8 Remedios Caseros para la Diabetes

8 Remedios Caseros para la Diabetes
La diabetes es una enfermedad engañosa. Una persona puede encontrarse bien pero desafortunadamente puede presentar valores elevados de glucosa en sangre que puede estar perjudicando órganos como el corazón, riñones, nervios o la vista (retinopatía diabética).El principal motivo de muertes por diabetes no es por el consumo de azúcar, sino por desinformación. Según estadísticas sólo en Argentina hay dos millones y medio de diabéticos, y la mitad ni siquiera lo sabe.

Por ese motivo el tratamiento de la diabetes debe basarse en mejorar el control para prevenir su aparición y no esperar a sus complicaciones para iniciar un tratamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la diabetes ya es una epidemia, que afecta a 246 millones de personas en el mundo y en crecimiento.

Por primera vez en la historia, la diabetes, una enfermedad no infecciosa se considera una amenaza para la salud mundial al igual que epidemias como el VIH/SIDA.

Mediante la elaboración de remedios caseros a base de hierbas y alimentos vegetales pueden reducirse los niveles de glucosa. A continuación algunos remedios para la diabetes recomendados para su prevención.

Remedios caseros para para el control de la diabetes

Diente de León. Actúa principalmente sobre la sangre. Tienen un efecto depurativo y aumenta el número de glóbulos rojos, regenerando y vivificando la sangre. Pueden realizarse infusiones de esta planta medicinal para controlar la diabetes, como así también se aconseja ingerirla cruda en ensaladas para aprovechar sus beneficios. A su vez, de sus hojas, flores y raíces puede extraerse un jugo lechoso que podrá utilizarse para combatir el ácido úrico y, junto con la ortiga, ayuda a los enfermos de diabetes.

Incluso, permite sobreponerse de enfermedades del hígado, los riñones, la vejiga, palidez, ictericia y mala digestión.

Ajo. Es un remedio natural eficaz para la diabetes, de acción hipoglucémica gracias a la alicina. Las personas que no toleran comer el ajo crudo pueden consumirlo en cápsulas o perlas.

Alcaucil. Ingerir alcauciles crudos o guisados a las brasas resulta una receta útil para prevenir los elevados niveles de diabetes.

Arándano. Se realiza una cocción, durante 30 minutos, de 20 grs de hojas secas, por litro de agua, bebiendo dos tazas diarias. Las hojas del arándano azul son ricas en ácido clorogénico que inhibe la acción de las enzimas responsables de la liberación de azúcar por parte del hígado, que suele tener altos niveles en los diabéticos no dependientes de la insulina.

Radicheta. Se toman dos tazas al día, de una decocción de 30 grs de raíces secas trituradas, por litro de agua.

Cardo. En caso de diabetes baja la glucemia. Pueden comerse las pencas hervidas, incluido el caldo.

Salvia. Se prepara con 70 grs de hojas secas, por litro de vino Jerez, macerado durante nueve días. Se bebe diariamente.

Perejil. Aquellas personas cuya glucemia es muy alta, pueden beber, en ayunas, una copita de vino de perejil. Se prepara de la siguiente manera: a medio litro de vino jerez se le agrega medio litro de perejil licuado, y se deja en maceración durante quince días, con la botella acostada. Se aconseja tomar este remedio casero para la diabetes durante un tiempo prolongado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.