Las hierbas son seguras para los niños?

remedios con hierbas para niños
Cuando se trata de dar remedios con hierbas a nuestros hijos, muchos de nosotros estamos inseguros y preocupados. Después de todo, los cuerpos de los niños son más pequeños que el nuestro, así que ¿cómo saber la dosis correcta? A pesar de que no hay historias de horror acerca de niños que tienen reacciones terribles a las hierbas. Añadido a estas preocupaciones son los médicos y pediatras que a menudo desalientan el uso de hierbas en los niños.

Son seguros los remedios con hierbas para niños?

En primer lugar, para responder a la pregunta del título, si son seguros los remedios con hierbas para niños? La respuesta corta es sí. La respuesta larga es que depende de la hierba y el problema que el niño está teniendo. Las siguientes son algunas breves directrices acerca de cómo dar las hierbas a los niños.

Ante la duda, siempre dar menos

Si no está seguro de una dosis, administre la dosis más pequeña posible. Puede ajustar la dosificación para fijar el peso de su hijo. La dosis para adultos es por lo general para un adulto de 70 kilos, por lo que un niño de 10 a 15 kilos recibiría entre un 15 a 20% de la dosis. Sin embargo, si no está seguro, es preferible que la dosis sea inferior. Recuerde que menos es más cuando se trata de remedios herbales.

Los remedios con hierbas destinados a niños podrían ser o no eficaces

Hay estudios controvertidos sobre la efectividad de las hierbas en muchos remedios para niños. Sin embargo, los remedios de hierbas y las mezclas que se venden específicamente para niños son generalmente seguros. Hay hierbas que generalmente se consideran seguras para los niños, y siguen siendo muy eficaces.

Aquí está una lista de algunas de esas hierbas

* Manzanilla: el té de manzanilla ayuda a calmar los nervios. Mientras que su hijo no tenga alergia a la ambrosía o sea, alergia estacional (la flor de manzanilla se relaciona con la ambrosía), este té calmante puede ser tomado regularmente por niños pequeños. También se puede preparar un poco de té de manzanilla y mezclar pequeñas cantidades del mismo en las bebidas regulares del niño durante el día, para ayudar a calmar los nervios y la ansiedad, así como también dolor de panza y problemas digestivos. Muchos niños disfrutan de la manzanilla endulzada con un poco de miel o stevia.

* Mentas: Menta piperita y Hierbabuena son hierbas seguras que son útiles para los niños. Porque, el buen gusto puede ayudar con el sabor a otros tés de sabor no tan agradable. Los tés de menta pueden ayudar a calmar la digestión y los gases, son muy seguros para los niños. Una vez más, con miel y edulcorantes de stevia que son buenos.

* Melisa: También llamada Toronjil o Bálsamo de limón. Con esta hierba se hace una deliciosa bebida, caliente o helada. Es bastante segura, y también bastante eficaz, es antiviral y ayuda a aliviar y calmar. Promueve el buen sueño. Esta es una hierba que se puede preparar fría en una jarra y se bebe durante el día, o se puede preparar caliente y disfrutarla con miel.

* Hinojo: Este remedio de larga tradición para los cólicos en los bebés se considera una hierba segura para los niños. Un té elaborado con semillas de hinojo ayuda a la digestión y a calmar el estómago. Se ha demostrado en estudios de remedios con hierbas para niños que es tan eficaz como las gotas comerciales para aliviar los gases. Su sabor es un poco como el regaliz y permite hacer un té agradable.

 

2 comentarios

  1. EXCELENTE ARTICULO. ME GUSTARIA SABER ACERCA DEL ANIS, ¿ES RECOMENDABLE PARA LOS NIÑOS DE UN AÑO?

  2. Cristobal Rengifo

    excelente la informacion le agradezco mas informacionde sobre los niños Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.