• Newsletter

5 Mitos frustrantes de aromaterapia y aceites esenciales

5 Mitos frustrantes de aromaterapia y aceites esenciales
La aromaterapia es ahora considerada por la medicina tradicional como un modelo terapéutico eficaz para tratar una serie de problemas físicos y mentales. Ya sea que se aplique tópicamente directamente a la piel, se ingiera en algunos casos o se use junto con la aromaterapia, ahora se respetan las prácticas de aceites esenciales en los mismos círculos profesionales donde una vez se burlaron y se ridiculizaron.

Ya que la exageración suele ser la forma humana, es importante evaluar con honestidad la aromaterapia, o en realidad cualquier tipo de terapia alternativa o convencional, tratamiento, o teoría.

Por desgracia, todavía hay algunas falsedades y conceptos erróneos con respecto a estos métodos eficaces para el tratamiento de muchas enfermedades, lesiones, síntomas, enfermedades y dolencias. No se desilusione por los siguientes 5 mitos con respecto a los aceites esenciales y aromaterapia, y podrá beneficiarse de su uso terapéutico como una alternativa natural a la medicina convencional.

Mitos sobre la aromaterapia y aceites esenciales

1 – Aceites aromáticos, perfumador de ambientes y aceites esenciales son lo mismo

Esto es simplemente y absolutamente falso. La definición estricta de un aceite esencial descuenta cualquier aceite, que incluya perfumes o sustancias aromáticas artificiales o producidos químicamente. Los aceites esenciales son producidos por un proceso de destilación muy específico que extrae los aceites naturales de plantas, flores, y hierbas, sin perfumes artificiales o productos químicos añadidos. Por lo tanto, los aceites esenciales puros 100% se consideran de grado terapéutico, y no pueden sustituirse. No hay componentes sintéticos incluidos en los aceites esenciales 100% puros.

2 – La aromaterapia puede curar ciertas enfermedades y dolencias

El uso de aceites esenciales, aromaterapia es un tratamiento efectivo o medidas preventivas para una lista interminable de problemas de salud física y mental. La aromaterapia es también ampliamente utilizada para crear o alterar el estado de ánimo, ya que el sentido del olfato humano invoca respuestas específicas en el cerebro basado en el aroma. Por lo tanto, el olor de rosas, lemongrass o lavanda tan sólo algunos ejemplos provocan la respuesta de relajación en el cerebro y de esta manera, los aceites esenciales de aromaterapia ayudan a la reducción del estrés y apoyan indirectamente a la curación. Sin embargo, cualquier fabricante de aceite esencial o aromaterapia que se jacta de que sus productos pueden curar cualquier cosa es hacer una declaración deshonesta e ilegal. La FDA y otras organizaciones similares de todo el mundo, no permiten el uso de la palabra “cura”, para referirse a la aromaterapia y los aceites esenciales.

3 – La aromaterapia sólo funciona en el cuerpo físico

Sólo es necesario reproducir ciertos eventos y ocasiones en su mente para desacreditar este mito del aceite esencial. Diferentes aromas pueden calmar o agitar, calme su mente, y le permitirá enfocar sus pensamientos. El aceite esencial de canela se ha demostrado como un tratamiento efectivo para la impotencia en los hombres cuando se inhala. La aromaterapia de lavanda es mentalmente relajante para muchos hombres y mujeres. El aceite esencial de romero ayuda a retener información, y otros aceites ayudan a tratar una serie de condiciones mentales.

4 – Los aceites esenciales de calidad superior son más espesos

Tiene que entender que las diferentes plantas crean aceites de diferentes consistencias. Por ejemplo, el aceite esencial de mirra va a ser más espeso que el aceite de lavanda, ya que se deriva de una sustancia espesa, pegajosa. Lo mismo es cierto del incienso, en comparación con la mayoría de los otros aceites esenciales. La calidad de cualquier aceite esencial depende del proceso de destilación o extracción a través del que pasó para llegar a su estado actual y si se ha diluido o no.

5 – Si el envase dice aceite esencial puro 100%, es auténtico

Por desgracia, no hay restricciones en cuanto a la declaración de la pureza del aceite esencial. Hable con otros aromaterapéutas o comunidad de aromaterapia, y siempre lleve a cabo su debida diligencia. La conclusión es que algunos fabricantes operan con más integridad que otros al hacerlo, y una etiqueta “100% aceite esencial puro” no significa necesariamente que lo sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.