Aceite esencial de enebro: 5 Propiedades importantes

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0

Aceite esencial de enebro: 5 Propiedades importantes
¿Quieres limpiar tu cuerpo de todos los elementos innecesarios y toxinas? El aceite esencial de enebro actúa como un agente de desintoxicación y limpieza natural. A menudo utilizado por sus propiedades desintoxicantes y de limpieza, el aceite de bayas de enebro ofrece una serie de beneficios para la salud.

El aceite esencial de enebro, su nombre científico Juniperus communis, se extrae de las bayas maduras del árbol de enebro, que en realidad es un arbusto. El aceite tiene un aroma acre característico que se emplea en la destilación de la ginebra para su sabor. También es muy utilizado en productos de perfumería.

Beneficios del aceite esencial de enebro

Terapéuticamente, el aceite esencial apoya la desintoxicación y la limpieza, en particular de los problemas con la piel, al tiempo que aumenta la circulación y proporciona alivio al dolor. Es un eficaz diurético, por este motivo suele utilizarse en el tratamiento de la celulitis y de la retención de líquidos. Asimismo puede usarse el aceite esencial de enebro para adelgazar.

Por ejemplo, el aceite ayuda a liberar al cuerpo de los radicales libres al apoyar la salud renal y urinaria. De hecho, esta capacidad para eliminar las toxinas también permite que la baya de enebro tenga potentes efectos en la piel.

El aceite calma el estrés y la tensión, aromáticamente, tópicamente o internamente.

Para aliviar los síntomas del estrés y aumentar los sentimientos de paz, el aroma calmante de enebro se utilizó para propósitos tanto espirituales como medicinales en el pasado. Las fuertes propiedades para aliviar el estrés de la baya de enebro, junto con su capacidad natural para nutrir la piel, hacen que sea un agente poderoso para tener a mano cuando necesite mejorar la piel o un fortalecedor emocional.

El aceite de enebro también posee propiedades astringentes, antisépticas, antioxidantes, antiinflamatorias y antifúngicas.

5 Propiedades importantes del aceite esencial de enebro

 

  1. Astringente: Los astringentes son compuestos que encogen el tejido corporal, lo que puede ser especialmente beneficioso cuando se trata de problemas de la piel, como el acné o las picaduras de insectos. Los astringentes no se detienen en la piel, sin embargo; soportan y fortalecen los músculos, el cabello e incluso los intestinos, protegiendo contra la pérdida de tejido corporal importante. La baya de enebro es un astringente poderoso, lo que significa que puede fortalecer todo lo anterior.
  2. Antiséptico: Los antisépticos reducen el riesgo de infección cuando alguien tiene heridas abiertas, cortes, rasguños u otras lesiones. El aceite esencial de baya de enebro posee propiedades antisépticas y, por lo tanto, puede contribuir a una curación adecuada, sin preocuparse por la infección.
  3. Antioxidante: Los antioxidantes combaten los radicales libres u oxidantes dentro del cuerpo, mejorando así la salud general. Si bien muchos oxidantes son causados por factores ambientales o externos (es decir, contaminación, tabaquismo, etc.), algunos oxidantes son el resultado directo de reacciones normales dentro del cuerpo, como la respiración aeróbica y la inflamación. En cualquier caso, el cuerpo necesita antioxidantes para destruir estos radicales libres, de modo que no produzcan enfermedades. Los aceites esenciales como la baya de enebro proporcionan al cuerpo los antioxidantes necesarios para combatir los radicales libres y reparar su daño.
  4. Anti-inflamatorio: La mayoría de los problemas de dolor corporal son causados por algún tipo de inflamación, ya sea interna o externa. Los aceites esenciales a menudo proporcionan al cuerpo una actividad antiinflamatoria. La baya de enebro es uno de estos aceites. Este aceite es útil especialmente para la inflamación del tracto respiratorio y dolor en los músculos y articulaciones. Ya sea tópico, aromático o interno, el enrojecimiento y la irritación pueden ser soportados a través de cualquier aplicación de aceite esencial aplicable.
  5. Antifúngico: Los hongos pueden infectar a una persona externa o internamente y producir más muertes que otros tipos de infección. La nariz, la garganta y los oídos tienen mayor riesgo de infección y, si no se tratan, el problema puede extenderse al cerebro. El aceite esencial de baya de enebro fortalece las defensas naturales del cuerpo contra los hongos y las infecciones que causan, haciendo de este aceite un combatiente superior contra los invasores extranjeros.

Aceite de bayas de enebro

Usos del aceite de enebro

Para aliviar el estrés y la tensión, añadir 3 a 4 gotas de enebro al agua del baño corriendo a dispersarse. Diluya en su baño para aliviar el estrés, respirando el aroma agradable.

Para la desintoxicación, poner 1 a 2 gotas de bayas de enebro en el agua potable y la ingiere.

Por último, se puede aplicar tópicamente aceite de baya de enebro para mejorar la salud de la piel. Se aconseja para pieles grasas o mixtas. Se puede utilizar en pieles con acné. Simplemente frote 1 a 2 gotas suavemente sobre la zona afectada. También puede agregarse unas pocas gotas a lociones, geles, cremas y champú.

Métodos de aplicación

Aplicar Aromáticamente. Internamente. Por vía tópica.

Precauciones

Se tiene que aplicar con moderación. Las personas con piel sensible deben diluir el aceite con un aceite vehicular. Evite tocarse los ojos, oídos, y otras áreas sensibles con el aceite. Las personas que están amamantando, embarazada o si está recibiendo atención médica deben consultar a su médico antes de usar. Además, asegúrese de almacenar el aceite lejos de los niños.

Receta con aceite de enebro

Desinfectante para manos

Ingredientes

1 cucharada de aceite de coco

2 cucharadas de Gel de Aloe Vera

6 gotas de aceite esencial de clavo

10 gotas de aceite esencial de bayas de enebro

16 gotas de aceite esencial de lavanda

Indicaciones

Para combatir los contagios y proteger la piel, mezclar todos los ingredientes en un frasco de vidrio de 60 gramos hasta que esté bien combinado. Aplicar sobre las manos con movimiento de fricción (sin necesidad de agua), agitar el frasco antes de cada uso.

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.