El cultivo de sus propias hierbas

cultivo de su propias hierbas medicinales

Cuando se trata de comprar hierbas culinarias o las que se utilizan con fines medicinales, a veces pueden ser costosas, la mejor alternativa es cultivar sus propias hierbas. Proporciona un amplio suministro para sus necesidades e incluso un principiante puede manejar el cuidado de las hierbas.

Cultivo de su propias hierbas en interior versus al aire libre

Hay dos opciones para el cultivo de hierbas. Las personas que viven en departamentos o que no tienen acceso a un espacio bastante amplio al aire libre pueden hacer crecer sus hierbas en el interior. Las plantas de interior son menos propensas a ser afectadas por los gusanos, insectos, coloración amarillento por temas de sol y el clima. Siempre y cuando tenga acceso a la luz solar adecuada, fertilizante para alimentar a sus plantas, un buen drenaje y agua, van a vivir y prosperar.

Para las personas que tienen un área disponible para el cultivo de hierbas al aire libre, pueden ser cultivadas una variedad de hierbas. Una ventaja de un espacio al aire libre es que se pueden plantar más hierbas. Algunas plantas se propagan y por lo tanto necesitan ser plantadas solas. Otras hierbas tienen olores fuertes y se mantienen mejor así.

Cultivo de su propias hierbas de semillas y plántulas

Dependiendo de sus preferencias, puede hacer crecer las hierbas a partir de plántulas o semillas. Es un poco más de trabajo para cultivar sus propias hierbas a partir de semillas. Sin embargo están disponibles Kits de semillas de hierbas en la mayoría de los viveros y centros de jardinería. Ellos actúan como pequeños invernaderos, manteniendo la humedad de la semilla hasta que echa raíces. Una vez que brotan y se vuelven lo suficientemente maduras, se trasplantan en el suelo.

Las plántulas que ya tienen el trabajo de madurez está bien para los que no tienen un pulgar verde. La parte más difícil está hecha y puede comenzar por el trasplante en la tierra.

Estos son algunos consejos para plantar sus hierbas al aire libre

Elija sus hierbas: Algunas hierbas crecen mejor a partir de plántulas y algunas de las semillas. Conozca cuáles funcionan mejor y luego decida cómo desea iniciar el proceso del jardín de hierbas. También aprenda cuáles necesitan luz del sol (o sombra) y ciertos requerimientos de agua. Trate de agrupar las plantas de acuerdo a sus necesidades de crecimiento para obtener mejores resultados.

Fijar el suelo y arreglar la tierra: Mida su espacio. Una parcela de aproximadamente 3 por 5 m es adecuada. Los canteros pueden evitar tener malezas constantemente. Dé vuelta la tierra para eliminar las malas hierbas, piedras y demás residuos. Asegúrese de que el suelo es bueno para el drenaje y la circulación del aire. Para alimentación, añada abono orgánico.

Plante sus hierbas: Seccione espacios para clases específicas de hierbas. Plante más de una plántula por tipo de hierba para que siempre tenga suficiente para cosechar.

Manténgalas regadas: El exceso de riego puede retardar el crecimiento. Agregue el agua con regularidad para mantener el suelo húmedo, pero no demasiado húmedo. Una capa de abono en la parte superior puede mantener las malas hierbas alejadas.

Coseche las hojas durante el verano y otoño. Algunas hierbas son lo suficientemente resistentes para mantenerse frescas y potentes con el invierno, pero la mayoría se caen y pierden sabor. Es mejor la cosecha en su punto máximo.

El cultivo de su propias hierbas puede ser a la vez gratificante y divertido. Una vez que ponga todo en marcha, un poco de mantenimiento es todo lo que necesita para obtener resultados maravillosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.