Aceite esencial de orégano: Un remedio casero indispensable

Compártelo! ...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
20

Aceite esencial de orégano: Un remedio casero indispensable
El aceite de orégano ha sido descripto como la flor ilustre de la montaña. El aceite esencial extraído de la planta de orégano es potente y prácticamente insípido. Se puede agregar a cualquier bebida o incluso difundirse en el aire. Si está buscando un súper-aceite práctico para ayudar con sus necesidades de bienestar, considere los muchos beneficios del aceite esencial de orégano.

¿Qué es el aceite esencial de orégano?

Aunque el orégano es ampliamente conocido como un delicioso potenciador del sabor de la pizza, el aceite orégano está repleto de beneficios integrales para la salud. Si bien este es sin duda uno de los usos del orégano, en realidad es que el aceite esencial de orégano tiene algunas propiedades curativas notables que promueven la salud y el bienestar en general.  Está lleno de nutrientes como vitamina A, C, potasio e incluso cobre que ayudan a regular la digestión e incluso a combatir posibles virus.

Este preciado aceite esencial también tiene una serie de otras cualidades que lo hacen digno de que valga la pena investigar. El aceite esencial de orégano es barato, tiene un montón de usos, y tiene beneficios para la salud de la mente y el cuerpo.

En realidad, hay más de 40 especies de la planta de orégano en el mundo, pero el que es más beneficioso y útil para la curación natural es el aceite del orégano silvestre, también conocido como Origanum vulgare.

Esta especie de orégano es oriundo del Mediterráneo, y si bien es fácil de encontrar y por lo general de bajo costo, la mayoría de los aceites de orégano que se encuentran en la tienda de comestibles no se hacen de esta especie y por lo tanto tienen poco o nada de propiedades curativas. Las mejores especies para elegir son el ya mencionado Origanum vulgare y el Thymus Capitatus nativo de España.

Propiedades curativas naturales del aceite esencial de orégano

En la mayoría de los hogares, es necesario añadir este aceite esencial para sus equipos de primeros auxilios, debido a su amplia gama de usos curativos. El aceite esencial de orégano es un antimicrobiano natural y poderoso, antiviral, antifúngico, antibacteriano que puede luchar contra las infecciones, gérmenes y otras enfermedades. Aquí hay algunos usos de este aceite esencial increíble.

Usos del aceite esencial de orégano

Congestión nasal

Muchas veces, las mezclas salinas son ineficaces y revierten los síntomas de la congestión. Además, ciertos aerosoles nasales medicados pueden causar daño potencial al paso nasal. Por lo tanto, implementar el uso de aceites revitalizantes en su rutina integral puede ayudar a aliviar los síntomas de la congestión.

Comience hirviendo agua y añadiendo tres gotas de aceite de orégano. Luego, inhala cuidadosamente los vapores que están siendo liberados de la olla. Esto permitirá una respiración más clara y también ayudará con el goteo post-nasal. Esta es una alternativa refrescante que es bastante terapéutica. También puede agregar algunas gotas a un difusor para obtener un alivio constante.

Tratamiento tópico para la irritación de la piel

Cuando se trata de dolencias de la piel frustrantes como la psoriasis o erupciones cutáneas, la búsqueda de productos de calidad puede ser desalentadora. Cuando se usa por vía tópica, el aceite de orégano puede ayudar a suavizar la piel y proporcionar la humedad necesaria.

De naturaleza antiinflamatoria, el aceite esencial de orégano se puede mezclar gentilmente con aceite de coco u otro aceite transportador. Se puede aplicar en áreas secas y con picazón cuando sea necesario. Sin embargo, es aconsejable vigilar cómo reacciona su piel a este tratamiento, ya que algunos pueden experimentar enrojecimiento extremo.

Este método también se puede utilizar para ayudar a reducir y prevenir la aparición del acné. Además, si se encuentra con una herida o una rotura en la piel, el aceite esencial de orégano se puede utilizar para tratar posibles infecciones e incluso disminuir la aparición de cicatrices. Esto también puede ayudar con la decoloración.

Intensificador de inmunidad instantánea

Durante las temporadas de resfrío y gripe, muchas personas se esfuerzan por buscar opciones holísticas para evitar posibles infecciones. El aceite esencial de orégano tiene propiedades antibacterianas que funcionan de manera similar a la equinácea. Al prevenir los radicales libres, este aceite puede mantener su sistema inmunológico fuerte durante las temporadas de vulnerabilidad.

Puede mezclar unas gotas de aceite esencial de orégano y aceite de coco y colocarlo debajo de la lengua. Batir la mezcla durante aproximadamente uno o dos minutos y luego escupirla. Al hacer esto de manera constante, verá una mejora dramática en la forma luchar contra las infecciones. Además, este método se realiza mejor antes de acostarse a fin de obtener todos los beneficios.

Reducir el colesterol alto

Se sabe que el aceite de orégano reduce el colesterol y ayuda a mantener la homeostasis dentro del cuerpo. Cuando se mezcla con alimentos a diario, los pacientes en un estudio reciente supuestamente experimentaron un cambio drástico en sus niveles de colesterol. No se recomienda usar este aceite esencial como reemplazo de la medicación tradicional. Como siempre, consulte con su médico antes de agregar un suplemento natural a su rutina médica.

Tratamiento de infecciones por hongos

El aceite esencial de orégano es ideal para el tratamiento de hongos en las uñas y del pie. Simplemente añadiendo un par de cucharaditas de aceite a un recipiente o tina de agua y remojar los pies en él, puede combatir los efectos nocivos y desagradables de las infecciones de hongos.

El aceite también se puede diluir añadiendo una cucharadita de aceite de oliva o de coco a la misma. Una vez hecho esto, se puede añadir directamente sobre las uñas y la piel para luchar contra los hongos.

Beneficios para la salud

Mediante la adición de aceite de orégano a su despensa y botiquín de primeros auxilios, usted y su familia pueden disfrutar de una variedad de beneficios. Dado que el aceite esencial de orégano tiene muchos usos, puede ser la herramienta de referencia para muchos problemas de salud y bienestar.

Contraindicaciones

Los efectos secundarios del aceite de orégano son leves, como la amenaza de un posible malestar estomacal. Para las personas que eligen usar este producto por vía tópica, pueden experimentar ardor o enrojecimiento en la piel. Si tiene una alergia conocida a los alimentos de la familia Lamiaceae, es mejor evitar el aceite de orégano de cualquier manera. Si está embarazada o amamantando, consulte con un profesional de la salud antes del consumo.

Los virus, varias infecciones, dolores, parásitos, problemas de la piel, y más no son rival para este aceite esencial de orégano. Cómprelo, hágalo, guárdelo y utilícelo para disfrutar de los efectos curativos del aceite de orégano.

Compártelo! ...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.