Aceite esencial de Jengibre

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

Aceite esencial de jengibre

El aceite esencial de Jengibre es uno de los mejores remedios naturales. Las propiedades del aceite son similares a la de la raíz de jengibre fresco, teniendo acción analgésica, carminativa,  digestiva, antiséptica, afrodisíaca, expectorante, estimulante y tónica.

El aceite esencial de jengibre se usa para una variedad de problemas de salud, que van desde tratar las náuseas y el malestar estomacal, los trastornos menstruales, la inflamación a las afecciones respiratorias y más.

El aceite esencial de jengibre se produce por destilación con vapor de la raíz de jengibre. Su color es amarillo pálido, ámbar o verdoso y oscurece con el tiempo. Tiene un aroma cálido, picante, especiado de madera, verde que recuerda a la raíz fresca. En las mezclas de perfumería, se utiliza generalmente como nota superior y se mezcla bien con el sándalo, el incienso, la canela, el cilantro, la rosa y los aceites cítricos.

La raíz de jengibre contiene más de 100 compuestos químicos diferentes con propiedades terapéuticas que provienen de los gingeroles, con una poderosa acción antioxidante y antiinflamatoria. El aceite esencial de jengibre también está compuesto en gran parte de sesquiterpenos, que tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Beneficios saludables del aceite de jengibre

  • Mejora la digestión y la función hepática
  • Reduce el colesterol y triglicéridos
  • Antioxidante
  • Antiséptico para curar infecciones
  • Afrodisíaco natural
  • Tratar problemas de las vías respiratorias
  • Analgésico para dolor muscular y menstrual
  • Antiinflamatorio potente
  • Mejora la salud cardíaca
  • Calma la ansiedad

Principales propiedades del aceite esencial de Jengibre

Digestivo

Las propiedades medicinales tradicionales del jengibre a menudo implican la función digestiva, alivia problemas digestivos y gastrointestinales, como el estreñimiento y la indigestión. Por ejemplo, el aceite posee propiedades calmantes y de alivio natural que ayudan a calmar las náuseas ocasionales, distensión abdominal y flatulencia, malestar estomacal, mareos y vómitos. Comúnmente es utilizado para la diarrea, cólicos y espasmos.

Alivia el dolor de músculos y articulaciones

El aceite de jengibre se puede aplicar a los músculos doloridos, es de acción rápida para aliviar el dolor, ya que promueve la circulación sanguínea y alivia la inflamación. Asimismo es efectivo en el dolor de las articulaciones en caso de artritis y todo tipo de reuma ya que podría ser un sustituto de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). También calma otros dolores asociados a la inflamación como dolores de cabeza, dolores de espalda y cólicos menstruales.

Mejora el sistema respiratorio

El aceite esencial de jengibre es un remedio natural para resfríos y gripes, tos, bronquitis e inclusive el asma. Además de sus propiedades antibacterianas y expectorantes es un aceite cálido que produce broncodilatación que ayuda a eliminar la mucosidad de la garganta y los pulmones.

Antiinfeccioso

El aceite de jengibre es un poderoso antiséptico que combate infecciones intestinales, disentería bacteriana e intoxicación por alimentos, causadas por microorganismos y bacterias. Estudios han confirmado que sus compuestos son efectivos contra la Escherichia coli,      helicobacter pylori, Staphylococcus aureus y capaz de inhibir la Cándida albicans.

Aumenta la libido

El aceite esencial de jengibre puede ayudar con los problemas de impotencia masculina como la disfunción eréctil. Puede aumentar el deseo sexual por la pérdida de la libido por sus propiedades de calentamiento y estimulación, el aceite de jengibre sirve como un efectivo afrodisíaco natural, así como un remedio natural para la impotencia.

Revitalizante

El aroma también da energía, así que cuando está arrastrando la sensación de fatiga o agotamiento, debido a que el jengibre es al mismo tiempo calentador y estimulante, activa la circulación sanguínea. Psicológicamente, el aceite de jengibre se ha utilizado para estimular la iniciativa y la fuerza de voluntad y restaurar la vitalidad. Es uno de los aceites que hará que su corazón bombee y sus pies se muevan. Combinado con otros aromas energizantes como el de pomelo y bayas de enebro, aliviará el cansancio o el agotamiento físico.

Como usar el aceite de jengibre

Métodos de Aplicación

Aplicar diluido para la piel sensible. Aromáticamente. Por vía tópica. Internamente.

Se puede tomar internamente para tratar afecciones de salud o frotar tópicamente con un aceite vehicular en el área de dolor.

  • Para aliviar el malestar estomacal ocasional, agregue 1 o 2 gotas de jengibre a un vaso de agua o de té y tome internamente.
  • Para el tracto digestivo, diluya 1 o 2 gotas con un aceite vehicular y aplique tópicamente en el estómago y las plantas de los pies.
  • Para el mareo o las náuseas, agregue 1 o 2 gotas a las manos, ahueque e inhale, para aliviar el estómago.
  • Para aliviar las afecciones respiratorias, beba té de jengibre o agregue una gota de aceite esencial de jengibre a un té o a una infusión de hierbas dos veces al día.
  • Para aumentar la libido, difundir 2 o 3 gotas de aceite de jengibre o aplique 1 o 2 gotas en los pies o la parte inferior del abdomen.
  • Para artritis o dolor de músculos o articulaciones, frote 2 o 3 gotas de aceite en la zona dolorida dos veces al día.
  • Como revitalizante o para mejorar el estado de ánimo, agregue 2 o 3 gotas a un difusor o inhale dos veces al día.

Receta: Para mareos o náuseas

Ingredientes

250 ml de agua

1 gota de aceite esencial de jengibre

1 gota de aceite esencial de limón

1 cucharadita de miel

Indicaciones

Alivie las náuseas con esta mezcla sabrosa y calmante del estómago. Simplemente agite todos los ingredientes en un vaso y beber.

Receta: Para cansancio o fatiga

Ingredientes

6 gotas de aceite esencial de Jengibre

5 gotas de aceite esencial de pomelo

4 gotas de aceite esencial de bayas de enebro

15 ml de aceite vehicular

Indicaciones

Aumente la energía con este aceite de masaje estimulante. Simplemente mezcle todos los aceites en un pequeño frasco o recipiente y masajee en todo el cuerpo para la claridad mental y el estado de alerta.

Contraindicaciones

El aceite esencial de jengibre se considera no tóxico y no irritante, pero puede causar la sensibilización del sol. No tiene efectos secundarios en las dosis recomendadas. Se debe tener la precaución que para consumirlo internamente el aceite esencial debe ser de grado terapéutico. Asimismo para aplicación externa, inhalar o aplicar tópicamente puede utilizar uno que sea puro y natural.

Se debe tener precaución con la interacción de medicamentos: Consultar al médico si está tomando anticoagulantes ya que el aceite de jengibre activa la circulación y fluidifica la sangre. Si está tomando medicamentos para la diabetes puede disminuir su nivel de azúcar en la sangre. Si está tomando medicamentos para la presión arterial alta, también disminuirá su presión arterial.

No utilizar en mujeres embarazadas y niños menores de 2 años.

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.