• Newsletter

Aceite esencial de Cedro: Propiedades y beneficios

Propiedades y beneficios del Aceite esencial de Cedro
El aceite esencial de cedro tiene un aroma cálido amaderado. En la antigüedad el cedro se usaba en medicinas y cosméticos, así también como sahumerio para purificación. Tradicionalmente es usado como fijador en la industria del perfume, especialmente en perfumes para hombres.

Propiedades terapéuticas del aceite esencial de cedro

El aceite esencial de madera de cedro tiene propiedades como antiséptico, anti hongos, tónico, calmante, relajante, estimulante de los tejidos, astringente, diurético, afrodisíaco, sedante nervioso, estimulante de la circulación, cicatrizante y antiparasitario.

Es de gran ayuda para la piel grasa y cuero cabelludo. Puede reducir el endurecimiento de las paredes de las arterias. Indicado para arteriosclerosis, afecciones respiratorias, infecciones de las vías urinarias, cistitis, dermatitis, micosis, artritis, resfríos, bronquitis, sinusitis, picaduras de insectos, estrés y tensión nerviosa.

Beneficios para la salud

El aceite esencial de cedro a menudo se utiliza como promotor de la salud y la vitalidad, el aceite de madera de cedro ofrece una serie de versátiles beneficios para la salud. Es relajante y calmante cuando se usa para masaje y es también útil para ayudar a mantener una sana función pulmonar.

Por ejemplo, el aceite esencial de cedro posee propiedades de calentamiento naturales ya que esto ayuda a apoyar los grandes árboles de cedro de donde vienen, que son nativos de altitudes muy frías. Esta aptitud de calentamiento transferidas al cuerpo humano, en cierto sentido, ayudan la función respiratoria.

El aceite de cedro es un ingrediente beneficioso en preparaciones cosméticas para la piel grasa. Es un suave antiséptico. Combate la pérdida del pelo y caspa, es antibacteriano y un estimulante linfático. Se usa para problemas de piel como el acné, dermatitis y eczema.

El aceite esencial de cedro es bueno para mantener la piel sana y clara, mientras que su aroma relaja. Las propiedades calmantes del aceite de cedro, junto con su capacidad natural para repeler insectos, lo convierten en un agente poderoso para tener a mano cuando está fuera de casa.

Es un sedante balsámico que centra y estabiliza el espíritu lo cual lo convierte en un aliado ideal para meditación y yoga. Estimula la región límbica del cerebro (el centro de las emociones) y estimula la glándula pineal, lo que libera melatonina, una hormona antioxidante relacionada con el sueño profundo. Se descubrió en ensayos clínicos que este aceite era capaz de tratar con éxito TDA y TDAH (desórdenes de déficit de atención) en niños.

Usos

  • Para fortalecer la función respiratoria, añadir 3 o 4 gotas de aceite esencial de cedro a un hornillo o difusor o respirar en forma directa.
  • También puede añadir unas gotas de aceite esencial de cedro al hornillo simplemente para relajarse.
  • Para la caída del cabello, seborrea o caspa, colocar 4 o 5 gotas en el cuero cabelludo y masajear día por medio. Asimismo se puede añadir unas gotas de aceite de cedro al champú específico.
  • Para la salud de la piel, añadir 1 o 2 gotas de aceite esencial de cedro a su crema hidratante facial diaria y utilizar de forma normal.
  • Por último, se puede aplicar tópicamente aceite esencial de cedro en el masaje. Simplemente diluir 1 o 2 gotas con un aceite vehicular y frotar suavemente sobre la zona afectada.

Métodos de Aplicación

Aplicar diluido para la piel sensible. Aromáticamente. Por vía tópica.

Precauciones

Las personas con piel sensible deben diluir el aceite esencial de cedro con un aceite vehicular. Evite tocarse los ojos, oídos, y otras áreas sensibles con el aceite. Las mujeres que están amamantando, embarazadas o si está recibiendo atención médica deben consultar a su médico antes de usar. Además, asegúrese de almacenar el aceite esencial de cedro lejos de los niños.

Receta: Repelente de insectos

Ingredientes

100 ml Agua destilada

13 gotas de aceite esencial de cedro

10 gotas de aceite esencial de lavanda

6 gotas de aceite esencial de eucalipto

5 gotas de aceite esencial de limón

4 gotas de aceite esencial de menta

Indicaciones

Para un efectivo repelente de insectos perfumado amaderado, combine todos los ingredientes en una botella de spray de vidrio. Agite vigorosamente para mezclar. Rocíe sobre la piel expuesta cada vez que se dirige al aire libre. Agítese bien antes de cada uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.