Remedios Naturales para la Retención de Líquidos y Edemas

remedios naturales para edemas y retención de líquidos

Los síntomas principales de la retención de líquidos o edema son piernas o manos hinchadas, vientre inflamado, pesadez y malestar general, un aumento de peso inexplicable, palpitaciones, debilidad y calambres. Estos síntomas son consecuencia de un mal funcionamiento de las funciones eliminadoras de los riñones.
La fitoterapia es de mucha utilidad para resolver el problema de acumulación de líquidos y aumentar la secreción de orina disminuyendo los edemas.

 Remedios Naturales para eliminar los edemas

Diente de león: Es una de las plantas que posee mayor poder para eliminar el agua sobrante del organismo y disminuir el edema. Realizar una decocción, durante 15 minutos, de un puñado de hojas y raíces secas, en un litro y medio de agua. Tomar una taza antes de cada comida.

Achicoria: Mejora la insuficiencia hepática y estimula la función renal. Decocción de 30 grs. de raíces secas trituradas, por litro de agua. Beber un par de tazas al día.

Cola de caballo: Posee gran poder diurético. Decocción, durante 30 minutos, de 100 gras. de la planta seca, por litro de agua.  Tomar un par de tazas al día.

Berro: Es un a  planta muy valiosa para tratar la retención de líquidos, por su proporción de magnesio, potasio y calcio. Colocar 25 grs. de planta fresca en un vaso con agua fría durante toda la noche. Al día siguiente, tomar cuatro cucharadas de la maceración resultante repartidas a lo largo del día.

Bardana: Hervir dos cucharaditas de raíz de bardana en una taza con agua, durante cinco minutos. Dejar enfriar, colar y tomar dos vasos diarios.

Borraja: Para casos de retención de líquido, verter dos cucharaditas de flores de borraja en una taza con agua hirviendo. Tapar, dejar enfriar y colar. Beber dos tazas al día.

Cebolla: Tiene efecto diurético. Favorece la eliminación de líquidos corporales, y resulta muy adecuada en caso de retención de líquidos por reumatismo, gota e insuficiencia renal. En un litro de vino, macerar 50 grs. de cebolla machacada. Beber una copita diariamente.

Alfalfa: A partes iguales, en un litro de agua colocar alfalfa, manzanilla, hinojo y cola de caballo. Prepara una infusión y beber un vaso diario. Beber en caso de edema para favorecer la eliminación de líquidos.

Cerezo: Estimula la eliminación de orina y es ideal en caso de enfermedades como obesidad, edemas e inflamación de los riñones /nefritis) o insuficiencia renal. Dejar macerar 40 grs. de pedúnculos florales durante siete horas y luego hervirlos 10 minutos. Filtrar el preparado y beber tres tazas al día, después de las principales comidas.

Vid roja: el uso de esta planta favorece la eliminación de líquidos y contribuye a depurar la sangre y mejorar el tratamiento  de anomalías relacionadas con una excesiva retención de líquidos corporales (edemas, gota o artritis). Decocción, durante media hora de 30 grs. de uvas, en un litro de agua. Dejar enfriar 30 minutos, y tomar dos vasos al día.

Gayuba o uva ursi: Reconocida por su capacidad para aumentar la diuresis. Realizar una maceración en frío, durante cuatro horas, de cuatro cuchaditas de hojas secas, desmenuzadas, por litro de agua. Beber tres vasos al día. Muy buena para edemas y retención de líquidos.

Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

6 comentarios

  1. Gracias, son contenidos fabulosos, bendiciones

  2. Muchas gracias ,es justo mi problema ,lo voy a tomar muy en cuenta .

  3. PARECE ESPECTACULAR. LO APLICARE. GRACIAS POR ENVIARME ESTA RECETA

    • gracias por la receta de medicina natural,que dios te bendiga.por estar ayudando de miles de personas en el mundo.

  4. Gracias por las recetas, las voy a poner en práctica. SHANTI

  5. Muy buen aporte. La implementación de remedios caseros o naturales para tratar todo tipo de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios pero sobre todo la gran efectividad de la medicina alternativa han hecho muy popular esta práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *