden su sabor y potencia con el tiempo, así que compra nuevos suministros si los has tenido por un tiempo.
  • Agrega estas especias a tus recetas actuales. ¿Puedes agregar uno o más de ellos a tu sopa o estofado favorito sin dañar el clásico? A veces es más fácil integrar las especias en platos actuales que ya haces.
  • Descubre nuevas recetas. Considera la posibilidad de aprender a hacer nuevos platos que se basan en la cúrcuma, el orégano o la pimienta negra por su sabor. Esto te ayudará a expandir tus habilidades culinarias y a presentarte nuevas ideas.

Las especias son una forma fácil de ayudar a tu cerebro todos los días. Puedes agregarlos a tus comidas durante la semana y observar cómo los beneficios aumentan con el tiempo. Incluso puedes notar un cambio de inmediato. Las especias son una forma poderosa de hacer que tu cuerpo sea más fuerte y saludable mientras que tu cocina sabe mejor.

Compártelo! ...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.