• Newsletter

Bicarbonato de sodio: Útil limpiador ecológico

bicarbonato de sodio útil limpiador ecológico

La mayoría de nosotros hemos usado el bicarbonato de sodio en un momento dado para eliminar los olores de la heladera, pero nunca nos molestamos en tomar esa caja y utilizarla en otro lugar. El refrigerador no es el único lugar donde se desarrollan los olores desagradables y molestos, así que ¿por qué sólo usar bicarbonato de sodio allí?

Usos del bicarbonato de sodio como producto de limpieza

Muchos productos de limpieza utilizan olores fuertes para tapar el olor. Si eres como yo, estos productos perfumados pueden ser muy irritantes para la piel y la nariz. Es por eso que el bicarbonato de sodio es genial. En lugar de encubrir los olores, los absorbe y los bloquea. Sabe que puede deshacerse de los olores en el refrigerador, pero ¿por qué no tratar de poner un poco en los cestos de basura, zapatos, cajas con residuos, incluso en la cocina y el baño? El Bicarbonato de sodio es una buena manera de eliminar los olores ofensivos desde casi cualquier lugar.

El bicarbonato de sodio es una buena manera de eliminar la suciedad y cualquier cosa que pueda estar pegada en las superficies. Sólo rocíe un paño húmedo con bicarbonato de sodio y frote. Incluso puede utilizar bicarbonato de sodio para quitar la grasa de sus pisos, mesadas y hasta ollas y sartenes. Si está realmente pegado, puede tener que sumergir en bicarbonato de sodio y agua antes de empezar a fregar. Recuerde enjuagar todas las superficies después de limpiarlas, así no quedan restos.

Mientras que el bicarbonato de sodio puede ser utilizado para la limpieza general, es también bueno para sacar las manchas rebeldes. Sólo tiene que utilizar una pequeña cantidad de agua para convertir el polvo en una pasta pegajosa. A continuación, puede aplicar esto a las manchas en su cocina, baño, e incluso la ropa. Simplemente deje que actúe y luego frote. Esta pasta es también una gran manera de limpiar objetos de plata.

Incluso puede utilizar bicarbonato de sodio para la desinfección de objetos como juguetes u otros objetos alrededor de la casa que realmente tienen germenes (manijas de puertas, teléfonos). Si los artículos se pueden remojar, deben ser puestos en bicarbonato de sodio y agua. Si esto no es posible, simplemente cubra el área y dejar que repose durante un minuto antes de limpiarlo.

Puede obtener aún más poder de limpieza de su bicarbonato de sodio si se combina con otro limpiador maravilloso natural: el vinagre. Si alguna vez ha visto a un modelo de volcán en una feria de ciencias, probablemente ya sabe lo que pasa cuando se mezclan estos dos productos químicos juntos. Cuando mezcla bicarbonato de sodio y vinagre, estos liberan miles de diminutas burbujas de dióxido de carbono. Estas burbujas potentes son ideales para la limpieza de desagües tapados, baños y trituradores de basura. Si desea las burbujas con un aroma fresco, trate de mezclar bicarbonato de sodio con jugo de limón.

Estas son sólo algunas ideas de cómo limpiar con bicarbonato de sodio. Es un producto versátil, las posibilidades son infinitas. Así que ¿por qué no llevar su bicarbonato de sodio fuera de la heladera y darle una oportunidad a alrededor de su casa? Puede encontrarse comprando mucho más bicarbonato de sodio en su próxima compra.

 

Un comentario

  1. juliex lopez

    Es muy bueno, al igual tambien ayuda en el bañarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.