8 Aceites esenciales para la psoriasis

Aceites esenciales para la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo ataca sus propias células de la piel, pensando que son invasores y que se manifiesta en una erupción roja en la piel de varias partes del cuerpo.

La psoriasis causa muchos problemas físicos y mentales, y lamentablemente, la ciencia todavía tiene que encontrar una cura. Si bien no es infeccioso, muchas víctimas también tienen que soportar el estigma social cuando salen al mundo con una erupción visible.

La afección empeora con el estrés, el desequilibrio emocional y la gripe u otras infecciones. La luz del sol agrava la condición y empeora la erupción cutánea.

Tratamientos para la psoriasis disponibles

Hay una amplia gama de opciones de tratamiento disponibles. Hay tres tipos de enfoques de tratamientos para la psoriasis. Se pueden utilizar de forma independiente o en combinación.

Métodos tópicos

Se aplican directamente sobre la piel, pueden ser pomadas, cremas, lociones, etc. Los enfoques principales tópicos son los corticosteroides, derivados de la vitamina D-3, alquitrán de hulla, la antralina o retinoides. No existe un tratamiento específico tópico que funcione mejor para la psoriasis. Algunas preparaciones tienen queratolíticos como el ácido retinoico que es un derivado de la vitamina A y el ácido salicílico que su función es eliminar el exceso de células muertas que forman las escamas en la piel.

Fototerapia

La fototerapia implica el uso de los rayos ultravioleta que pueden ralentizar la producción de células de la piel y minimizar la inflamación. Los rayos Ultravioleta B se utilizan con la supervisión del médico. La luz requerida en la fototerapia, que generalmente se encuentra en la mayoría de los salones de bronceado, no es igual a la fuente de luz que se encuentra en el consultorio del médico.

Tratamiento sistémico

Un agente sistémico es un enfoque que implica la administración de medicamentos por vía oral. Solo se recurre a esto cuando los intentos de usar tratamientos tópicos y fototerapia han demostrado ser inútiles.

Tratamiento natural

El tratamiento para la psoriasis varía, para algunos es una lucha de por vida. Algunas cremas y ungüentos para la piel con psoriasis son útiles. Uno de los tratamientos tópicos para la psoriasis son los aceites esenciales. Están ganando muchos elogios debido a su capacidad de desintoxicación, hidratación y eliminación del estrés.

Dado que la psoriasis afecta principalmente a la piel, a los que la padecen deben saber cómo seguir las mejores prácticas de cuidado de la piel. El uso de cremas hidratantes y emolientes puede suavizar y mantener la piel hidratada. Esto puede ayudar a prevenir la piel seca, así como evitar el empeoramiento de la psoriasis en placas y prevenir la descamación y la inflamación.

Aceites esenciales para la psoriasis 2

Algunos aceites esenciales para la psoriasis también tienen cualidades antibacterianas que apoyan los mecanismos de defensa del cuerpo que pueden retrasar considerablemente la psoriasis.

Los aceites esenciales reales son 100% puros y, por lo tanto, de grado terapéutico, por lo que producen propiedades curativas y medicinales muy reales de la planta de la que proceden.

Los mejores aceites esenciales para la psoriasis

Aceite de geranio

El aceite esencial de geranio es mejor conocido por su capacidad para revitalizar el tejido corporal al promover la regeneración de células sanas de la piel. Funciona de maravilla en la piel porque mejora la circulación sanguínea. También tiene agentes calmantes y antiinflamatorios para ayudar a reducir la hinchazón y la picazón.

Aceite de rosa

El aceite esencial de rosa tiene maravillosas propiedades antibacterianas y antisépticas que lo hacen un gran candidato para el tratamiento de la psoriasis. También tiene cualidades calmantes cuando se aplica a la piel. Asegúrese de diluirlo con un poco de aceite vehicular antes de aplicarlo directamente sobre la piel.

Aceite de lavanda

Uno de los aceites esenciales más conocidos, el aceite de lavanda tiene una amplia gama de beneficios para la salud. Pero cuando se trata específicamente de la psoriasis, ayuda a disminuir el picor y combate las infecciones secundarias. También ayuda a reducir el estrés y la ansiedad; dos razones principales para los brotes de psoriasis. Uno de los compuestos orgánicos que se encuentran en la lavanda tiene un efecto analgésico que ayuda a reducir el dolor asociado con la psoriasis.

Aceite de romero

Lleno de propiedades antimicrobianas, el aceite esencial de romero ayuda a reducir la inflamación de la piel y reduce la picazón y la hinchazón de la piel.

Aceite de sándalo

Rico en el compuesto orgánico santalol, el aceite esencial de sándalo es excelente para ayudar al sistema inmunológico a reducir el efecto negativo de la psoriasis. También es maravilloso para aliviar irritaciones, aliviar la picazón y reducir la inflamación.

Aceite de árbol de té

Un sorprendente calmante para la piel, el aceite de árbol de té hace maravillas para afecciones de la piel como la psoriasis. Ayuda a calmar el dolor asociado con la psoriasis. También ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación. Al aplicarlo a la piel, el aceite esencial de árbol de té puede ayudar a regenerar nuevas células de la piel para ayudar a calmar la inflamación y las infecciones de la piel.

Aceite de eucalipto

A pesar de que el aceite esencial de eucalipto es mejor conocido por su capacidad para ayudar a relajar los músculos rígidos y hacer magia en las narices tapadas, también puede ayudar a la psoriasis. Esto se debe a las propiedades antibacterianas del aceite de eucalipto. Lo mejor es diluirlo con un poco de aceite vehicular antes de aplicarlo directamente sobre la piel.

Aceite de menta

El aceite esencial de menta tiene muchas cualidades curativas que ayudan a acelerar el proceso de curación después de un ataque de psoriasis. También es conocido por su capacidad para calmar inflamaciones e irritaciones, lo que significa que es maravilloso para la psoriasis.

Todos estos aceites esenciales pueden diluirse para su aplicación en una cucharada de aceites vegetales especialmente los que son regeneradores de la piel, como el aceite de Rosa mosqueta y el aceite de Germen de trigo. Asimismo pueden agregarse unas gotas del aceite esencial elegido a una crema o loción, o simplemente a una cucharada de manteca de Karité.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.