• Newsletter

Aceite esencial de romero

Aceite esencial de romero propiedades terapéuticas
Si te sientes “deprimido”, prueba el aroma único y energizante del aceite de romero. A lo largo de la historia, el aceite esencial de romero se ha utilizado para mejorar la agudeza de la memoria y los estados de ánimo. Investigaciones más recientes han demostrado que puede incluso reducir el riesgo de problemas cognitivos relacionados con la edad.

Botánicamente, el Romero es conocido como Rosmarinus officinalis, hojas de romero son aromáticas, como agujas perennes. El romero es una hierba perenne leñosa, que puede tener flores que son de color blanco, rosa, azul o púrpura y es nativa de la región mediterránea.

Las hojas de la planta de romero se utilizan comúnmente en la cocina para dar sabor en alimentos tales como carne asada, cordero, cerdo, pavo, pollo o ensaladas.

Sin embargo, el romero no sólo es bueno para su uso en alimentos, de hecho, el aceite esencial de romero tiene muchos usos en la curación.

Los beneficios del aceite de romero para la salud, incluyen su capacidad para:

  • Estimular la memoria
  • Mejorar el estado de ánimo
  • Aliviar el dolor
  • Reducir la inflamación
  • Estimular la circulación
  • Y otros

Propiedades curativas del aceite esencial de romero

Protege el sistema Inmune

El aceite esencial de Romero contiene componentes activos que son antioxidantes, anti-inflamatorios y anti-cancerígenos naturales. Esto permite que haya un ataque triple contra muchos patógenos y diferentes enfermedades que pueden poner en peligro el sistema inmunológico.

Cualidades anti-inflamatorias

El ácido carnósico y el carnosol son dos compuestos que se han encontrado en el aceite de romero. Tanto ácido carnósico y el carnosol en el romero son conocidos por ser potentes compuestos antioxidantes y anti-inflamatorios que se han vinculado a la reducción de la inflamación en los músculos, las articulaciones y los vasos sanguíneos. De hecho, el aceite de romero puede calmar dolores y molestias, que hace que sea un aceite eficaz para el músculo y la salud de las articulaciones, también. Esta información nos dice que el aceite esencial de romero es un tratamiento eficaz para muchas cosas, incluyendo la presión arterial, la artritis y la gota.

Propiedades antibacterianas

El aceite de romero es una poderosa ayuda digestiva que puede ayudar a prevenir el crecimiento de la bacteria H. Pylori que es el patógeno que provoca úlceras en el estómago; el romero también se ha relacionado con la prevención de las infecciones por estafilococos.

Mejora la circulación sanguínea

El Romero aumenta la producción de glóbulos rojos de la sangre y el flujo de sangre, lo que le permite actuar como un estimulante natural para el cuerpo. Esto ayuda en la oxigenación de los sistemas de órganos vitales y áreas del cuerpo.

Estimula la memoria

Uno de los primeros usos documentados del aceite de romero era como un estimulante cognitivo. Si bien muchas de las afirmaciones relativas al romero para la pérdida de memoria todavía se están investigando, se dijo que el aceite de Romero fue capaz de mejorar la memoria y aumentar el enfoque y la inteligencia. Incluso es bueno el romero para el Alzheimer.

Favorece la desintoxicación

El romero se ha demostrado que es un diurético natural. Esto significa que puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. Ya que aumenta la velocidad a la cual el agua sale del cuerpo puede ayudar a eliminar las toxinas. El aceite de romero también se ha relacionado con niveles más bajos de cirrosis y un tiempo más rápido de curación del hígado, que es uno de los órganos de curación más lento.

Refresca el aliento

Dado que el aceite esencial de romero es un agente antibacteriano natural, funciona muy bien para combatir el mal aliento, como un refrescante para el aliento que también puede mejorar la salud oral. Puede agregar unas cuantas gotas de aceite de romero en un vaso de agua caliente y luego usar el agua de la misma manera que lo haría con un enjuague bucal.

Mejora el estado de ánimo y reduce el estrés

Cuando el aceite esencial de romero se utiliza en aromaterapia, puede ayudar a levantar el ánimo, aliviar el estrés y despejar la mente. Puede ser especialmente útil para aquellos que tienen ansiedad o estrés crónico. Por otra parte, el aceite de romero es un calmante de la tensión nerviosa y también puede ayudar a aliviar la fatiga. También se han encontrado algunos efectos similares cuando se consume como té de romero o se aplica por vía tópica.

Alivio del dolor

El aceite esencial de Romero se ha utilizado como una pasta o pomada y se aplica tópicamente durante cientos de años para tratar con áreas de dolor. El romero también puede ser consumido para tratar el dolor que es causado por dolor de cabeza. Uno de los usos más comunes del romero es en el tratamiento de las migrañas. Para tratar las migrañas, la infusión de romero puede tomarse por vía oral, el aceite de romero aplicarse tópicamente a las sienes o incluso al oler el aroma.

Propiedades del romero para la piel

El aceite de Romero es bien conocido por tener propiedades anti-envejecimiento, y que hace que sea una opción común para ser aplicado tópicamente a la piel. Los beneficios del romero en la piel mejoran la calidad juvenil de la piel, así como cura las imperfecciones y aumenta el brillo natural de la piel.

Calmante del estómago

El Romero apoya la digestión saludable. El aceite posee propiedades digestivas naturales que ayudan a proteger contra problemas como el malestar estomacal o indigestión. El aceite de Romero se ha utilizado tradicionalmente por muchas culturas como un remedio natural para el dolor de estómago, estreñimiento, diarrea, distensión abdominal, y todo lo relacionado. La adición de romero a tu dieta semanal puede ayudar a regular los intestinos y el sistema gastrointestinal entero.

Para fortalecer la digestión, realice una aplicación tópica de aceite esencial de romero en el abdomen y los puntos reflejos de los pies o añadir 1-2 gotas de aceite de romero a un plato de carne. No se necesita mucho aceite para obtener un gran sabor.

Tenga en cuenta que, a diferencia de la hierba culinaria, el aceite esencial de Romero no está destinado a ser consumido en estado puro siempre se debe diluir una cantidad mínima.

Para el apoyo emocional, difundir el aroma de aceite esencial de romero por toda la casa.

Métodos de Aplicación General

Se puede aplicar puro sin diluir. Aromáticamente. Internamente. Por vía tópica.

Precauciones y contraindicaciones del aceite de romero

Las personas con piel sensible deben diluir el aceite esencial de romero con un aceite vehicular. Evite tocarse los ojos, oídos, y otras áreas sensibles con el aceite. No está indicado para personas hipertensas, aumenta la presión sanguínea. Las personas que están amamantando, embarazadas o si está recibiendo atención médica deben consultar a su médico antes de usar. Además, asegúrese de almacenar el aceite lejos de los niños.

Receta: Sales de Baño de Romero (Exfoliante energizante)

Ingredientes

¼ de taza de aceite de palta

¼ taza de aceite de semilla de uva

½ taza de sal de Epsom

½ taza de sal marina grano fino

1 cucharadita de vitamina E

10 gotas de aceite esencial de menta verde

20 gotas de aceite esencial de Romero

Indicaciones

Para un baño de romero energizante y exfoliante, mezclar los aceites en un frasco u otro recipiente hermético. Mezcle las sales en un recipiente separado hasta que estén bien combinadas, luego agite lentamente en la mezcla de aceite. Almacene en un lugar fresco y seco para prolongar la vida útil de las sales. Utilice según sea necesario.

Si está buscando algo natural para agregar a su vida que pueda aportar muchos beneficios antiinflamatorios, antioxidantes y anticancerígenos, el aceite de romero es probablemente la mejor opción para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.