Remedios naturales para el mal aliento

remedios naturales para el mal aliento o halitosis

¿Le sorprendería saber que al menos 1 de cada 10 personas actualmente sufren de mal aliento?
Sí, sólo hay un par de cosas socialmente más incómodas que tener que mantener una tapa en la boca (literalmente) todo el tiempo, por temor a ser repulsivo. El mal aliento en realidad puede interferir con las relaciones personales y profesionales, ya que se considera rechazado en todas partes del mundo.

La buena noticia, sin embargo, es que el mal aliento no es probable que represente una condición médica que amenaza, a pesar de que puede en algunos casos.

Clínicamente se hace referencia como “halitosis”, hay remedios naturales eficaces que se pueden emplear para aliviar este problema, en su totalidad o en parte.

Los remedios naturales para el mal aliento usados comúnmente incluyen:

Canela

¿Es una coincidencia que muchos productos que se venden para el tratamiento de mal aliento incluyen la canela? No, en absoluto, sino más bien debido a su probada trayectoria en esta condición incómoda.

De hecho, la canela es eficaz para tratar el mal aliento a través de dos métodos:

• Naturalmente, es una especia de olor muy agradable, que fácilmente enmascara malos olores.

• La canela es un antiséptico natural que inhibe la multiplicación de bacterias en la boca, lo que permite que el aliento se mantenga fresco por más tiempo.

Para un mejor uso de la canela como un remedio natural para el mal aliento, hervir una cucharada de la especia en polvo en una taza de agua, dejar enfriar y luego almacenar para su uso como un enjuague bucal, dos veces al día.

Clavo

Los brotes de Clavo poseen un aroma muy distinto, y se han utilizado con éxito durante siglos en el tratamiento del mal aliento. Como la canela, el clavo de olor tiene propiedades antibacterianas naturales que inhiben el crecimiento de bacterias productoras de olor en la boca.

En realidad hay dos formas en que el Clavo se puede emplear en la búsqueda de un aliento más fresco:

• Masticando unas pocas piezas de clavo de olor es probablemente el más rápido (aunque no necesariamente el más cómodo) método para mejorar el mal aliento. A los pocos minutos, debería haber ocurrido la eliminación de los notables malos olores

• Enjuague añadiendo una cucharadita de clavo de olor molido en una taza de agua hirviendo, se puede hacer un té o un enjuague bucal efectiva para su uso posterior. Para obtener los mejores resultados, beber o hacer gárgaras con el líquido dos veces al día.

La alholva

La alholva o fenogreco es una hierba relativamente desconocida, cuyas partes se pueden utilizar para una variedad de propósitos, incluyendo su capacidad para tratar el mal aliento de un origen determinado, moco o catarro. Específicamente, la infección del catarro verde se asocia típicamente con descarga nasal en caso de enfermedad (que con frecuencia gotea hacia abajo en la parte posterior de la garganta). Esta descarga es particularmente nociva, y es un caldo de cultivo perfecto para todo tipo de bacterias.

La alholva ayuda a disminuir las secreciones del catarro efectivamente, y prevenir el sobrecrecimiento bacteriano en la boca y la garganta.

Para este uso particular, una cucharadita de semillas molidas necesitan ser hervida en una taza de agua, luego dejar reposar la solución. Beber una sola vez taza al día suele ser suficiente para mejorar el malestar y el olor que puede experimentar.

Aceite de eucalipto

Un pilar de muchos productos de salud oral, el eucalipto está dentro del círculo que mejora el mal aliento hace mucho tiempo. El eucalipto tiene la capacidad única de reducir el sulfuro que bacterias metabolizan en la boca, y les impide el recubrimiento en la lengua que lleva a tener la infame “raya blanca”. Un estudio encontró que en el transcurso de 4 a 12 semanas, el mal aliento se redujo significativamente en el grupo con aceite esencial de eucalipto en comparación con el grupo no lo usaba.

Para obtener mejores resultados, y conveniencia, un enjuague bucal hecho de unas pocas gotas de aceite de eucalipto en agua es eficaz cuando se usa dos veces al día. Los aceites aromáticos adicionales, tales como menta y mentol líquido se puede añadir a la mezcla para hacer una potente fuente de mejoradores del mal aliento.

En conclusión

Hay muchos remedios naturales más que se pueden usar para tratar un caso de mal aliento, la sanguinaria, la mirra, salvia incluso simplemente agua. Si bien todos ellos cumplen el objetivo de reducir el mal aliento, principalmente lo hacen enmascarando la causa raíz.

Otras variables, como la dieta, un intestino con toxinas debido a la constipación, la presencia de cualquier afección de salud o higiene bucal en general todos juegan un papel en la determinación de su mejor vía de acción.

Además de los remedios naturales para el mal aliento, si sufre de mal aliento severo y crónico, una visita a su dentista es una buena idea ya que puede haber problemas dentales como enfermedad de las encías que contribuyen a que tenga mal aliento.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *