Pasto de trigo: el gran depurativo y alcalinizante

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

Pasto de trigo: beneficios depurativos y alcalinizantes
El pasto de trigo o wheatgrass. Cuando la mayoría de las personas escuchan esta palabra, piensan en shots de clorofila, jugos, batidos, y todas las bebidas naturales para la salud. Si bien el pasto de trigo es ampliamente conocido como algo que se encuentra comúnmente en las tiendas naturistas y en los bares de jugos, está disponible en otras formas y se puede cultivar en el jardín de su casa.

Debido a que el jugo de pasto de trigo es bastante popular hoy en día, es bien conocido y utilizado a menudo, sin embargo hay algo más que un simple pasto de trigo de moda en bares de jugos totalmente naturales y brebajes de cafetería. La verdad es que la hierba de trigo viene con una rica historia y una amplia variedad de beneficios para la salud que muchas personas pueden incluso no conocer. Siga leyendo para aprender todo acerca del pasto de trigo, y cómo se puede disfrutar de este alimento vegetal rico en nutrientes que proporciona una amplia variedad de beneficios para la salud.

¿Qué es el pasto de trigo?

Un tipo de hierba, el pasto de trigo también llamado hierba de trigo es un alimento hecho de los cotiledones de la planta de trigo científicamente conocido como Triticum aestivum. Los cotiledones son las “hojas de la semilla” de la planta, los brotes de trigo o la parte de la hierba que están acostumbrados a ver o sea trigo germinado.

Beneficios del germinado de trigo

El pasto de trigo ha existido por más de 5,000 años y se remonta a Egipto y posiblemente a algunas de las primeras civilizaciones mesopotámicas. En las civilizaciones occidentales, el pasto de trigo se utilizó por primera vez en la década de 1930 cuando se utilizó en experimentos de Charles F. Schnabel, quien estaba trabajando para popularizar la planta. En una década, Schnabel estaba vendiendo con éxito latas pasto de trigo en polvo (Wheatgrass powder) en las principales farmacias de Estados Unidos y Canadá.

Debido a los químicos naturales que se encuentran en el pasto de trigo, se cree que es una fuente rica de antioxidantes y contiene propiedades depurativas, alcalinizantes y antiinflamatorias. Debido a esto, muchas personas creen que el pasto de trigo será útil para los problemas de salud enumerados e incluso ayudará a matar las infecciones bacterianas.

Nutrientes, vitaminas y minerales del pasto de trigo

El pasto de trigo, que es clorofila al 70%, se vende comúnmente como un jugo o pasto de trigo en polvo, que actúan como fuentes concentradas de nutrientes tales como:

  • La vitamina A, C y E
  • Calcio
  • Hierro
  • Magnesio
  • Potasio
  • Enzimas
  • Aminoácidos

Dado que el jugo de la hierba de trigo se extrae de los brotes de la planta, también está libre de gluten.

Una porción de 30 ml de jugo de pasto de trigo tiene:

  • 5 calorías
  • 1 gramo de carbohidratos
  • Menos de 1 gramo de azúcar
  • 6% del valor diario de vitamina C
  • 10% del valor diario de hierro

El pasto de trigo es un alimento alcalino

A medida que se descomponen en el cuerpo, los alimentos producen compuestos alcalinizantes o ácidos. El pasto de trigo es un alimento alcalinizante y una dieta rica en alimentos alcalinizantes apoya la alcalinidad y, por lo tanto, la homeostasis natural en el cuerpo.

Formas en que se vende el wheatgrass

Si bien normalmente se vende, también se puede sembrar pasto de trigo y cosechar directamente desde su hogar, si tiene semillas de trigo para germinar. Las raíces, el rizoma y las partes sobre el suelo del pasto de trigo se usan para crear medicamentos, mientras que el pasto en sí puede agregarse a las bebidas y los alimentos para obtener una inyección adicional de vitaminas y minerales.

El pasto de trigo o wheatgrass también está disponible como un aerosol, suplemento líquido herbario, suplementos de hierbas en tabletas, cápsulas de wheatgrass, en polvo, loción de masaje, crema y gel.

Propiedades del jugo de wheatgrass

Cómo se utiliza el pasto de trigo en la curación

El pasto de trigo también contiene clorofila y enzimas como la mayoría de las plantas, que es de donde provienen en gran parte los beneficios para la salud. Muchos creen en las propiedades curativas de la hierba de trigo y se utiliza en una variedad de maneras.

El jugo de pasto de trigo se utiliza para tratar una variedad de condiciones por lo que es muy versátil y muy popular. Beneficia la mayor parte de los diferentes sistemas del cuerpo y ayuda con diversas funciones que fomentan la salud óptima.

  • Por un lado, el pasto de trigo se utiliza para aumentar la producción de hemoglobina, que es un químico que se encuentra en los glóbulos rojos que transportan oxígeno a través de la sangre.
  • También se utiliza para mejorar los trastornos de azúcar en la sangre, como la diabetes, mejorar y acelerar la cicatrización de heridas, prevenir las infecciones bacterianas, e incluso prevenir la caries dental.
  • El pasto de trigo es también útil para la eliminación de toxinas en la sangre y el hígado, tales como medicamentos y metales pesados, así como agentes causantes de cáncer en el cuerpo. Es un gran depurativo, ayuda a limpiar los diferentes sistemas para que se sienta más ligero, mejor y más saludable en general.
  • El pasto de trigo también se usa para tratar trastornos del tracto urinario, así como problemas respiratorios comunes. Estos incluyen infecciones de la uretra, la vejiga, cálculos renales, incluso Hipertrofia prostática benigna (HPB). También se usa a veces como una bebida diurética para “terapia de irrigación.”
  • En caso de problemas respiratorios, el pasto de trigo se utiliza para ayudar al resfrío común, fiebre, dolor de garganta, tos, bronquitis, así como otras infecciones.
  • También ha sido de gran ayuda con la gota, dolor en las articulaciones, problemas de la piel, y la colitis ulcerosa.

Como se puede ver, el pasto de trigo tiene una lista larga e integral de beneficios para la salud que se enfocan en algunos de los problemas más molestos que puede enfrentar. Sin embargo, el pasto de trigo no se detiene allí.

Empiece a consumir jugo de pasto de trigo!

Puede hacer jugo de pasto de trigo usted mismo o comprar pasto de trigo en las diversas formas mencionadas en su tienda de salud local. También está disponible en la mayoría de bares de jugos saludables donde se venden licuados y jugos naturales. Se puede beber por sí solo o usado para dar sabor a otras bebidas.

La mayoría de las personas consideran que el pasto de trigo tiene un sabor no muy agradable, ya que es amargo, por lo tanto, la cantidad que disfrute puede variar. Por lo general, el pasto de trigo se vende en tamaños de vaso de chupito en las tiendas de jugos porque un poco hace mucho.

En general, este súper alimento vegetal ha sido creado por la naturaleza para ofrecer una gran cantidad de beneficios para la salud que lo harán sentir bien.

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.