4 Hierbas con Propiedades Antibióticas

hierbas con propiedades antibióticas

El tema de los antibióticos y las bacterias resistentes a los antibióticos ha recibido mucha atención últimamente. La preocupación es que las bacterias, después de haber estado expuestas a antibióticos durante tanto tiempo, han desarrollado una resistencia a dichos antibióticos, creando “superbacterias”. La triste realidad es que las infecciones bacterianas que solían sucumbir fácilmente a los antibióticos se han vuelto más graves, incluso mortales.

Hierbas antibióticas para prevenir infecciones bacterianas

Curiosamente, sin embargo, las hierbas medicinales con propiedades antibióticas parecen eludir el “proceso de aprendizaje” de la bacteria y por lo tanto no parecen producir bacterias resistentes. Las hierbas antibióticas o antibióticos naturales se pueden utilizar como remedios caseros para las infecciones de menor importancia y como antisépticos para prevenir la infección. Estas son algunas de las hierbas antibióticas más útiles.

1. Ajo

Esta hierba medicinal maloliente, es un potente y efectivo antibiótico. También es ampliamente disponible y barato. Incluso puede crecer por sí mismo.

¿Cómo se utiliza?

El ajo funciona mejor cuando se utiliza internamente. Se puede preparar en gotas para los oídos y se utiliza para combatir las infecciones del oído; a fuego lento en caldo o agua, se hace un caldo curativo que funciona especialmente bien para las infecciones de las vías respiratorias superiores. El ajo puede ser picado y se agrega a todo tipo de alimentos, desde la pasta a la ensalada. Muchos profesionales de la salud natural creen que el ajo es más efectivo cuando se usa crudo como jugo, picado o triturado.

2. Sello de oro

El color amarillo dorado de las raíces del sello de oro le dan su nombre, y esas raíces son las partes que se utilizan en medicina natural. El sello de oro funciona bien tópicamente como internamente, sin embargo, a que tal es un antibiótico efectivo puede afectar a la flora intestinal, y no debe ser tomado internamente durante más de unas pocas semanas seguidas.

¿Cómo se utiliza?

Se hace una infusión en agua hirviendo y luego se enfría, el sello de oro tiene fama de ser un lavado ocular muy eficaz para las infecciones en los ojos y alrededor del ojo. Con esta infusión también se hace un lavado muy bueno para los cortes y rasguños y así evitar infecciones bacterianas, e incluso se puede utilizar en heridas quirúrgicas, sobre todo en animales domésticos. Internamente es muy útil para la infección urinaria.

3. Equinácea

Probablemente haya oído hablar de esta hierba medicinal sobretodo durante la temporada de resfríos y gripe, y por buenas razones. La equinácea es un poderoso antibiótico y anti-viral en el caso de los resfriados y gripe. También funciona como un antiséptico en las heridas y para tratar los dolores de garganta.

¿Cómo se utiliza?

El té hecho de las raíces de la equinácea y parte aérea no es muy sabroso, pero se puede beber. Tal té también puede ser utilizado como un lavado para heridas, cortes superficiales y rasguños para desinfectar. La tintura de echinacea, diluida en agua caliente, hace que sea un remedio natural para el dolor de garganta muy bueno.

4. Jengibre

¿Sabía que el jengibre puede actuar como un antibiótico? Tiene fama de ser eficaz contra la Escherichia coli y Salmonella, las cuales pueden ser transmitidas por los alimentos, estas bacterias pueden causar enfermedad significativa en las personas. Incluso se ha demostrado efectivo para el tratamiento y cura de las úlceras.

¿Cómo se utiliza?

Con el jengibre se puede hacer un té con la raíz fresca o de la raíz seca o en polvo. La raíz fresca es barata, y puede hacerse una decocción fácilmente y cociendo a fuego lento rodajas de jengibre en agua potable y bebiendo el resultado, se puede endulzar con miel pura. También se puede comer dulce de jengibre para ayudar a tratar úlceras y combatir las infecciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

2 comentarios

  1. Magda Quiroz Díaz

    Me gustaría recibier consejos, sobre medicinas para el curar el herpes.

    Gracias

  2. Me gustaria saber otros nombres del sello de oro
    en España como se llama??? hay fotos ????
    Gracias y PAZ Y FELICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *