Hierbas Medicinales para Prevenir y Tratar la Diabetes

Hierbas medicinales para prevenir y tratar la diabetesEl origen de la diabetes no está en la ingestión excesiva de dulces, sino en un mal funcionamiento del páncreas que produce menos insulina, o en una falta de efecto de esta insulina.
La diabetes presenta un desorden metabólico que produce algunos síntomas como: problemas en la cicatrización de las heridas, sensación excesiva de hambre, debilidad, necesidad de orinar continuamente, pérdida de peso corporal, picazón, y altos niveles de azúcar en la sangre y en la orina.

Una persona padece diabetes cuando sus valores de glucosa en sangre son superiores a 126 mg/dl en dos análisis consecutivos o cuando, en una curva de glucosa, esta es superior a 200 mg/dl después de dos horas de hecho, la mayoría de los diabéticos que se controla con fármacos por vía oral y dieta adecuada ya no necesita tratarse con insulina. Asimismo los niveles de glucemia y las afecciones relacionadas con la diabetes pueden controlarse con infusiones de hierbas medicinales.

Infusiones de Hierbas Medicinales para Controlar la Diabetes

Sarandí blanco. Se ha comprobado una marcada acción hipoglucemiante de la corteza del sarandí blanco, pero debe ser fresca. A los quince días de obtenida la corteza, se deseca y pierde sus propiedades.

Canela. Sólo su corteza se emplea como remedio. Resulta eficaz para los casos de diabetes, incluyendo problemas digestivos, de pérdida de peso, hemorragia uterina, y ayuda a la circulación periférica de la sangre.

Centáurea. Para tratar la diabetes, se realiza una decocción de 30 grs de la planta seca, por litro de agua, bebiendo tres tazas al día.

Cola de caballo. Se emplea mediante una decocción, durante 30 minutos, de 100 grs de la planta seca, por litro de agua. Se coloca una cucharadita de cola de caballo, por vaso de agua, tomar para controlar la diabetes tres veces al día.

Eucalipto. Se trata de otra planta medicinal muy recomendada para casos de diabetes.  Se realiza una decocción de 25 grs de hojas secas de eucalipto, durante un cuarto de hora. Se toman de dos a tres cucharadas diarias en caso de diabetes o niveles de glucosa elevados.

Nogal. Infusión de 30 grs de hojas secas de nogal, por litro de agua, bebiendo tres tazas al día cuando se encuentra alta la glucemia o para controlar la diabetes.

Olivo. En caso de diabetes se beben dos o tres tazas de la infusión de olivo de unas hojas de la planta, al día para bajar la glucemia.

Ortiga. Se realiza una decocción de la planta seca de ortiga, mezclada con espinacas, o sola, durante 15 minutos, dejar reposar, tomar tres tazas del líquido resultante, al día, fría o caliente, a gusto. También se recomienda la infusión de 25 gramos  de raíz de ortiga en ½ litro de agua,  a fuego lento unos minutos, para las personas que sufren diabetes ya que reduce la glucosa en sangre.

Mezcla de hierbas. Triturar 60 grs de hojas de Sarandí blanco, 50 grs de de raíz de genciana, 30 gramos de Pezuña de vaca, 30 gramos de hojas de higuera, 30 gramos de hojas de ortiga, 30 grs de espinilla colorada y 30 grs de cepacaballo. Mezclar bien todas las hierbas medicinales y guardar en un frasco. Como tratamiento para la diabetes, utilizar un puñado de estas hierbas en un litro de agua. Hervir a fuego lento durante 10 minutos. Colar y beber 3 tazas al día.

7 comentarios

  1. m.carolina perez

    me gusto mucho la informacion acerca de la diabetes yo tuve una gastriti aguda y fui al consultorio me hicieron un examen de un pinchazo despues el doc me dijo que tenia que ver el asunto de el azucar por encontrarse alta pero no me dijo nada mas me gustaria que me ayudaran un poco.ademas fui a un iriologo y me dijo que tenia, el higado malo ,retencion de liquido problemas alos riñones zinuciti y en fin creo que ya me llego mi hora. por que yo nunca fui enfermisa y se que por experiencias que una persona que ha sido sana y de repente le llegan los achaques en fin

    gracias

    carolina perez

  2. mercedes cepena

    Hola muchas felicidades por el nuevo año les deseo salud para que cada dia sigan brindando estas recetas que son tan buenas y asi ayudan a curar o aliviar tantos males que existen, yo en particular les agradesco mucho pues he recibido una gran mejoria con sus recetas, solo que no puedo adquirir todos los libros por no poseer tarjeta de credito y la moneda nuestra solo vale aqui.
    Una amiga que les esta muy agradecida por lo recibido hasta aqui.
    Su amiga cubana mercedes

  3. ojala que sigan todos bien y sigan luchando

  4. muchas gracias por esta informacion me viene muy bien tengo biabete tipo 2 es leve y recien me aparecio ahora que ya pase los 70 asi que mi medico me receto una pastilla y yo me ayudo con te de yuyos y camino gracias soy carlos omar

  5. Las Hierbas contra la Diabetes como:
    Eucalipto
    Nogal
    Olivo
    Que cantidades en gramos se deben incluir con que cantidad de Agua y como tomarlo

  6. Genial todo .bendiciones.l

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.