5 Beneficios del Té Negro

beneficios del té negro para la salud

El té negro es una bebida caliente de sabor refrescante que favorece la salud de diversas maneras. Se obtiene de la infusión de los brotes y hojas del arbusto Camellia Sinensis. No sólo es la forma principal para mantenerse hidratado sino también es rico en un grupo de nutrientes para la salud. Por tal motivo es importante conocer los cinco principales beneficios del té negro.

Es una de las principales fuentes de polifenoles, también derivan de estos los conocidos como taninos, antocianinas, isoflavonas, catequinas o flavonoides. El té también contiene una serie de minerales como hierro, cobre, silicio, aluminio, magnesio, fósforo y calcio, sodio, potasio y flúor entre otros que lo hace nutritivo. Tiene una cantidad mínima de vitaminas A, B, C, E y P. Otros componentes más conocidos son la cafeína, teofilina y teobromina y además aceite esencial que es el que le otorga su aroma.

Bajo en calorías y de efecto saciante. Una taza de esta infusión aporta sólo 3 calorías (150 ml aprox.). Por sus propiedades como diurético beneficia el funcionamiento de los riñones y la eliminación de líquidos, que lo hace apto para un régimen de adelgazamiento.

Numerosas investigaciones demostraron sus propiedades antioxidantes las cuales fortalecen las defensas y ayudan a eliminar el colesterol malo. Según la Medicina Tradicional China la Camellia Sinensis es una planta  que ayuda a recuperar la salud y prevenir enfermedades.

Beneficios saludables del té Negro

Beneficio 1: Dientes sanos

Los flavonoides en el té negro promueven la salud oral de muchas maneras. En primer lugar, restringen el crecimiento de las bacterias que conducen a problemas de la cavidad bucal y la caries dental por su importante contenido de flúor. En segundo lugar, porque impide la formación de placa en los dientes y las encías sangrantes tal vez por la acción de los taninos que tienen propiedades antisépticas y astringentes.

Beneficio 2: Reducción del riesgo de cáncer

Los polifenoles son potentes antioxidantes que previenen de daños de los radicales libres (subproductos nocivos de reacciones basadas en el oxígeno en el cuerpo que dañan las células y los órganos vitales). Numerosos estudios han relacionado el daño de los radicales libres con el desarrollo de cáncer, por lo que abastecerse de antioxidantes puede limitar este daño y reducir el riesgo de cáncer. Además de esto, los estudios han demostrado que las catequinas en el té negro son muy eficaces en la lucha contra el cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer de piel directamente.

Beneficio 3: Baja los niveles de estrés

El té negro tiene un efecto relajante, calmante sobre el cuerpo y la mente. La razón de esto es que contiene el aminoácido L-teanina que se ha demostrado que reduce los niveles de la hormona del estrés cortisol, promueve la relajación y mejora la concentración. Dado que el té negro es altamente hidratante, también promueve el flujo de sangre constante que ayuda a aumentar las actividades en el cerebro y ayuda a reducir la ansiedad disminuyendo aún más los niveles de estrés en general.

Beneficio 4: Fortalece el sistema inmunológico

Otro impresionante beneficio de tomar té es que fortalece el sistema inmunológico al estimular la producción de células que luchan contra la enfermedad. Esto pone al cuerpo en una posición mucho mejor para la protección contra las enfermedades, infecciones y cuerpos extraños y ayuda a mantenerse consistentemente saludable.

Beneficio 5: Mantiene el aparato digestivo saludable

Una última ventaja de beber té negro es que soporta el tracto digestivo y lo mantiene sano. La infusión resulta beneficiosa en caso de diarrea o úlceras gástricas por las propiedades astringentes del té. Los flavanoides en el té negro alivian enfermedades gástricas e infecciones y también mejoran el proceso digestivo permitiendo que el cuerpo pueda extraer completamente la nutrición de los alimentos que consume.

Como se puede ver, hay un montón de razones para tomar infusión de té negro. Para un máximo beneficio, trate de beber 2-6 tazas de té al día. Esto proporcionará a su cuerpo con todos los elementos que necesita para funcionar de manera óptima y aprovechar las propiedades del té negro para impulsar la salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

3 comentarios

  1. Muy interesante. Gracias por compartir

  2. Una persona diabética hipertensa lo puede tomar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *