• Newsletter

Hierbas medicinales para las enfermedades del hígado

hierbas medicinales para enfermedades del higado

Se pueden realizar varios remedios caseros con hierbas medicinales como tratamiento para los problemas y enfermedades del hígado y de la vesícula biliar.
El hígado es uno de los órganos más importantes y se enferma por el exceso de grasa en la dieta y alcohol, o comidas intoxicantes.
Los remedios naturales pueden ser una alternativa o un complemento, además de consultar al médico y realizar un tratamiento para el hígado con una dieta saludable.

Mira el video para conocer las hierbas para problemas hepáticos

Plantas Medicinales más efectivas para enfermedades del hígado

BOLDO
Sus principales propiedades medicinales, son aquellas relacionadas con su efecto digestivo y protector hepático.
Las hojas de boldo contienen alrededor de 20 alcaloides considerados como principios activos, que estimulan la producción de jugos gástricos y bilis, además aumenta la secreción ácido úrico, y tiene un efecto ligeramente anestésico.

Tomar la infusión de una cucharada de hojas secas por taza de agua, hervir durante 5 minutos. Dejar reposar y colar. Se puede tomar hasta tres veces al día.

COCÚ
Es un verdadero depurador del hígado y sobre todo de acción inmediata. Se ha utilizado para combatir la hepatitis, cáncer de hígado y cirrosis hepática.
Además es un buen digestivo y tiene acción en cualquier trastorno gastrointestinal. Disuelve arenillas del hígado y hace fluir la bilis. Limpia el hígado de intoxicaciones.

Actúa como antiinflamatorio de las afecciones digestivas y en especial de las de vesícula biliar. Altamente efectivo en casos de digestión lenta. Evita la formación de gases.

BARDANA
Puede combinarse con otras hierbas para potenciar sus propiedades medicinales. Se usa para aliviar problemas del hígado y ayudar en trastornos digestivos.
Cuando se mezcla con otras hierbas como el diente de león y el jengibre puede ser un purificador de la sangre muy poderoso.

MATICO
Una de las plantas más apreciadas en la medicina popular por sus propiedades para curar afecciones hepáticas y de vesícula.
Las hojas se usan para dolores estomacales, son cicatrizantes y útil en úlceras estomacales, diarreas, colitis, también en casos de golpes y heridas internas.

Externamente se usa para lavar heridas, úlceras y lavados vaginales, por ser una hierba antiséptica.

DIENTE DE LEÓN
Es un depurativo del hígado y de la sangre. Puede tomarse en infusión o en forma de ensalada, para limpiar las impurezas de la sangre, comer por lo menos 4 semanas.
Laxante suave, diabetes, híper acidez, trastornos digestivos en general, piedras en la vesícula, cálculos urinarios, cistitis, uretritis, pielonefritis, hipertensión arterial, hepatitis B, gota.

Contraindicada en insuficiencia renal, como diurético en la hipertensión. En estos casos usar solo con prescripción médica.

CARQUEJA
Tiene propiedades curativas muy valiosas en todas las enfermedades del hígado. Es muy eficaz si se utiliza su cocimiento con regularidad.
Es una hierba muy popular porque alivia gases, mal sabor en la boca, náuseas y todo malestar hepático ya que estimula la producción de bilis y desinflama.

Puede usarse en cólicos hepáticos, cirrosis, litiasis biliar. Aclara las manchas de la cara que se producen por las afecciones del hígado.

CARDO MARIANO
Protege contra daños hepáticos causados por el alcohol, por hepatitis y toxinas químicas. Regenera el tejido hepático ya dañado.
Contiene silimarina poderoso antioxidante que contrarresta los efectos de las toxinas naturales conocidas como radicales libres. Además, es considerado antitumoral.

En infusión, a razón de una cucharadita de semillas por cada taza de agua hirviendo. Dejar reposar de 10 a 20 minutos. Tomar tres tazas por día.


Remedios naturales para el hígado

2 comentarios

  1. Sería interesante que dieran las cantidades que se debe usar de las hierbas; como en éste artículo sobre la bardana, carqueja, diente de león. Dan de algunas las cantidades pero de otros no. Gracias

  2. Buenisima info gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.