Aceites esenciales para el insomnio

Aceites esenciales para el insomnio
El insomnio causa estragos en el cuerpo y la mente. La falta de sueño reduce la claridad mental y la capacidad de concentración. No dormir lo suficiente también reduce el umbral del dolor haciendo que sienta dolor en todas partes.

¿Qué es el insomnio?

El insomnio se reconoce como la incapacidad para conciliar el sueño o permanecer dormido durante un largo período de tiempo. Es una condición que afecta a casi todas las personas en un momento u otro durante su vida.

Nadie sabe realmente la razón exacta por la que las personas sufren de insomnio, ya que las razones pueden variar mucho de una persona a otra. Estos son algunos de los factores desencadenantes más conocidos para el insomnio:

  • Estrés
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Enfermedades crónicas
  • Algunos medicamentos

Ayudantes naturales para el insomnio

Los métodos de tratamiento para el insomnio son variados, incluyendo pastillas, meditación, ruido blanco, luces atenuadas. Pero hay una manera de darle el sueño que necesita sin ningún tipo de químicos o métodos no confiables y son los aceites esenciales.

A través de un proceso conocido como destilación, los científicos pueden obtener aceites que se encuentran naturalmente en las plantas. La destilación requiere la purificación de los aceites naturales de una planta mediante calentamiento y enfriamiento; el primero causa la evaporación, mientras que el último produce condensación. A través de este proceso, pueden separar y extraer aceites esenciales.

La aromaterapia es un método de tratamiento ampliamente conocido que utiliza aceites esenciales perfumados con el aroma característico de la planta de la que provienen.

Simples aromas pueden desencadenar emociones y recuerdos tan poderosos que tienen un impacto directo en nuestro sistema nervioso. Es por eso que la aromaterapia se ha utilizado durante siglos para tratar una gran cantidad de problemas de salud, entre ellos el insomnio.

Estos son algunos de los aceites esenciales de aromaterapia para el insomnio que pueden ayudarlo a dormir bien durante la noche.

Aceites esenciales para el insomnio más populares

Aceite esencial de Lavanda

Es por lejos uno de los aceites esenciales más conocidos por sus efectos relajantes y calmantes. Los estudios demuestran que el aceite de lavanda calma el sistema nervioso y disminuye la presión arterial. La lavanda ayuda a reducir la ansiedad y los niveles de estrés que lo ayudan a conciliar el sueño combatiendo el insomnio y también a disfrutar de una noche de sueño de calidad completa.

Aceite esencial de Cedro

Una de las grandes ventajas del aceite de madera de cedro es que promueve el funcionamiento saludable de la glándula pineal, que es la glándula responsable de liberar la hormona del sueño (melatonina) en el cuerpo. Puede mezclarlo con lavanda o manzanilla para ayudar a inducir una noche de descanso.

Aceite esencial de Mejorana

Hay muchos tipos de aceite de mejorana, pero el que funciona realmente bien para tratar el insomnio es la mejorana dulce. Esto se debe a sus propiedades calmantes y sedantes. Ayuda a disminuir la presión arterial, aliviar la hiperactividad y la hipertensión, todo lo cual lo ayuda a disfrutar de un sueño reparador. Es conocida como la “hierba de la felicidad” para los romanos y los griegos, es conocida como la “alegría de las montañas”.

Al igual que con la manzanilla, puede mezclar el aceite esencial de mejorana dulce con lavanda para obtener un tratamiento para el insomnio altamente eficaz. Puede mezclarlo con un poco de aceite de coco (un tipo de aceite transportador para ayudar a deslizar el aceite en la piel y mezclarlo más fácilmente).

Bergamota

Uno de los aceites esenciales contra la ansiedad más potente, la bergamota calma el sistema nervioso, disminuye la presión sanguínea y calma esas noches inquietas. Ayuda con la digestión, que puede ser un factor al tratar el insomnio.

La bergamota también es un desinfectante, que inhibe el crecimiento de hongos y virus. La bergamota en realidad proviene de la familia de los cítricos y el aceite se deriva de su corteza. Es seguro para adultos, niños y mujeres embarazadas; la bergamota se puede inhalar o aplicar por vía tópica.

Aceite esencial de Manzanilla

Otra opción popular para tratar el insomnio es la manzanilla. Este aceite esencial tiene muchas propiedades terapéuticas, como propiedades sedantes y relajantes. Es conocido por su aroma dulce y herbáceo que tiene un efecto calmante. Combinado con lavanda, es un relajante más potente para ayudarlo a prepararse para una buena noche de sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.