Remedios Caseros para Problemas de la Vesícula

Remedios caseros para problemas de la vesícula

Se pueden realizar remedios caseros como tratamiento de los problemas de vesícula biliar. Los remedios caseros pueden ser una alternativa o un complemento, además de consultar al médico y realizar un tratamiento de los cálculos biliares con medicamentos y una dieta saludable.

Remedios para problemas de vesícula

Infusión de diente de león

Consúmalo dos o tres veces por semana, para prevenir la formación de cálculos biliares.

Infusión de rabanitos

La infusión de hojas frescas de rabanitos resulta muy eficaz para la disolución de los cálculos biliares. Tómela a diario.

Rábano y limón

Lavar y picar un rábano. Por otro lado, lavar y extraer el jugo de un limón. Colocar ambos ingredientes en una licuadora y licuar durante unos segundos. Colar y beber un vaso cada media hora.

Jugo de pera

Beber jugo de pera en caso de desórdenes de vesícula biliar.

Aceite de oliva y limón

Beber 30 ml de aceite de oliva en la mañana e inmediatamente ingerir 120 ml de jugo de pomelo o limón. Este es un remedio eficaz para problemas de vesícula.

Agua y fibra

Aumente el consumo de ambos cuando sufra de la vesícula. Intente consumir entre dos y tres litros de agua mineral por día. Prepare sus comidas con cereales, vegetales y granos. Consuma al menos dos frutas frescas por día.

Hinojo, naranja amarga, boldo y diente de león

A partes iguales, combinar hojas de boldo, raíz de diente de león, semillas de hinojo y corteza de naranja amarga. Colocar una cucharada de la mezcla de estos ingredientes en una taza con agua. Hervir durante tres minutos, dejar en reposo y colar. Beber tres vasos diarios, luego de las comidas principales.

Jugo de remolacha y lechuga

Tomar un vaso diario de partes iguales de jugo de remolacha y lechuga para reducir el tamaño de los cálculos más grandes y diluir los diminutos cristales antes que se conviertan en cálculos biliares.

Compresas calientes

Aplicar en la zona dolorida o en la zona hepática posterior. Puede usarse también una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla seca.

Compresa fría abdominal

Mezclar el agua con vinagre. Aplicar por la mañana durante una hora o hasta que la compresa alcance la temperatura del cuerpo. Se usa como preventivo durante 5 o 6 semanas, como mínimo.

Cataplasma para los cólicos

Necesitará 10 cucharadas soperas de semilla de mostaza, un lienzo, una tela gruesa de lana  o algodón. Caliente en una sartén las semillas, vuélquelas sobre un lienzo y dóblelo para que no se escapen. Envuelva en la tela más gruesa y aplique en la zona dolorida, en el momento del cólico de la vesícula biliar, sobre la región hepática, en el sector derecho del abdomen.

Aceite esencial de lavanda y limón

Agregar al aceite de masaje unas gotas de aceite aromático de limón y lavanda es muy bueno para los cólicos producidos por cálculos biliares. Masajear la parte dolorida y friccionar la planta de los pies.

 

Un comentario

  1. placido gomez sosa

    me gustó mucho los remedios naturales,quiero comprar los libros de
    medicina natural, pero no tengo ninguna clase de tarjetas.
    quiero saber si puedo enviar por western union,favor explicame
    cómo lo puedo comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.