Por qué la vida orgánica es una mejor opción?

vida orgánica

Todos hemos visto las etiquetas orgánicas en los comercios y se ha preguntado acerca de ello. ¿Son esos productos realmente mejores? Si un producto es realmente orgánico, no utiliza nada que contenga o esté en contacto con productos químicos sintéticos ni pesticidas. Sin conservantes añadidos, el producto es más saludable.

El cuerpo tiene problemas para digerir estas sustancias no orgánicas. Piense acerca de nuestros ancestros. Todos sus alimentos, medicamentos y tratamientos de belleza se originaron a partir de la tierra. Algunos podrían argumentar que eso se debía a que no podía hacer nada mejor. Sin embargo, yo diría que estaban en lo cierto.

A veces la cura es peor que la enfermedad. Si alguna vez ha leído el inserto que viene con un frasco de medicamento, hay una sección titulada “efectos adversos”. Esta es la lista de los efectos secundarios de la sustancia que están tratando de venderle. La lista de posibles reacciones a la droga puede ser bastante larga. Tomar el medicamento va a resolver un problema, pero crea otros.

El uso de remedios naturales mantiene el cuerpo desintoxicado. La mayoría de las condiciones de salud que sufrimos hoy en día, nuestros padres y abuelos también las sufrían. Ellos experimentaron dolores de cabeza, estreñimiento, fiebre, y similares. No tenían ibuprofeno ni migral, así que tuvieron que utilizar lo que tenían: hierbas y vegetales. Las tribus de los pueblos que viven en las selvas de América del Sur y zonas de África todavía utilizan las hierbas medicinales para tratarse a sí mismos.

La medicina moderna también tiene su espacio. Hay enfermedades nuevas que no se habían escuchado en la época de la abuela. La medicina moderna y antigua trabajando juntas pueden curar el cuerpo de una manera más natural y menos perjudicial. Cada vez más personas visitan sanadores holísticos para buscar tratamiento médico.

Los remedios herbarios mantienen el cuerpo libre de toxinas y ofrecen un tratamiento sin efectos secundarios dañinos. Los pesticidas utilizados para mantener las verduras libres de insectos y plagas son tóxicos para el cuerpo. La lluvia puede lavar estos pesticidas de las hojas de las plantas, la tierra y la napa de agua. Las partículas en el humo de las fábricas liberan gases tóxicos en el aire. Resultando una lluvia ácida de mezclarse el agua de lluvia con estas partículas químicas. Ahora que existen depuradores en las chimeneas, el escape tóxico es menor, pero todavía puede ser poco saludable.

¿Recuerda la primera vez que escuchó acerca de “enfermedad de las vacas locas”? El término médico es la encefalopatía espongiforme bovina. Las vacas estaban siendo alimentadas con restos molidos de vacas enfermas como suplemento proteico. Los propietarios de las vaca también estaban vendiendo vacas potencialmente infectadas por la EEB a los frigoríficos de carne donde el tejido neurológico peligroso se mezcla con la carne de hamburguesa. La carne de la hamburguesa resultante hizo que las personas enfermaran y muchas murieron.

El mundo no es perfecto. Tampoco hay una única solución para una vida más saludable. Sin embargo los productos orgánicos nos dan una mejor opción para mantener nuestro cuerpo funcionando en óptimas condiciones.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Opt In Image
Suscríbete a Nuestro Boletín y Recibe un Reporte Gratuito
INGRESA TUS DATOS

100% libre de SPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *