Remedios caseros que pueden dañar la salud

Remedios caseros que pueden dañar la salud

La búsqueda final de la mayoría de los remedios caseros es para curar o aliviar los síntomas de una enfermedad o afección. Los remedios caseros elaborados en base a hierbas, plantas e ingredientes que es probable que tenga en su armario, se han utilizado durante siglos y en casi la totalidad de los casos funcionan.

Pero, hay que tener cuidado con los remedios caseros por que pueden dañar en lugar de curar. A continuación se presentan algunos remedios caseros que crease o no, podrían causar un viaje al hospital en lugar de evitarlo.

Remedios caseros que hacen mal

• Manteca para quemaduras: Durante años, la manteca fue uno de los remedios caseros que se ha utilizado como un ungüento para las quemaduras. En realidad, la mantequilla es muy mala para las quemaduras porque en lugar de enfriar la zona quemada, mantiene el calor en el interior y aumenta la probabilidad de infección.

• Parafina (querosene): Se piensa que es un método eficaz para hacer que un niño vomite. Forzar a un niño a aspirar o ingerir querosene puede dañar los pulmones y el estómago ya que es un combustible.

• Aceite de ricino: También llamado aceite de castor es un viejo remedio casero para el estreñimiento, el aceite de ricino es un laxante estimulante que puede dañar los intestinos si se toma con demasiada frecuencia. También puede llegar a crear dependencia de el para inducir movimientos intestinales regulares.

• Afrodisíacos herbales: Algunas hierbas o suplementos no están regulados, por lo que no puede saber lo que está recibiendo en un suplemento. Generalmente las hierbas afrodisíacas tienden a activar la circulación sanguínea, por lo que puede elevar la presión arterial y producir afecciones cardíacas. Demasiado de cualquier remedio herbal puede ser perjudicial para su sistema.

• Peróxido de hidrógeno (Agua oxigenada): Algunos entusiastas de los remedios caseros usan peróxido de hidrógeno como un antiséptico. Es eficaz en la limpieza de heridas, pero no mata a las bacterias que pueden llegar a causar la infección.

• Vinagre de manzana: Se utiliza para promover la pérdida de peso, el vinagre de sidra o de manzana puede arruinar el esmalte de los dientes si no se cepilla los dientes después de ingerirlo.

• Jarabe de Ipecacuanha: Es un jarabe elaborado con la raíz de dicha planta. Es un remedio casero que estimula el sistema nervioso central y el estómago y es utilizado para inducir el vómito si se ingiere un veneno o sobredosis de drogas. Los pediatras ya desalentaron el uso del jarabe y sugieren en cambio que se llame al Centro Nacional de Toxicología.

• Kerosene: Uno remedios caseros es el tratamiento de los piojos por el frotamiento de querosene en la cabeza de un niño. Es un remedio casero que es ineficaz y puede ser perjudicial para el niño, intoxicándolo al absorberse el combustible a través de la piel.

Y la lista sigue…

La mayoría de los remedios caseros son inofensivos, pero algunos pueden ser extremadamente peligrosos. Mezclado con ciertas prescripciones o condiciones médicas, estos remedios sin receta pueden causar graves daños o la muerte. Consulte con su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier tipo de remedio casero o a base de hierbas.

 

Un comentario

  1. alba rosa carballosa

    muy bueno el post, me encanto saber, nunca sabemos todo acerca de los remedios caseros que efectivos son…gracias!..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.