• Newsletter

10 Remedios naturales para tratar la gota

10 Remedios naturales para tratar la gota
La gota es un tipo de artritis que se dirige a las articulaciones pequeñas. La causa de esta enfermedad sigue siendo desconocida. Sin embargo, tener altas cantidades de ácido úrico en el cuerpo es una de las razones por las cuales los síntomas se recrudecen.

Cuáles son las causas de la gota

Si bien la principal causa se atribuye a tener un alto nivel de ácido úrico en sangre, que al no eliminarse del cuerpo se deposita en las articulaciones. La genética, el alcoholismo y un estilo de vida sedentario también pueden ser culpados de ser la causa de la gota.

Los síntomas de la gota incluyen dolor, hinchazón e inflamación de las articulaciones. Debido a la acumulación de cristales de ácido úrico se presentan nódulos en articulaciones de manos, codos, pies y oídos también. Asimismo la piel se presenta de un color rojo oscuro y afiebrada.

Si sufre de gota, sabe muy bien lo incómodo y doloroso que es cuando tiene un episodio de inflamación.

Algunos sufren de una forma tan avanzada de esta artritis que pueden quedar incapacitados.

Tratamiento de la gota con remedios naturales

El médico suele indicar medicamentos antiinflamatorios, corticosteroides y analgésicos para ayudarlo con el dolor, con los siguientes efectos adversos como insuficiencia renal o hepática y en el menor de los casos problemas estomacales, pero también existen remedios naturales que puede probar.

Afortunadamente, los remedios caseros que están disponibles pueden ayudar a aliviar el dolor causado por la gota. Recuerde, aunque es importante seguir tomando sus medicamentos, no está de más intentarlo.

Remedios caseros para la gota y el ácido úrico

1. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana puede ayudar a controlar los síntomas de la gota. El Ph del vinagre alivia el dolor equilibrando la acidez. Todo lo que necesita hacer es mezclar una cucharadita de vinagre de manzana con un vaso de agua. Beba dos veces al día para obtener mejores resultados.

2. Manzanas

Las manzanas contienen ácido málico. Este tipo de ácido neutraliza el efecto del ácido úrico en el cuerpo.

Para obtener resultados rápidos, se recomienda una porción de tres manzanas por día.

3. Bananas

Además de ser un dulce saludable, las bananas son una delicia para las personas que sufren de gota. La sabrosa fruta ayuda a prevenir la formación de ácido úrico.

4. Jengibre

Similar al vinagre, el jengibre se puede usar para tratar muchas dolencias. Se puede usar específicamente para la gota porque alivia el dolor y la inflamación.

Existen varios métodos que puede tomar al usar jengibre como alternativa medicinal. Puede hacer té de jengibre, agregar jengibre a sus platos o directamente aplicar pasta de jengibre en el área afectada.

5. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, al ser una base, neutraliza los ácidos. Esto incluye el ácido úrico que se dice que causa el ataque de gota.

Haga una solución con media cucharadita de bicarbonato de sodio y un vaso de agua, beba hasta cuatro veces al día.

Palabra de advertencia: si es hipertenso, ignore este consejo por completo.

Ácido úrico

6. Jugo de limón

Al igual que el bicarbonato de sodio, el jugo de limón equilibra el ácido úrico. Al beber jugo de limón, no solo reduce el dolor sino que también fortalece los tejidos del cuerpo.

7. Cerezas

Las cerezas son excelentes antioxidantes. Ya sean dulces o ácidas, también contienen antocianinas, que reducen la inflamación y disminuyen la intensidad de los ataques de gota.

Comer de 15 a 20 cerezas todos los días debería ser suficiente.

8. Sal de Epsom

La gran cantidad de magnesio en la sal de Epsom lo convierte en el remedio perfecto para la gota o cualquier otra forma de artritis. Mejora la condición del corazón y baja la presión arterial.

En la bañera, mezcle dos tazas de sal de Epsom con el agua tibia del baño. Disfrute de su remojo hasta que el agua comience a enfriarse.

9. Carbón activado

Al igual que la sal de Epsom, el carbón activado absorbe el ácido úrico, lo que lo hace perfecto para tratar la gota.

Puede hacer una pasta y empapar la parte afectada del cuerpo con ella. Alternativamente, puede tomar un baño de carbón dos veces por semana para obtener los mejores resultados.

10. Agua fría

A menudo, los dolores pequeños en el cuerpo son causados por la deshidratación. Del mismo modo, el agua se puede utilizar para resolver algunas dolencias. Para la gota, remojar la parte afectada con agua fría durante 10 o 15 minutos puede ayudar con el dolor.

Cualquier cosa que ayude con el dolor de la gota es algo bueno. Agregue algunos remedios naturales a sus actividades diarias para reducir la cantidad de dolor que causa.

Compártelo! ...
Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.