Aceite esencial de Manzanilla romana: Propiedades y Beneficios

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0

propiedades del aceite de manzanilla
La manzanilla romana (Camomilla Nobilis), siendo una de las hierbas medicinales más antiguas, y mejor documentadas del mundo, se ha recomendado para una variedad de afecciones de salud por sus propiedades curativas. Actualmente existen muchas preparaciones de manzanilla, la cual más popular es la infusión de manzanilla. Pero no todos saben que el aceite esencial de manzanilla romana es más fácil de usar y efectivo que el té de manzanilla.

El aceite esencial de manzanilla romana se destila al vapor de las flores y tiene un aroma dulce, frutado, parecido a la manzana. Luego de la destilación, el aceite de manzanilla es azul a verde intenso su color debido al contenido de azuleno. Las propiedades curativas de la manzanilla provienen de sus flores, que pueden ser fácilmente confundidas con las de una margarita. Contienen aceites como matricina, bisabolol, azuleno, terpenos, así como flavonoides, y otras sustancias de valor terapéutico.

Propiedades del aceite de manzanilla

El aceite esencial de manzanilla romana ofrece una serie de beneficios para la salud.

Trata la ansiedad estrés e insomnio

¿Parece que tu mente siempre corre a toda velocidad? Incluso cuando tratas de relajarte o dormir, no puedes calmar el motor.

La manzanilla romana calmará tu mente cansada. El aceite esencial de manzanilla romana posee propiedades suavizantes y calmantes naturales que ayudan a proteger contra el estrés y el esfuerzo excesivo de la mente, el cuerpo y la piel. La inhalación de manzanilla romana se ha usado como un sedante suave para calmar los nervios, reducir la ansiedad, combatir el insomnio y promover la relajación.

Refuerza el sistema inmunitario

El aceite esencial de manzanilla refuerza el sistema inmunitario, apoya la salud general y, por lo tanto, protege contra los peligros ambientales. La manzanilla romana puede soportar todos los sistemas del cuerpo. Las fuertes propiedades calmantes del aceite, junto con su capacidad natural para mantener la salud corporal y mental, lo convierten en un poderoso agente a tener a mano cuando se gasta energía.

Mejora la salud digestiva

El aceite esencial de manzanilla romana puede tratar muchos problemas digestivos por contener compuestos que son antiespasmódicos que pueden tratar o aliviar problemas gastrointestinales, como gases, intestino irritable, reflujo ácido, indigestión, acidez estomacal, diarrea y vómitos. El aceite de manzanilla se puede usar de manera segura en niños como remedio natural para cólicos y el malestar estomacal.

Mejora la salud de la piel

Crema de manzanilla para la piel

El aceite esencial de manzanilla promueve una piel saludable y alivia las irritaciones debido a sus propiedades descongestivas, antiinflamatorias y antibacterianas. Se ha utilizado como un remedio natural para heridas, úlceras, irritaciones de la piel, moretones, quemaduras, el eczema, e incluso afecciones de la piel varicela, infecciones de oídos y ojos, y erupción cutánea.

Es un analgésico natural

Cuando se aplica tópicamente, se demostró que los flavonoides y los aceites esenciales de la manzanilla penetran debajo de la superficie de la piel en capas más profundas. Esto es importante para el uso del aceite de manzanilla como agente antiinflamatorio tópico que pueden tratar eficazmente el dolor artrítico. Cuando se aplica tópicamente o se agrega a un baño de agua tibia, el aceite de manzanilla romana ayuda a reducir el dolor en la espalda baja, las rodillas, las muñecas, los dedos y otras áreas problemáticas.

Sus propiedades antiespasmódicas también le permiten aliviar los cólicos menstruales y los dolores corporales que se asocian comúnmente con el síndrome premenstrual, como dolor de vientre, dolores de cabeza y dolor de espalda.

Métodos generales de aplicación

Aplicar puro sin diluir. Aromáticamente. Internamente. Tópicamente

Usos del aceite esencial de manzanilla romana

Puede ser usado difundiéndolo, aplicado a la piel por vía tópica o tomado internamente. Cuando use cualquier aceite esencial internamente, que sean aceites 100% puros y naturales, solo use marcas de aceite reconocidas y confiables de muy alta calidad.

  • Los aceites esenciales de manzanilla se pueden utilizar en Aromaterapia, para relajarse y promover el sueño, unas 5 gotas con un difusor o simplemente colocando unas gotas en la almohada antes de dormir o aplique tópicamente a los puntos reflejos de los pies. También puede tomar un par de gotas en su té caliente para ayudarlo a relajarse.
  • Para tomarlo por vía oral primero debe diluirlo en agua, y en general, 2 gotas sería suficiente.
  • Para mejorar la digestión, aplique 2 a 4 gotas tópicas en el abdomen incluso diluido con un aceite vegetal transportador. Se puede usar en niños con cólicos y diarrea.
  • Para aliviar las náuseas, inhale aceite esencial de manzanilla directamente de la botella. También se puede usar tópicamente en las sienes para ayudar con las náuseas
  • En compresas, agregar 10 gotas de aceite de manzanilla al agua donde se humedecen las mismas.
  • Si lo está utilizando en un baño por cualquier razón 30 gotas se recomienda.
  • También se puede mezclar con un aceite transportador para usar con fines de masaje, o con una crema el aceite de manzanilla para la piel para el alivio tópico. El aceite esencial de manzanilla romana sólo se puede aplicar tópicamente a la piel cuando se diluye con un aceite transportador, como puede ser el aceite de jojoba, oliva, sésamo.
  • Para el apoyo del cabello y la piel, ponga 1 ó 2 gotas de aceite de manzanilla en su champú o humectante diario y utilícelas de la forma habitual.

Precauciones y contraindicaciones del aceite de manzanilla

Las personas con piel sensible deben diluir el aceite con un aceite transportador. Evite tocarse los ojos, las orejas y otras áreas sensibles con el aceite. Cuando use aceite de manzanilla internamente, hágalo durante hasta dos semanas a la vez y use solo aceite esencial de la más alta calidad. Las personas que están amamantando, están embarazadas o están recibiendo atención médica deben consultar a su médico antes de usar. Además, asegúrese de guardar el aceite lejos de los niños.

Receta: Protector de manzanilla para la piel

Ingredientes

2 gotas de aceite esencial de Manzanilla romana

2 gotas de aceite esencial de Lavanda

1 gota de aceite esencial de Rosa

1 cucharadita de aceite de Semilla de Uva

1 cucharadita de aceite de Caléndula

Indicaciones

Apoye la piel y las irritaciones leves de la piel con esta mezcla relajante. Mezcle todos los ingredientes en un recipiente pequeño y aplique tópicamente al área de preocupación.

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.