Limpieza renal: Cuida tus riñones naturalmente

Limpieza renal: Cuida tus riñones naturalmente
Los riñones, los órganos en forma de pera ubicados cerca de la parte media de la espalda, son responsables de la limpieza de los residuos del cuerpo. Más de 200 litros de sangre es procesada por los riñones cada día. Esta sangre se utiliza para ayudar a quitar los dos litros de exceso de agua, minerales, y la descomposición del tejido del cuerpo a través de la orina. Eso es un montón de trabajo para estos pequeños órganos.

Mantener limpios los riñones es vital para mantener un cuerpo sano. Aquí hay algunas maneras naturales de hacer una limpieza renal para mantener tus riñones sanos.

¿Qué es una limpieza de los riñones?

Una limpieza renal es una forma de desintoxicación de los riñones de una dieta poco saludable. Ayuda a prevenir los cálculos renales, arenillas y cristales en orina y mantiene el funcionamiento de los riñones sin problemas. Una limpieza de riñones también puede mejorar el tracto urinario y la función de la vejiga, regular la presión arterial y aumentar la inmunidad.

Componentes de la limpieza renal natural

Hay disponibles muchos tipos de limpieza de los riñones, desde pastillas a las bebidas. Cada uno de ellos varía en la forma en que se utiliza y los ingredientes incluidos. Por lo general, los ingredientes se integran en una dieta de alimentos integrales diseñada específicamente para limpiar los riñones. No puede faltar el agua para el cuidado de los riñones, mínimo 2 litros por día y remedios naturales con plantas medicinales depurativas que le ayudarán de forma natural a mejorar la salud de los riñones.

Hierbas para enfermedades del riñón

Estas son hierbas diuréticas y depurativas con las que se puede preparar infusiones para el riñón

  • Diente de león
  • Enebro
  • Cola de caballo
  • Ortiga
  • Perejil
  • Raíz de malvavisco
  • Jengibre
  • Vara de oro
  • Trébol rojo

Remedios caseros para los riñones

Sandía: Contiene la concentración más alta de agua de todas las frutas. Consumir diariamente. Además de diurética, es favorable para eliminar cálculos renales.

Malva: contribuye a la expulsión de sustancias tóxicas. Hervir 50 gramos de malva en un litro de agua y beber 2 tazas por la mañana y 1 antes de la cena.

Manzana: Por su contenido en cistina, arginina y ácido málico resulta muy adecuada para eliminar las toxinas que se almacenan en el cuerpo. Consumir manzanas diariamente.

Cerezo: Estimula la eliminación de orina. Hervir durante 10 minutos 40 gramos de cabos de cereza después de haberlos dejado macerar en agua durante seis horas. Luego filtrar el prepara tomar tres tazas al día después de las principales comidas.

Cerezas: Elaborar un jarabe natural. Calentar ½ kilo de cerezas con rabos, a baño María. Una vez blandas, quitar los carozos y el resto pasar por un tamiz. Agregar una cucharada de miel. Guardar la pasta en un recipiente tapado en la heladera. Beber 2 o 3 cucharada al día en caso de infección en los riñones o infección urinaria.

Arándanos: Beber el jugo de las bayas todos los días en ayunas con el fin de reducir las molestias y combatir la infección urinaria.

Jugos para limpiar los riñones: Incorpore el jugo de arándano, sandía, jugo de limón y además semillas de calabaza en su dieta para ayudar a limpiar los riñones. Asimismo las infusiones de frutas y hierbas son muy diuréticas y desintoxicantes.

Las vitaminas para los riñones: son la vitamina B2 y B6, así como la ayuda de magnesio para mantener sus riñones limpios.

Mantener la salud del riñón

Puede mantener los riñones sanos al no fumar. Reduzca el consumo de alcohol y la cafeína también. Mantenga su presión arterial en un nivel normal, así como sus niveles de azúcar en la sangre. El colesterol debe mantenerse en un rango saludable. La mayoría de estos factores se puede hacer por beber mucha agua, mantener un peso saludable y una dieta natural de los alimentos integrales.

Comer muchas frutas, banana, naranjas, manzanas, sandías y melones. Las verduras como las zanahorias, el brócoli y arvejas deben ser parte de su dieta. Agregue el pescado, como el atún y caballa, así como pequeñas porciones de carne baja en grasa.

Obtener algún tipo de ejercicio todos los días. Salga a caminar, andar en bicicleta, al jardín o nadar. No importa lo que hace, 30 minutos de ejercicio todos los días le ayudará a mantener sus riñones sanos.

Reducir la cantidad de analgésicos sin receta y los AINE, como ibuprofeno, aspirina o paracetamol o Tylenol que utilice. Todos estos causan problemas renales.

Prevenir los cálculos renales

Los cálculos renales son una masa dura formada a partir de cristales en la orina dispersos en el tracto urinario. Las piedras en el riñón normalmente se desarrollan a partir de oxalato de calcio.

Los síntomas suelen ser dolor extremo en la zona de los riñones o posiblemente en la parte inferior del abdomen. También puede experimentar dificultad para orinar, sangre en la orina, fiebre o náuseas.

El riesgo de desarrollar cálculos renales se puede reducir mediante la reducción de sal y beber cantidades recomendadas de agua. Evite el chocolate, semillas de sésamo, verduras, espinacas, nueces y batatas si tiene antecedentes de cálculos renales.

Mantenga sus riñones limpios con una limpieza de vez en cuando para eliminar toxinas y residuos de la acumulación de hábitos alimenticios poco saludables. Mantenga los riñones sanos, comiendo una dieta saludable de alimentos integrales, haga ejercicio regularmente y evite los malos hábitos como el alcohol y el tabaco.

Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *