• Newsletter

Aceites esenciales para la energía Pre-entrenamiento y el dolor muscular Post-entrenamiento

Aromaterapia para la energía antes del entrenamiento y el dolor muscular después del ejercicio físico
Si hace ejercicio físico regularmente, es posible que con el tiempo se encuentre con desafíos físicos y mentales que pueden interferir con su rutina de ejercicios. La baja energía puede presentarse como un desafío si su rutina de entrenamiento sigue su trabajo diario.

Uso de la aromaterapia en ejercicio físico y fitness

También puede encontrar, fatiga muscular, lesión, inflamación general o dolor muscular debido a sus entrenamientos. La aromaterapia ofrece un método no invasivo de bajo impacto para manejar estos síntomas y otros.

La aromaterapia emplea varios tipos de sistemas para su aplicación. Los hornillos, difusores, vaporizadores, brumizadores corporales, y sahumerios permiten que los aromas de aceites esenciales impregnen el aire para impartir sus beneficios mentales y emocionales para el usuario.

Unas pocas gotas del aceite esencial deseado puede ser colocado en un paño y dejarse evaporar en el aire.

  • Lavanda, sándalo y geranio rosa son conocidos por sus efectos calmantes y relajante muscular natural
  • Los aromas de cardamomo, canela, cítricos, y el romero combaten la baja energía.

Cuando se usan aceites esenciales para tratar los problemas físicos, el sistema de aplicación tiene que ser apropiado para el tipo de lesión o molestia y su ubicación.

Los ungüentos para dolores musculares, aceites relajantes de masaje y sales de baño que contienen aceites esenciales son algunos de los métodos utilizados para tratar el cuerpo aromaterapéuticamente. Al igual que con sus aromas, las cualidades terapéuticas de los aceites esenciales determinan qué aceites naturales se utilizan para tratar una lesión física o malestar.

  • Por ejemplo, el aceite esencial de eucalipto es refrescante, aceite esencial de pimienta negra y de jengibre producen calentamiento, y el aceite esencial de lavanda para aliviar el dolor muscular.

La naturaleza concentrada de los aceites esenciales hace que sea necesario diluirlos en una sustancia portadora como aceites o agua. Los aceites vehiculares o portadores incluyen aceites naturales de semillas y frutos secos como el aceite de almendra, aceite de coco, jojoba, semilla de uva, manteca de karité o aceite de oliva para nombrar unos pocos.

Sugerencias de aceites esenciales para activar la energía antes de entrenar

En términos generales, cuando se usa aceites esenciales para pre-entrenamiento, los objetivos son facilitar la respiración, la circulación y preparar los músculos para la actividad prolongada antes de hacer ejercicio.

Los siguientes aceites esenciales se pueden mezclar o usar solos mediante la combinación con agua en una botella de spray o en un aceite vehicular para dar masajes en la piel y los músculos. Recuerde siempre agitar su mezcla de aromaterapia cuando se utiliza el agua como un vehículo. Los aceites se separan del agua y flotan en la parte superior. La colocación de los aceites esenciales en la piel directamente la queman y no deberían ser ingeridos.

Mejora la respiración y prepara los músculos para la actividad física prolongada

Aceites esenciales inhalantes

Los aceites esenciales que pueden ser utilizados como inhalantes para mejorar el rendimiento respiratorio y la circulación activando la energía. Se pueden usar individualmente o mezclados entre sí.

  • Alcanfor
  • Eucalipto
  • Incienso
  • Menta
  • Romero

Cómo se utiliza:

  1. Mantenga la botella a varios centímetros de distancia de la nariz y tome varias respiraciones profundas, entre cinco y seis respiraciones, conservando el último aliento por un rato.
  2. Exhale lentamente. Aproveche al exhalar que sea un poco más largo que la inhalación inicial.

El uso de aceites esenciales de esta manera apoya el sistema respiratorio, mejora la calidad de la respiración y aumenta el flujo de sangre en el cuerpo. También mejora la agudeza mental y percepciones sensoriales.

Aceites esenciales en aceite de masaje

Para aceite de masaje para activar la energía antes del ejercicio físico, el eucalipto, tomillo y romero pueden ser añadidos a aproximadamente 50 ml de un aceite vehicular suave, tales como aceite de almendras, de canola, de oliva o aceite de semilla de uva en las siguientes cantidades, ocho gotas de aceite esencial de eucalipto, diez gotas de aceite esencial de tomillo y diez gotas de aceite esencial de romero (Precaución: epilépticos no deben utilizar el aceite de romero).

Cómo se utiliza:

Frote el aceite de masaje en los brazos, nalgas, piernas, tobillos, pies y la espalda baja antes de su entrenamiento. Esta mezcla calienta los músculos, mejora la respiración, y mejora la concentración mental.

Sugerencias de aceites esenciales para después de entrenar y hacer ejercicio físico

El dolor muscular después de entrenar y hacer ejercicio, los músculos están fatigados y lo más probable es que experimente algún grado de inflamación. Los aceites esenciales pueden compensar la gravedad de las molestias y dolores después del entrenamiento, relajar los músculos, así como acortar los períodos de recuperación muscular post ejercicio.

Muchas personas encuentran alivio por inmersión en sales de baño mezcladas con aceites esenciales; los aceites también se pueden añadir directamente al agua del baño siempre que el agua se agite a fondo antes de entrar. Para post-entrenamiento use especialmente aceites de masaje y ungüentos mezclados, entonces cubra la zona afectada para mantener el calor, son otros dos métodos que se recomiendan para proporcionar terapia muscular después del entrenamiento.

Acortar el tiempo de recuperación y aliviar el dolor muscular

Varios aceites conocidos por su calentamiento, así como además propiedades de enfriamiento sirven como tratamientos post entrenamiento.

  • Aceites esenciales de lavanda, jengibre, menta, eucalipto, pimienta negra, y aceite de árnica calman articulaciones y músculos después del entrenamiento.
  • Aceites esenciales de jengibre y pimienta negra tienen un efecto de calentamiento.
  • Aceites esenciales de menta y eucalipto tienen un efecto de enfriamiento.
  • Aceite esencial de lavanda relaja los músculos y la mente.
  • El aceite esencial de árnica alivia dolores, molestias y moretones. (Nota: El aceite esencial de Árnica es extremadamente tóxico y nunca se debe utilizar puro). Busque extracciones pre elaboradas, como una tintura o extracto para agregar a sus mezclas.) La pomada para dolor muscular y gel de Árnica están ampliamente disponibles en las tiendas naturistas y salud natural.

Frote aceite de masaje para dolor muscular después de entrenar

Una mezcla de aceite esencial de eucalipto, jengibre, y aceite de menta puede ser añadido a aproximadamente 30 ml de aceite vehicular para quitar el dolor muscular. Utilice las siguientes proporciones de aceites esenciales diez gotas de esencial de jengibre, diez gotas de esencial de menta, y diez gotas de esencial de eucalipto.

Un masaje después del entrenamiento para músculos adoloridos, funciona mejor después de una ducha mientras la piel está húmeda y los poros están abiertos para ayudar a la aplicación y la absorción de los aceites esenciales. Con estas recetas pueden hacerse pomadas para el dolor, agregando los aceites adecuados ya sea a una crema para contracturas o crema relajante muscular.

Los aceites esenciales son poderosas medicinas vegetales. Si va a utilizarlos, busque el consejo de un aromaterapeuta calificado y edúquese a sí mismo acerca de sus peligros y sus usos. Tenga en mente algún tipo de alergia o condiciones médicas que pueda tener y siempre diluya los aceites esenciales antes de su uso o use de acuerdo con una recomendación de aromaterapia. Hay muchas mezclas pre-hechas disponibles para su compra en las tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.