Cómo utilizar carbón activado para la salud

Cómo utilizar carbón activado para la salud
Lo creas o no, el carbón activado se puede utilizar para una amplia gama de beneficios para la salud. Es realmente una de las fuentes más populares de remedios naturales de la salud, comúnmente lo conocemos como pastillas de carbón para la diarrea. Pero aquí están algunas maneras diferentes en que puedes utilizar el carbón activado para la salud.

El carbón activado (carbo activatus) también conocido con otros nombres: carbón adsorbente, carbón medicinal, carbón vegetal. Se obtiene tradicionalmente a partir de las partes leñosas de árboles y arbustos carbonizadas, o carbón activado de coco que proviene de fuentes como las cáscaras de coco; sometidas a procesos especiales, como la inyección de vapor de agua durante la carbonización que tienen como finalidad aumentar su grado de porosidad y superficie interna.

Puede comprarse en farmacias en forma de pastillas de carbón, cápsulas de carbón activado o carbón activado en polvo.

Usos del carbón activado

Las pastillas de carbón activado están autorizadas para el tratamiento sintomático de los procesos diarreicos inespecíficos y alivio sintomático de los gases (aerofagia, meteorismo, flatulencia).

Se ha preconizado su uso para el tratamiento del síndrome de intestino irritable.

A nivel hospitalario se utiliza como antídoto de ciertas intoxicaciones (sobredosis de medicamentos o ingestión de productos tóxicos).

En uso tópico se utilizan los apósitos de carbón activado (generalmente combinados con sales de plata, alginato e hidrocoloide) para el tratamiento de heridas muy exudativas, infectadas y malolientes: favorece la cicatrización al absorber las secreciones, y tienen un efecto desintoxicante y desinfectante por el efecto de absorción sobre los microorganismos contaminantes. Además elimina los olores desagradables.

Otras maneras de utilizar carbón activado

Uso del carbón activado para blanquear dientes

Puedes tener dientes más blancos. Uno de los usos más populares del carbón activado es ayudar a blanquear los dientes. Puede tomar un poco de tiempo acostumbrarse, ya que está utilizando el polvo de carbón para cepillarse los dientes, aunque ha demostrado ser muy eficaz. Con el carbón vegetal activado, se ayuda a cambiar el equilibrio del pH en la boca, por lo que no sólo ayuda a aligerar las manchas de café y té en los dientes, sino también puede ayudar a combatir el mal aliento e incluso prevenir las caries y la gingivitis. Hay que tener presente que esto no substituye el uso de la crema dental y del hilo dental.

Beneficios del carbón activado para la digestión

Si tienes problemas digestivos, entonces puede ser debido a todas esas toxinas en tu vía digestiva. El carbón activado puede ayudar a eliminar muchas de estas toxinas y ayudar a mejorar tu digestión y la salud general del sistema inmunológico. Cuando limpias su tracto digestivo, estás haciendo más que ayudar con problemas de estómago, sino que también mejoras la energía y puedes obtener un impulso en la función mental.

El carbón vegetal activado es una ayuda anti-envejecimiento

Todo el mundo quiere luchar contra los signos del envejecimiento, tratando de minimizar las líneas finas y arrugas en la cara. Antes de recurrir a procedimientos médicos, prueba usar carbón activado como un remedio natural. El carbón activado puede ayudar a mejorar la apariencia y reducir los signos del envejecimiento previniendo daños a tu riñón, hígado y glándulas suprarrenales. Cuando esto sucede, está deshaciéndose de las toxinas en tu cuerpo que a menudo te envejecen más.

Aplicación de carbón activado para la piel

El carbón activado también puede hacer maravillas para la piel, no sólo con la reducción de los signos del envejecimiento. Una mascarilla de carbón activado una piel oleosa o con acné puede mejorarla, ya que puede extraer las impurezas y blanquear la piel. Cada vez que tengas una irritación de la piel, puedes combinar el carbón activado con un poco de aceite como el aceite de coco, a continuación, comenzarás a reducir el enrojecimiento y la hinchazón, y ayudar a aliviar la picazón y el dolor. Por ejemplo, si tienes una picadura de insecto, puede aplicar esta mezcla a la mordedura y la encontrarás muy calmante. Sólo ten cuidado de no reemplazar los tratamientos de primeros auxilios para las diversas condiciones de la piel.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *