Remedios caseros para combatir el eczema

Remedios caseros para combatir el eczema
Mientras que en su mayor parte el eczema no suele ser grave, los brotes con comezón pueden ser incómodos. Cualquiera que padezca esta afección sabe muy bien lo incómodo que puede ser. El prurito a toda hora porque está inflamado o dolorido. Estos síntomas pueden afectar el bienestar físico y emocional de cualquier persona.

Cómo combatir la picazón del eczema de manera natural

Existen medicamentos para la dermatitis de venta libre que puede usar para ayudar a aliviar los síntomas del eczema. Hay bastantes que puede elegir. Sin embargo, realmente no debe acostumbrarse a los productos farmacéuticos por una enfermedad crónica. En algún momento, dejan de funcionar y tiene que aumentar su dosis.

Incluso con el eczema el tratamiento natural es siempre el camino a seguir

10 Remedios caseros para el eczema

Manteca vegetal

El eccema es doloroso porque la piel tiende a estar seca y agrietada. Una solución temporal para el dolor es algo que puedes encontrar en su despensa. La manteca vegetal aplicada en el área afectada y cubierta con envoltura de plástico es una gran crema hidratante.

Aloe vera

¡El Aloe Vera no es solo bueno para el cabello! Tiene varias propiedades con las que ayuda. De hecho, es un humectante natural fantástico. Es refrescante y perfecto para pieles inflamadas y con picazón. Puede obtener el gel directamente de la planta o visitar la tienda local de alimentos saludables para obtener un pote de gel de aloe vera.

Bicarbonato de sodio

Hay un tipo de picazón que simplemente no desaparece. Es una distracción y puede alejarte de tus tareas. El bicarbonato de sodio diluido en agua aplicado con un paño puede brindar un alivio inmediato.

Baño calmante para el eczema

El agua a menudo es una solución para muchas dolencias, incluido la dermatitis atópica. Un poco de sal de Epsom, aceite mineral o un vaso de leche en el baño nocturno no solo es relajante, sino que también calma la piel.

Cúrcuma

Se ha demostrado que comer cúrcuma reduce la inflamación. Esto es porque esta especia es rica en Curcumina que es un antioxidante además de antiinflamatorio.

Vinagre de manzana

Las mejores listas de remedios nunca estarían completas sin el vinagre de manzana. Aplicado sobre la piel con bolas de algodón, actúa como un humectante para el eczema y un desinfectante.

Aceite de oliva

El aceite de oliva no solo es la opción más saludable cuando está cocinando, sino que también puede ayudar a calmar los efectos del eczema. Aplicado sobre los parches escamosos de la piel, el aceite de oliva ayuda a humectar y suavizar el área.

Semillas de lino

Al igual que el aceite de oliva, las semillas de lino están repletas de ácidos grasos Omega-3. Estos ácidos bloquean el ácido araquidónico químico que causa la inflamación en la dermatitis. Agrégalos a tus ensaladas y batidos para obtener textura y sabor.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té se ha utilizado en Australia durante bastante tiempo. Un poco de este producto mágico diluido en aceite de oliva y untado en la piel seca y escamosa puede ayudar a aliviar la picazón del eczema.

Aceite de pescado

El Omega-3, como se mencionó anteriormente, ha demostrado ayudar al eczema. Esto es exactamente por qué los suplementos de aceite de pescado son buenos para las personas que sufren de esta enfermedad de la piel. Antes de comprar una botella, consulte primero con un médico para obtener una segunda opinión.

Puede ser difícil de vivir con eczema. Pero recuerde que hay remedios naturales que tienen efectos secundarios mínimos. Comience con estos y vea lo que funciona para usted.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.