• Newsletter

Hierbas y vitaminas para tener dientes sanos

hierbas minerales y vitaminas para tener dientes sanos

Nuestra dieta moderna ha hecho que muchos de nosotros tengamos deficiencia de ciertos minerales y los dientes pueden llegar a ser afectados de manera adversa impidiendo tener dientes sanos. Las caries en los niños y personas de todas las edades están ligadas a las deficiencias nutricionales. La mayoría de nosotros damos por hecho que recibimos suficiente de los minerales necesarios en nuestra dieta. Ello implica que todo el mundo sabe de los minerales y la importancia de la salud dental.

¿Cómo mantener los dientes sanos?

Gran parte de nuestro suelos de cultivo se han empobrecido y la mayoría de la gente no puede permitirse una dieta totalmente orgánica. En combinación con las opciones dietéticas basadas en el sabor en lugar de la salud, es fácil ver cómo se pueden producir estas deficiencias nutricionales que hacen la diferencia entre dientes sanos y dientes con caries.

Alimentación para dientes sanos

El ácido fítico bloquea los minerales esenciales

El ácido fítico es una sustancia comúnmente encontrada en la mayoría de los cereales, nueces y porotos. Tiene la capacidad de unirse a los minerales en el cuerpo, al igual que un imán. Este proceso elimina los minerales antes de tener la oportunidad de ser absorbidos y depositados en donde más los necesitamos.

Si la dieta de su familia se compone principalmente de granos (galletitas, cereales, panes, pastas, arroz, tortas) o ensalada de legumbres o frutos secos crudos y mantequillas de frutos secos, es probable, que esté recibiendo grandes cantidades de ácido fítico en su dieta y no hay suficientes minerales para que los dientes se mantengan fuertes y los huesos crezcan.

Además de reducir el consumo de estos tipos de alimentos, existen métodos de preparación de alimentos, tales como el remojo de los porotos y frutos secos durante la noche que pueden ayudar a eliminar algo del ácido fítico antes de su consumo.

Suplementación para tener dientes sanos y fuertes

¿Cómo lograr dientes sanos y fuertes? Puede mantener el sistema inmunológico fuerte con antimicrobianos, estos pueden ayudar a combatir la caries dental y prevenir la infección o que se instalen los abscesos. Las hierbas antimicrobianas populares incluyen al regaliz, mirra, sello de oro y equinácea.
Incluyendo el ajo en su dieta siempre que sea posible es beneficioso para fortalecer el sistema inmunológico en todos los frentes.

Calcio
Nuestro esmalte dental tiene aproximadamente un 90 por ciento de fosfato de calcio.

Fuentes de hierbas ricas en Calcio

  • Bolsa de pastor, uña de caballo, cola de caballo, alfalfa, avena, muérdago, diente de león, ortiga, llantén, pimpinela, manzanilla y semillas de sésamo.
  • Incluya estas hierbas medicinales en la dieta a través de tés o infusiones, cápsulas, tabletas o polvos.

La deficiencia de calcio
El cuerpo está siempre comunicando regeneración. El truco es aprender a escuchar las señales. Los signos de deficiencia de calcio incluyen:

El raquitismo, nerviosismo, espasmos musculares y calambres, dolores articulares, osteomalacia, cataratas, insomnio y temblores.

En una alimentación para dientes sanos, consumir suficiente calcio es importante, pero el tema de la absorción efectiva de calcio puede tener más que ver con la falta de magnesio, vitamina D y K2. Esto puede ser a partir de los alimentos que comemos o con la suplementación para asegurar que el calcio que estamos digiriendo en realidad se está absorbiendo correctamente. Si cualquiera de estos minerales y vitaminas faltan en el cuerpo, pasará de largo gran parte del calcio disponible en el cuerpo antes de que se pueda utilizar.

Sílice
Cada vez más importante para los dientes, los huesos, la piel y el cuidado del cabello, puede añadir este mineral en la dieta tomando té de cola de caballo que contiene sílice en gran cantidad.

Vitaminas para la salud dental

Vitaminas A, C y D

Si no hay suficiente de estas vitaminas que están siendo absorbidas por el cuerpo, los dientes se rompen y aflojan.

Vitamina K2

Se ha informado de que cualquier persona que está tomando vitamina D o Calcio como complemento también debe estar tomando vitamina K2. Se encuentra naturalmente en las yemas de huevo y algunos quesos duros. Sin embargo, la cantidad necesaria en nuestra dieta es básicamente inalcanzable a menos que esté consumiendo con frecuencia la mezcla de Natto que proviene del poroto de soja fermentado en el que la vitamina K2 se encuentra naturalmente.

Este alimento ha formado parte de la dieta tradicional japonesa desde tiempos históricos. Este suplemento ha ganado mucha atención recientemente. El natto también contiene otras vitaminas como la riboflavina o vitamina B2, aminoácidos esenciales, minerales como el calcio, fósforo, hierro y es muy rico en proteínas de alto valor biológico.

La vitamina K2 ayuda a depositar minerales como el calcio en los lugares correctos en nuestro cuerpo, como los dientes y huesos y elimina el exceso de calcio desde donde no queremos que se deposite, como por ejemplo entre las articulaciones, donde puede causar inflamación dolorosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.