7 Remedios Naturales para los Dolores

medicina natural para los dolores - analgésicos naturales
El dolor es una parte de nuestra vida. Es algo que hay que agradecer, porque es la defensa natural del cuerpo contra las lesiones. Imagínese lo que le pasaría a la rodilla de un corredor si no sintiera el dolor de un uso excesivo o de una forma incorrecta? Se podría dañar irreparablemente. También es normal no querer sentir ese dolor, y quererlo reducir o aliviar cuando se produce.

Por desgracia, los AINES ( antiinflamatorios no esteroideos ), estos fármacos vienen con una gran cantidad de posibles efectos secundarios dañinos. Ahí es donde los analgésicos naturales pueden ser un gran beneficio, especialmente si está tratando con una lesión o dolor crónico.

7 Analgésicos naturales para los dolores

1. Árnica: es una hierba maravillosa que viene de una hermosa flor amarilla que crece en las montañas de Europa (Alpes y Pirineos), pero varias especies también se encuentran en países de latinoamérica. Ha demostrado ser muy eficaz en la reducción de la inflamación y el dolor relacionado con la inflamación. Este analgésico natural es ideal para el tratamiento de la artritis, los esguinces,  músculos, tendones y las contracturas e incluso hematomas y moretones. La Árnica puede tomarse por vía oral como un remedio homeopático o puede ser aplicada como pomada o un gel tópico.

2. Curcumina: un ingrediente de la cúrcuma, es un analgésico maravilloso que también suprime y reduce la inflamación. La inflamación es a menudo la causa del dolor articular y muscular. La curcumina puede ser tomado como suplemento en una cápsula, y se dice que es mejor absorbido por el cuerpo si se toma con bromelina que es una enzima anti-inflamatoria que se encuentra en la piña o ananá.

3. Ácidos grasos Omega-3: son compuestos anti-inflamatorios que mantienen su cuerpo en un estado de salud óptima mediante el bloqueo de los productos químicos que causan la inflamación en el cuerpo. En un estudio de pacientes con artritis reumatoide, la suplementación diaria con 2,7 gramos de EPA ( ácido eicosapentaenoico ) y 1,8 gramos de DHA ( ácido docosahexaenoico ) resultó en una reducción significativa en el número de articulaciones sensibles.

Los ácidos grasos Omega 3 se encuentran en la linaza, semillas de cáñamo, y peces de agua fría como el salmón, el arenque, las anchoas y el atún blanco, las sardinas y la caballa. También puede tomar suplementos de aceite de pescado que contiene EPA y DHA ambos son ácidos grasos Omega-3 .

4. Incienso: es una hierba que trata el dolor crónico. Al igual que muchas de las otras hierbas que disminuye los compuestos inflamatorios y por lo tanto conduce a la reducción del dolor, tanto para las lesiones menores como esguinces y torceduras, como también para el dolor crónico como la artritis.

5. Harpagofito: o garra del diablo es una fruta que es nativa de Sudáfrica. Se ha utilizado para reducir el dolor de espalda y dolor de la artritis. El Harpagofito tiene compuestos llamados glucósidos iridoides para aliviar el dolor y la capacidad de lucha contra la inflamación. Sin embargo, si sufre de problemas estomacales, consulte la aprobación de su médico antes de comenzar a tomar garra del diablo.

6. Matricaria: es un remedio que se utiliza desde hace mucho tiempo como analgésico natural y funciona bastante bien para los dolores de cabeza, dolor de estómago, dolor leve, dolor de artritis y fiebre. Se ha demostrado que detiene en realidad el desarrollo de los dolores de cabeza y evita que las migrañas sigan su curso. Funciona al relajar los vasos sanguíneos en el cerebro evitando la constricción.

7. Sauce blanco: cuyo principal componente es el acido salicílico -el precursor de la aspirina- la cocción de la corteza de sauce blanco alivia la artritis y el reuma disminuyendo la hinchazón. La infusión de las flores secas de sauce se utiliza como analgésico natural para los dolores menstruales.

Los analgésicos naturales pueden ser una forma saludable de mitigar o eliminar el dolor crónico o el dolor causado por heridas leves. Las hierbas suelen tener algunos efectos secundarios por lo que vale la pena tener cuidado al agregar cualquier suplemento natural o remedio con hierbas a su rutina. Sin embargo, los efectos secundarios son generalmente mucho menos dañinos que analgésicos como los AINES.

2 comentarios

  1. José Leoncio Gómez

    Muy interesante el artículo sobre como calmar los doles de rodillas.

    Si tienen alguna información respecto a remedios con yerbas para desinflamar y calmar dolores en absesos en los testiculos.

    Muchas Gracias

  2. miguel angel

    es muy interesante todo esto de la medicina natural,saber como nos intoxican con quimicos tanto en la comida como en los remedios,pro que vamos hacer tendremos que prestar atencion .saludos para toda la gente queesta en lo natural..,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.