Aceite esencial de eucalipto y sus beneficios de salud

Compártelo! ...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
12

aceite esencial de eucalipto

Las hojas del árbol de eucalipto, ofrecen un aceite que viene con un amplio catálogo de beneficios para la salud. Se utiliza para hacer medicinas, lociones, perfumes, cosméticos y una serie de otros productos. El aceite esencial de eucalipto es uno de los más útiles en el mundo.

Ya sea que esté luchando con una enfermedad, buscando impulsar la humedad y brillo de su cabello, tratando de suavizar la piel, o la creación de sus propios productos, el aceite esencial de eucalipto puede ayudar de una u otra manera. Sin embargo, sólo hemos arañado la superficie de lo útil que este aceite esencial es en realidad.

Beneficios del aceite esencial de eucalipto

La hoja de eucalipto se utiliza para una serie de problemas de salud en primer lugar. Es un ingrediente común en la medicina natural, los usos de esta planta abarcan toda una gama de aplicaciones medicinales. Los siguientes son sólo algunas de las enfermedades, dolencias y problemas de salud en las que este aceite esencial se utiliza para tratar, aliviar y mejorar:

• Infecciones: Es anti-inflamatorio, el eucalipto puede hacer maravillas cuando se trata de infecciones desagradables. También es un analgésico (calma el dolor), antibacteriano, y es anti-infeccioso, lo que significa que tiene todos los ingredientes de un medicamento eficaz para los diferentes tipos de infecciones que pueden plagar el cuerpo. Por supuesto, el aceite esencial de eucalipto nunca debe ser ingerido o aplicarse a la piel en su forma pura. Debe ser diluido para utilizarse.

• Malestar estomacal: Como analgésico, el aceite esencial de eucalipto diluido puede aliviar los malestares estomacales y acidez, así como aliviar cualquier dolor que pueden causar.

• Problemas del tracto respiratorio : El aceite esencial de eucalipto es ampliamente usado en expectorantes bronquiales, ayuda a aflojar la tos y a eliminar la flema después de un resfrío. La hoja de eucalipto como el aceite también se utilizan para tratar infecciones del tracto respiratorio, asma, tuberculosis pulmonar, y la tos ferina. Funciona bien como antiviral, contra los resfríos y gripes. También se puede utilizar como una medida preventiva para mantener la salud de las vías respiratorias.

• Problemas de piel: Es útil para manchas de la piel especialmente diluído con aceite de Jojoba. Tambien para forúnculos y granos. Es un astringente natural, el aceite de eucalipto se utiliza también para tratar el acné y la piel grasosa. Se puede aplicar el aceite esencial puro en cantidades ínfimas puntualmente en la zona afectada.

• Quemaduras: El efecto limpiador y refrescante del aceite esencial de eucalipto ayuda a calmar el dolor de las quemaduras y a estimular la cicatrización de las heridas. En este caso se recomienda diluído con aceite de germen de trigo que es regenerador de tejidos.

• Dolor e Inflamación: Para el dolor muscular, dolor en las articulaciones y artritis, el aceite de eucalipto es un salvavidas. Las propiedades anti-inflamatorias y analgésicas ayudan a calmar y reducir el dolor. Cuando se añade a un baño, puede aliviar los músculos doloridos y eliminar el estrés, la rigidez y la sensibilidad. En este caso conviene mezclar el aceite esencial de eucalipto con aceite de sésamo que produce calor al masajearlo en la zona dolorida.

• Fiebre: Las propiedades de analgésico del aceite esencial de eucalipto también funciona bien con la fiebre y los síntomas que trae. Dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, debilidad y sensibilidad pueden reducirse y mejorarse con la ayuda de este aceite esencial.

Cómo utilizar el aceite esencial de eucalipto

El aceite esencial de eucalipto se puede aplicar de varias formas. Dependiendo de para que lo está utilizando, cómo lo utiliza podría ser diferente.

• En el baño: Una de las principales formas en que se utiliza es en el baño como un gel de ducha o jabón. Esto significa que el aceite está ya bien diluido y listo para su uso directo. Sin embargo, puede diluir el aceite esencial puro usted mismo utilizando aceite de almendras dulces o algo similar, y añadir de 40 a 50 gotas directamente en tu baño caliente.

• Inhalación: En un cuenco de agua caliente con 3 a 5 gotas se consigue una inhalación vigorizante como también aliviar la congestión nasal.

• Difusor: Un difusor de aromaterapia llena el aire de una habitación con eucalipto y es una maravillosa manera de obtener su valor terapéutico. Los difusores pueden ser usados en salas de estar, baños, dormitorios e incluso en su oficina.

• Masaje: El aceite esencial de eucalipto también se usa comúnmente como un aceite de masaje. Es muy bueno para los músculos doloridos y aliviar el estrés e incluso puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea en el cerebro, que le da la capacidad de pensar claramente y con calma.

• Sahumerio / Vela: Difundir el aceite de eucalipto en una oficina, salón de clases o en el hogar es una buena manera de mejorar la conexión hematoencefálica y fomentar un claro proceso de pensamiento.

Siempre asegúrese de comprar sólo 100% de aceite esencial puro terapéutico para obtener mejores resultados.

Precaución: Efectos secundarios e intoxicación posible

El aceite esencial de eucalipto nunca debe tomarse por vía oral o aplicarse directamente sobre la piel a menos que esté diluido. Sin embargo, si se ha ingerido sin ser diluido apropiadamente, se pueden producir los siguientes problemas:

• Náuseas
• Diarrea
• Vómitos
• Malestar estomacal

La intoxicación de eucalipto se presenta un poco diferente. Tenga cuidado con los siguientes síntomas:

• Sensación de asfixia / dificultad para respirar
• Pupilas pequeñas
• Mareo

En el aceite esencial de eucalipto se encuentran altos niveles de alcanfor, que es irritante y no debe aplicarse en la piel de bebés y niños menores de 2 años.

Si experimenta cualquiera de estos síntomas, consulte a su médico de inmediato.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

Compártelo! ...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
12

2 comentarios

  1. Carlos Enrique MORENO a.

    alguna hierba que favorezca la generacion de estrogenos

  2. Pues que hagan como en algunos publeos del Norte de Tenerife, que todos los vecinos compren el monte para que no pueda ser talado, quemado ni utilizado como terreno para construir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *