Remedios naturales para el catarro

infusiones para el catarro

El catarro es una infección del aparato respiratorio que normalmente no presenta fiebre, se contagia fácilmente y se presenta con inflamación de las vías respiratorias, nariz, garganta, tráquea, laringe y oídos. Frente a un catarro no deberán tomarse antibióticos, dado que estos no producen efectos ante los virus.

¿Cómo curar un catarro?

El tratamiento por lo general que proponen los médicos es a base de medicamentos para el catarro que puede ser jarabe para el catarro o pastillas para el catarro que combaten la tos, cuando esta se torna insoportable.

En el caso de la tos con catarro se receta un expectorante para lograr fluidificar las secreciones y calmar la tos. Pero en todos los casos estos fármacos por lo general producen otros efectos secundarios como por ejemplo somnolencia y en algunos casos no son recomendables. Por este motivo una alternativa útil pueden ser los remedios caseros para curar el catarro.

Remedios naturales para catarro

1- Ingredientes: 50 gramos de Ambay, 100 gramos de Hisopo, 50 gramos de Pasas de Higo, 1 litro de Agua.

Preparación: Picar y mezclar bien todos los ingredientes, colocar en maceración durante toda la noche. Llevar a fuego lento hasta que empiece a hervir. Colar y dejar enfriar. Beber dos tazas, bien calientes, y endulzadas con miel, por día.

2- Ingredientes: ½ litro de Agua, 1 cucharada de Flor de Saúco, 1 cucharada de Eucalipto.

Preparación: Se hierve el agua, y una vez retirada el fuego, se agrega la flor de saúco y el eucalipto. Se deja reposar durante unos minutos, se cuela, y se bebe bien caliente, antes de ir a la cama. Esto permitirá aumentar la sudoración.

3- Ingredientes: 20 gramos de tilo, flores de saúco, salvia y gordolobo, Agua.

Preparación: Se mezclan las hierbas, a partes iguales, en un litro  de agua. Se beben tres tazas al día, después de las comidas.

4- Ingredientes: 10 gramos de menta, salvia, tomillo y eucalipto, Agua.

Preparación: Se mezclan las hierbas, a partes iguales, en un litro de agua. Se toman tres tazas al día, después de las comidas.

5- Ingredientes: 30 gramos de enula campana, 20 gramos de anacahuita, 30 gramos de chañar, 20 gramos de tomillo, 30 gramos de flores pectorales, 20 gramos de yemas de pino, 30 gramos de raíz de polígala, 10 gramos de flores de violeta, 50 gramos de palo regaliz, 20 gramos de flores de malvavisco (Altea), 30 gramos de pedúnculos (colitas) de guindas, 30 gramos de liquen, 50 gramos de flores de borraja, 30 gramos de tusilago.

Preparación: Picar bien fino. Mezclar y guardar en un recipiente bien tapado. Debe usarse 2 cucharadas, de las de sopa, En una taza de las de té, en cocimiento. Endulzar con miel de abejas. Beber, 3 tazas al día, bien caliente.

6- Ingredientes: 50 gramos de pulmonaria, 50 gramos de yemas de pino, 50 gramos de polígala, 100 gramos de hojas de eucalipto.

Preparación: mezclar todas estas hierbas en un frasco y utilizar 1 cucharada sopera por taza de agua. Hacer una infusión dejar reposar. Beber 3 a 4 tazas al día.

Otros remedios para el catarro

Para prevenir el catarro es conveniente consumir cítricos (limones, naranjas, kiwis, pomelo), que tienen gran contenido de vitamina C que ayuda a elevar las defensas naturales del organismo.

Asimismo una dieta que contenga alimentos ricos en betacaronenos, como calabaza, zapallo y zanahorias, sustancia que se transforma en vitamina A y que promueve la salud de las mucosas. También pueden utilizarse suplementos que contengan dichas hierbas y nutrientes; además de utilizarse los anteriormente mencionados remedios caseros para curar el catarro que alivian y fluidifican las secreciones bronquiales.

 

4 comentarios

  1. mercedes cepena

    Hola les estoy muy agradecida por recibir este recetas de remedios naturales que tan buenos son solo que hay algunas hiervas que en mi pais no se conocen o no existen.
    Muchas gracias por todo.
    les saluda una amiga fiel cubana
    mercedes

  2. Hey, you’re the go to expert. Thanks for hanging out here.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.