• Newsletter

Formas alternativas para tratar la apnea del sueño

tratamiento natural para la apnea del sueño

Las personas que tienen apnea del sueño tienen un descanso deficiente en la noche debido a que dejan de respirar muchas veces mientras duermen. Se asocia con ronquidos durante la noche y fatiga constante, aun cuando haya tenido una noche completa de sueño.

Hay muchas causas de la apnea del sueño, como la obesidad y las vías respiratorias obstruidas. Tener una vía aérea estrecha, podría tener adenoides o amígdalas lo que contribuye a la estrechez de las vías respiratorias. Tener congestión nasal, respirar por la boca. El uso de alcohol o sedantes. Estas cosas contribuyen a la relajación de la garganta.

Sus síntomas son ronquidos fuertes, sonidos que a veces son interrumpidos por unos segundos (o minutos) de fallas en la respiración. El silencio es a menudo seguido de fuertes sobresaltos para obtener aire hasta que se reanuda la respiración regular.

Los enfermos de apnea del sueño a menudo tienen problemas para funcionar durante el día y pueden quedarse dormidos en sus escritorios o incluso mientras conducen un automóvil. Este cansancio extremo a menudo conduce a la depresión, presión arterial alta, pérdida de la memoria y la impotencia. Es por eso que un diagnóstico rápido es tan importante y por qué las personas que sufren de apnea del sueño tienen que cambiar su estilo de vida de inmediato.

Quizás te interese –> Remedios Naturales para Dormir Bien

Hay tres tipos de apnea del sueño:

  • Apnea obstructiva del sueño. Este es el tipo más común de apnea del sueño. Los músculos de la garganta se relajan durante el sueño, y se produce el bloqueo de las vías respiratorias.
  • Apnea del sueño central. Esto sucede cuando el cerebro deja de enviar señales a los músculos de la respiración y ésta se interrumpe.
  • Apnea del sueño complejo. Esto ocurre cuando se presenta una combinación de apnea del sueño central y la apnea obstructiva del sueño.

Síntomas de la apnea del sueño

Los síntomas de los dos tipos principales de la apnea del sueño a menudo se superponen por lo que puede ser difícil saber qué tipo de apnea del sueño tiene.

Los principales síntomas incluyen lo siguiente:

  • Episodios en el que se deja de respirar durante la noche. Otros alrededor suyo a menudo pueden notar el problema.
  • Ronquido fuerte, sobre todo en la apnea del sueño obstructiva.
  • Despertar con un dolor de cabeza.
  • Despertar con un dolor de garganta o boca seca.
  • Tiene problemas con el insomnio.
  • Irritabilidad durante el día.
  • Problemas para mantener la atención durante el día.
  • Somnolencia excesiva durante el día.

He aquí algunas maneras de prevenir e incluso curar la apnea del sueño:

Si bien existen medicamentos, dispositivos como las mascarillas CPAP que suministran aire, inclusive en algunos casos también se llega a la cirugía; la apnea no llega a ser una enfermedad en sí, sino que es un trastorno que bien se puede regular con algunas alternativas naturales.

  • Pérdida de peso: Si tiene sobrepeso y sufre de apnea del sueño, comience un programa de dieta para normalizar su peso. También debe eliminar el azúcar y los alimentos alergénicos de su dieta
  • Ejercicio: Incluso una forma suave de ejercicio, como yoga y estiramiento, ayudará a aliviar la apnea del sueño. Caminar o cualquier tipo de ejercicios aeróbicos es también un remedio eficaz. Practique ejercicios de respiración profunda para ayudar a limpiar los conductos de aire.
  • 5-HTP: El neurotransmisor, 5-hidroxi-triptófano (5-HTP) es un compuesto utilizado para regular los niveles de serotonina. La investigación muestra que si los niveles de serotonina son muy bajos, se puede producir apnea del sueño. 5-HTP también ayuda a liberar hormonas como el cortisol que regula los movimientos de los músculos utilizados en la respiración.
  • Evite el alcohol: Los medicamentos tales como píldoras para dormir y el alcohol pueden relajar los músculos de la garganta, causando obstrucciones respiratorias. Al eliminar el alcohol, los niveles de oxígeno en la sangre se incrementan y es posible un sueño más profundo.
  • Practique buenos hábitos de sueño: No duerma sobre su espalda. Use almohadas para elevar su cabeza y los hombros. Dormir boca arriba a veces puede hacer que la lengua bloquee el paso de aire y cause síntomas de apnea del sueño.
  • Aromaterapia: Aunque la aromaterapia no es una panacea para la apnea del sueño, los aceites aromáticos de plantas y hierbas como la nuez moscada, jengibre, lavanda y naranja puede reducir los efectos más graves de apnea del sueño.

Apnea” es la palabra griega que significa “sin respiración.” Con estos consejos cuando logre la regulación de la forma de respirar cuando duerme, la apnea del sueño será una cosa del pasado y estará más relajado, descansado y listo para enfrentar la vida cotidiana.

Un comentario

  1. william cardona

    Excelente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.