Espino blanco el mejor remedio protector del corazón

Espino blanco Crataegus Oxiacantha L. Espino Albar
El Espino blanco (Crataegus Oxiacantha L.), también llamado Espino Albar es un arbusto espinoso, alto que logra tener hasta 6 m de altura, crece en lugares soleados y cálidos. Sus flores son blancas y tienen un olor agradable. Las partes utilizadas son las hojas, flores, tallos, frutos y corteza. El Espino blanco ha sido utilizado durante siglos para regular la actividad cardíaca.

Compuestos químicos

Quercetina y quercitrina, sustancias polifenólicas, procianidinas, aminas, taninos, histamina, vitamina C, glucósidos y aceite esencial. Estos compuestos le confieren al espino blanco propiedades cardiotónicas y sedantes del sistema nervioso simpático y del sistema nervioso central.

Propiedades terapéuticas del Espino blanco

El espino blanco posee una acción cardiotónica que regula los desequilibrios del sistema neurovegetativo. Sus flores pueden utilizarse como tónico para el aparato circulatorio y del corazón. La corteza es febrífuga y las flores astringentes. Respectos a sus usos terapéuticos las flores son antidiarreicas, cardiotónicas, hipotensoras y levemente hipnóticas. Los frutos son astringentes, antidiarreicos y antiescorbúticos.

El espino blanco se indica como sedante y antiespasmódico del simpático, por sus propiedades ansiolíticas resulta efectivo para eliminar la ansiedad, resulta apropiado para el nerviosismo y las afecciones asociadas como insomnio, angustia, taquicardia, etc.  Su propiedad hipotensora es muy buena reguladora de la presión arterial, compensando tensiones altas y bajas. Regula las pulsaciones cardíacas y la presión sanguínea en la angina de pecho y afecciones cardíacas (arritmias, taquicardias, isquemia miocárdica, coronariopatías) y trastornos cardíacos de origen nervioso.

El Espino Albar es eficaz contra la arterioesclerosis y trastornos de la menopausia, espasmos vasculares, además en insomnio nervioso, estados de ansiedad, vértigo y zumbidos en los oídos. Calmante nervioso. Como sedante se puede asociar con Valeriana, tilo, pasionaria como también con barbitúricos y simpaticolíticos. Puede utilizarse también para úlceras gástricas producidas por estrés. El uso prolongado del espino blanco no tiene efectos secundarios ya que no se acumula en el organismo y puede combinarse con otras hierbas.

Otra de las propiedades del espino blanco podría ser la de favorecer la pérdida de peso. Se ha encontrado en los frutos del Espino blanco, principios activos, como las procianidinas que promueven la degradación de las grasas. Por lo tanto podría ser un complemento de las dietas para adelgazar para aumentar el metabolismo.

Modos de empleo

En Infusión con una cucharita de flores secas de espino blanco en una taza agua hirviendo, dejando reposar unos minutos y filtrar. Tomar 3 tazas al día.

En Tintura. Se toman 30 gotas dos veces al día preferentemente antes de las comidas. Para casos de insomnio tomar 45 gotas antes de acostarse.

Un comentario

  1. luis hernando ocampo

    quisiera saber si tienen un tratamiento especifico para un aneurisma en la ahorta abdominal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.