Como Extraer el Gel del Aloe Vera

como extraer el gel de Aloe vera o Sábila
Desde la antigüedad se conocen los efectos curativos y cosméticos del Aloe Vera. Todas las grandes civilizaciones lo conocieron y aprovecharon: tanto egipcios, como griegos y romanos lo utilizaron para tratar afecciones de la piel. También los árabes, quienes durante su estancia en la península Ibérica, diseminaron las plantaciones de Aloe por toda la región.

Conoce las propiedades del gel del Aloe Vera y prepara tus propios remedios

El Aloe es una planta que tiene hojas carnosas, aserradas y gruesas en forma de pencas y que pertenece a una especie de plantas llamada xeroides. Es importante señalar que una planta de aloe, una vez recolectada, con sus raíces, puede sobrevivir un año.

Sin embargo sus hojas, una vez cortadas, se pueden conservar en la heladera por una semana, asimismo el gel de aloe vera se conserva entre 5 a 7 días en la heladera luego de ese tiempo pierde sus propiedades y el jugo de aloe vera puede ser exprimido sólo durante las primeras 24 horas, luego de cortada la hoja.

Usos y propiedades medicinales del Aloe Vera

Las partes que se pueden utilizar de la planta de Aloe son la savia o el jugo del Aloe vera más utilizado internamente, de color verdoso que contiene aloína que le otorga su propiedad laxante, o el gel de aloe vera puro utilizado tanto de forma interna o externamente con muchísimas propiedades regeneradoras.

El gel de aloe vera es un excelente regenerador celular, cura las heridas necrosantes, como úlceras y quemaduras, regenerando los tejidos y cicatrizándolos, restaurando a su vez la sensibilidad y el dolor de la zona afectada.

Con el gel puro de Aloe vera se puede aliviar el dolor de los golpes, dolores musculares, reumáticos, pies cansados; cura heridas, herpes e infecciones producidas por estafilococos.

También otras enfermedades bacterianas internas como la gastroenteritis, colitis, enterocolitis, vaginitis, cervicitis, escorbuto, cólera, disentería, blenorragia, sífilis y otras enfermedades eruptivas de los niños, como el sarampión, la varicela, la escarlatina, etc., ya que sus propiedades antiinflamatorias reducen la picazón y evita que los chicos se rasquen las ampollas.

Pueden tratarse con gel de aloe, las verrugas, sabañones, eczema, psoriasis, dermatitis seborreica, erisipela, pie de atleta, los callos y la “picazón de jockey” una infección por hongos en la parte interna superior de los muslos.

El gel de Aloe también cura todo tipo de picaduras de insectos, arañas, escorpiones, serpientes, medusas y las plantas venenosas. Cicatriza la herida del ombligo del bebé y la circuncisión.

Por sus propiedades antiinflamatorias el gel de Aloe vera quita el dolor del crecimiento de los dientes. Reduce los efectos de alergias, indigestión, acidez estomacal, gastritis, úlceras duodenales y estomacales, úlceras oculares, hemorroides, afecciones del aparato digestivo, descongestionando el estómago, el intestino delgado el hígado, los riñones y el páncreas.

El gel de aloe vera actúa como antioxidante, aportando 120% más de vitamina C de lo requerido por el organismo en 2000 calorías diarias, fortaleciendo el sistema inmunitario, repone las propiedades que pierden los alimentos a través de los procesos de conservación, limpia y depura todo el organismo, es un gran energizante, actúa favorablemente en estados depresivos, equilibra y armoniza nuestro cuerpo, ayuda a normalizar el mal funcionamiento intestinal protegiendo la flora y ayudando a asimilar los nutrientes.

El siguiente video muestra como extraer el gel de aloe vera de manera correcta y fácilmente. Aunque parece obvio nunca lo hacemos de la manera más fácil.

Si no sabías como se extrae el gel del Aloe Vera en este video está explicado paso a paso.

 El Aloe Vera se puede encontrar en dietéticas y farmacias como suplemento nutricional en forma de cápsulas o comprimidos, gel, crema, supositorios y ampollas. Pero también podemos hacer con el gel de Aloe vera nuestros propios remedios caseros.

6 comentarios

  1. me gustaria saber que hay de las contraindicaciones o efectos adversos que hablan de la aloe vera por ejemplo lo de que contiene corticoide ya que yo tomo y agregar mas seria contraproducente ,lo del yodo y otros que hay de todo esto porque es sabido que por muy natural o yerbas tambien tienen sus problemas ya que yo tomo varias capsulas con diferentes hierbas y ahi dicen algunas que tomar por mucho tiempo o con otra cosa etc etc. por favor aclareme pero sinceramente ya que estoy pasado por una enfermedad muy complicada,gracias.

    • en lo que se refiera a medicina natural, es un hecho que lo que no sirve o lo que es en exceso,normalmente el cuerpo se encarga de deshecharlo,no ocurre lo mismo con los medicamentos a base de procesos quimicos,ahi si tenga cuidado.

      • mercedes cepena

        Hola Joel quisiera me ayudes,no puedo ver los videos pues utilizo el internet por mi trabajo y por cuestion de restrinciones no podemos bajar ningun video, entonces necesito me envies las indicaciones de como se extrae el gel del Aloe. Mi email mercedes.cepena@hlg.insmet.cu
        Gracias anticipadas de una amiga cubana.

  2. Planta excelsa, muy útil, como dice el artículo, en muchos padecimientos.
    Hay 2 clases de áloe vera (Sábila): macho y hembra. Úsese el macho, que es según se aprecia en el vídeo. La hembra tiene manchas blancas
    pequeñas en toda la superficie de la hoja.
    Cuando vaya a utilizarla, no la arranque, sino que corte la(s) hoja(s).
    A veces es confundida con la cabuya porque prácticamente no tienen tallo visible.
    La cabuya, por su parte, es muy útil para el hígado, en cualquier padecimiento de éste.

    • Hasta donde se, las manchas blancas no tienen que ver con aloe hembra o macho, si no con el tipo de aloe que sea ya que hay varios tipos, por ejemplo forever usa el aloe bardadensis que es la pinta porque comenta es la mejor. He leido algunos articulos y me han comentado que el aloe macho y hembra se diferencian por el tamaño, la hembra es mas grande y hoja mas ancha

  3. Gabriel Antonio

    GRACIAS por compartir conocimiento y beneficios, “volvemos a los tiempos de la abuela” un cordial saludo GABRIEL A. GUEVARA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.