10 Aceites esenciales para la salud de los senos nasales

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

Aceites esenciales para la salud de los senos nasales

Si sus senos nasales están actuando mal, ya sea por una infección, alergias o congestión, puede afectar muchos aspectos diferentes de su vida. Los problemas sinusales pueden causar dolor en varias áreas alrededor de la cara y el cuello, dificultar la respiración e incluso dificultar la capacidad de hablar.

Puede ser difícil continuar con su día y hacer lo que necesita hacer, con la irritación sinusal que se interpone en el camino. Los aceites esenciales pueden ayudar. A través de este artículo, explicaremos cómo los aceites esenciales pueden ayudar a minimizar sus problemas de sinusitis y hacer que la sensación vuelva a la normalidad.

¿Cómo ayudan los aceites esenciales a la salud de los senos nasales?

Ciertos aceites esenciales contienen ingredientes que pueden ayudar a minimizar muchos de los síntomas causados ​​por una infección de los senos paranasales o congestión sinusal, así como problemas respiratorios. Estos aceites pueden ayudar a minimizar la congestión, el dolor y la irritación. Hay varias maneras de utilizar estos aceites esenciales como tratamiento, que abordaremos en la próxima sección. Sin embargo, asegúrese de hacer su investigación y saber qué aceites son adecuados para tratar su problema para no perder tiempo ni dinero.

¿Cómo usar aceites esenciales para mejorar la salud de los senos paranasales?

Hay algunas formas en que puede aprovechar plenamente sus aceites esenciales. Puede usar un humidificador colocando de 25 a 30 gotas del aceite esencial de su elección y manteniéndolo en la habitación con usted; este es probablemente el método más fácil.

También puede colocar aproximadamente cinco gotas en media taza de agua y usar un difusor; para este método, tendrá que sentarse cerca del difusor y respirar profundamente durante el tiempo que necesite los aceites. También puede poner alrededor de diez gotas en una esponja y dejar que se empape en la bañera con usted.

Hay muchas opciones sobre cómo puede usar los aceites para obtener todos sus beneficios de salud.

¿Qué aceites esenciales deberías usar para los senos nasales?

Hay muchos aceites esenciales que se han reportado que ayudan con la irritación de los senos nasales, la congestión y la infección.

Aceites esenciales para problemas de los senos nasales

  1. La Lavanda puede aliviar la congestión, reducir la inflamación y puede ayudarlo a combatir una infección sinusal.
  2. El aceite esencial de Menta puede ayudarlo a combatir la infección y tiene propiedades antivirales, antiinflamatorias y antibacterianas. La menta ayudará con la congestión y los dolores de cabeza. Los efectos antisépticos y antiinflamatorios de la menta permiten que la respiración sea más cómoda al abrir los senos paranasales. Además, el aroma fresco y de menta alivia todo el sistema.
  3. Gaulteria es otro aceite esencial, con efectos muy similares a los de menta. La aplicación de Gaulteria tendrá un efecto antiinflamatorio y estimulante. Con este aceite, sus vías respiratorias estarán abiertas y calmadas.
  4. El aceite esencial de Eucalipto es comúnmente utilizado por muchos para despejar la congestión nasal y combatir la inflamación. Se puede aplicar para ayudar con la acumulación de moco y la apertura del sistema respiratorio. Con el uso del aceite de eucalipto también se ha observado, el aumento de la circulación, lo que permite la mejor oxigenación de la sangre.
  5. Aceite esencial de Manzanilla también puede ayudar, ya que este aceite contiene propiedades antisépticas, sedantes y antialérgicas.
  6. El aceite de Romero se ha demostrado que tiene un efecto similar al aceite esencial de eucalipto. Se puede utilizar para ayudar a abrir la respiración, despejar la congestión, combatir la inflamación de los senos nasales y mejorar el flujo sanguíneo. El aceite de romero es una opción más suave que el uso del eucalipto, lo que es lo suficientemente suave para un niño pequeño o para remediar dolencias menores.
  7. El aceite esencial de Clavo puede ayudar a tratar muchos problemas respiratorios diferentes que pueden incluir infecciones como la sinusitis; también tiene un efecto calmante sobre el conducto nasal que puede ofrecer una sensación de enfriamiento a la cavidad nasal dolorida o irritada.
  8. El aceite esencial de Orégano también ofrece alivio de las infecciones sinusales; tiene propiedades antibióticas, el tratamiento de vapor funciona mejor para el aceite de orégano.
  9. Los aceites esenciales de albahaca dulce también pueden ayudarlo a combatir las infecciones de los senos paranasales y también pueden ayudar con los dolores de cabeza.
  10. El aceite de Árbol de té o Melaleuca tiene propiedades antivirales, antibacterianas, antifúngicas. A menudo se llama el “aceite milagroso”. Utilice este aceite esencial versátil para combatir las enfermedades respiratorias en combinación con un aceite esencial reconfortante.

Hay muchos otros aceites esenciales que puede usar, para disminuir los síntomas de problemas nasales, pero estos son los más populares.

Un tratamiento natural para la infección, congestión o inflamación de los senos nasales puede ser mucho más atractivo para las personas debido a su falta de efectos secundarios y productos químicos no deseados.

Los problemas nasales pueden afectar muchos aspectos de la vida y hacer que sea más difícil hacer lo que necesita hacer diariamente. Mediante el uso de aceites esenciales, puede tratar sus síntomas sinusales y ayudar a acortar su tiempo de recuperación.

Como hemos visto, hay muchos aceites esenciales diferentes entre los que puede elegir y muchas maneras diferentes en que puede elegir usarlos para experimentar sus muchos beneficios para la salud.

Las dolencias de los senos paranasales y la respiración son bastante común entre muchas personas, sobre todo con el cambio de las estaciones y las alergias. Con el fin de mantener el cerebro y el funcionamiento del cuerpo de manera óptima puede tomar ciertas medidas para mejorar su respiración. Explorar algunos de los aceites esenciales sugeridos y formular la mejor rutina para usted. Con el aceite o la combinación de aceites, puede mejorar su respiración y la salud en general.

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.