10 Remedios caseros que ayudan con el dolor articular

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

Remedios caseros que ayudan con el dolor articular
Hay muchos conceptos erróneos que rodean el dolor en las articulaciones. Mucha gente cree que este tipo de cosas solo afecta en la edad avanzada. Entonces las personas tienden a agotarse demasiado sin tener en cuenta sus cuerpos. Por supuesto, lo harán hasta que sus rodillas comiencen a doler y se haga difícil moverse, y sólo luego se darán cuenta.

A cerca de los remedios para las articulaciones

Claro, es más fácil tomar algunas pastillas para el dolor de huesos y articulaciones cuando surgen estos tipos de problemas. Pero hay otras opciones si no está interesado en seguir esta ruta debido a los efectos secundarios que acompañan a las píldoras. Los productos farmacéuticos son geniales para algunas personas, pero otras personas los evitan tanto como sea posible.

Afortunadamente, la Madre Tierra lo tiene todo cubierto. Existen remedios caseros y hierbas antiinflamatorias para el dolor articular que puede encontrar en el armario de su cocina. Claro, no funciona tan rápido como un Ibuprofeno, pero no afecta sus riñones.

Remedios naturales para el dolor en articulaciones de todo el cuerpo

Cúrcuma y Jengibre

La cúrcuma contiene una sustancia llamada curcumina, que es un poderoso antioxidante. Los antioxidantes ayudan a aliviar la inflamación. El jengibre es un antiinflamatorio natural potente.

Para obtener el efecto completo, de estos remedios caseros para desinflamar articulaciones, es una buena idea consumir jengibre y cúrcuma en forma de té. Un poco de cúrcuma molida y jengibre en agua caliente y una cucharada de miel, pueden aliviar el dolor en las articulaciones y relajarlo de un día agotador.

Aceite de menta

No es de extrañar que el aceite de menta se use durante los masajes. La menta tiene un efecto relajante y también sirve como un analgésico o calmante del dolor de las articulaciones. La sensación refrescante de este aceite, elimina el posible dolor que podría estar experimentando.

Frote unas gotas de aceite de menta en el área afectada para un alivio rápido del dolor en la articulación.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un remedio casero increíble y funciona en varios problemas. Es por eso que siempre debe tenerlo en su armario.

Esta panacea también puede aliviar el dolor de la artritis. El vinagre de manzana es alcalinizante y disuelve las acumulaciones de ácido y alivia el dolor.

Quizás te interese leer: “Aliviar el dolor de la artritis con especias y hierbas medicinales”

Pimienta de cayena

La mayoría de los analgésicos de venta libre y pomadas para dolor articular contienen una sustancia llamada capsaicina, algo que también está presente en los pimientos de Cayena. La capsaicina inhibe la sustancia P, que transmite señales de dolor hacia y desde el cerebro.

Puede hacer una pasta de cayena que se puede aplicar sobre las articulaciones con masaje en caso de que ocurra un episodio.

Aceite de oliva

Puede usar aceite de oliva para lubricar sus articulaciones sensibles. Este aceite no solo es ideal para el corazón cuando se usa para cocinar, sino que su consistencia en realidad lo hace perfecto para un tratamiento tópico, ya sea para el dolor de articulaciones de rodillas o dolor en las articulaciones de las manos.

Dos o tres gotas frotándose contra el área afectada es todo lo que se necesita.

Sal de Epsom

El sulfato de magnesio es una sustancia que se ha utilizado durante muchos años para aliviar el dolor. Si bien suena como un producto químico fabricado, en realidad es natural y se puede encontrar en las sales de Epsom.

Encuentre un recipiente grande que pueda acomodar el área dolorida. Agregue una cucharada de sal de Epsom en agua tibia y remoje el tiempo necesario no menos de 20 minutos.

Té de Sauce blanco

Se sabe que el té de sauce blanco es la primera forma de aspirina. Antes del aumento de las drogas de venta libre, la gente usaba té de sauce blanco para aliviar el dolor no solo de artritis y enfermedades reumáticas, sino todo tipo de dolor.

Agua

La mayoría de las veces, los dolores y la incomodidad que se siente se debe al hecho de que está deshidratado. Entonces, cualquier cosa que le cause dolor podría tratarse fácilmente con beber un vaso de agua.

Esto no siempre funciona pero por lo general solo funciona, por lo tanto no hace daño beber agua y ver si el dolor puede desaparecer.

Descanso

A menudo, las personas ejercitan demasiado sus cuerpos. Para algunos, el agotamiento se manifiesta a través del dolor en las articulaciones.

La solución más simple es tomarse un día libre antes de usar analgésicos. Quizás está cansado y necesitas un día libre.

Ejercicio

Este consejo parece contradictorio, especialmente teniendo en cuenta el punto anterior. Sin embargo, el ejercicio maneja el peso corporal. Si padece artritis o un tipo similar de dolencia, estar dentro de un rango de peso saludable eliminaría el estrés de sus articulaciones.

Puede ser difícil vivir con dolor en las articulaciones. Con estos remedios naturales, es posible que el dolor se pueda controlar. Como cualquier otra cosa, siempre debe consultar con su médico y averiguar cuál es el mejor remedio para usted.

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.