5 Remedios naturales para los hongos

5 Remedios naturales para los hongos
Las infecciones de hongos afectan a un buen número de personas, y no sólo son incómodas, ya que pueden ser obstinadas para eliminarlas, también. El tema de las infecciones de hongos en general y las infecciones por levaduras, en particular, ha recibido mucha atención últimamente, y como las infecciones de los hongos parecen cada vez menos sensibles al tratamiento convencional, se están estudiando las hierbas medicinales con propiedades antimicóticas y antifúngicas. Afortunadamente, hay algunas hierbas y tratamientos naturales para los hongos muy eficaces. Éstas son algunas de ellas.

Afortunadamente, hay algunas hierbas y tratamientos naturales para las infecciones por hongos muy eficaces. Éstas son algunas de ellas.

Cinco remedios naturales para tratar los hongos

1. Vinagre de manzana

Aunque huele un poco mal, el vinagre de manzana o de sidra es un antifúngico de gran alcance. Para el pie de atleta, puede remojar sus pies en una solución de vinagre de manzana diluido varias veces al día, y / o se puede “pintar” la zona afectada con un algodón o un hisopo empapado en vinagre de manzana.

Para las infecciones internas, el vinagre de manzana se puede consumir varias veces al día. Es algo fuerte, es probable que desee diluirlo con agua y endulzar con miel pura o stevia, pero evite el endulzamiento con azúcar. El azúcar empeora las infecciones de hongos, ya que fermenta la levadura crecen en él.

El vinagre de manzana diluido también se puede utilizar como ducha para curar las infecciones vaginales por levaduras.
Busque vinagre puro, de manzana sin pasteurizar, ya que tiene los componentes más activos para combatir los hongos.

2. Ajo

Una vez más este es un remedio con mal olor! El ajo puede tener mal olor, pero tiene la reputación de ser un gran luchador contra los hongos. Tomado internamente, el ajo puede ayudar a curar la levadura y las infecciones de los hongos en el cuerpo. Para las infecciones vaginales por levaduras, un diente de ajo pelado puede ser insertado en la vagina y se deja durante la noche y se repite el proceso (con un diente de ajo fresco) todas las noches durante una semana, o hasta que desaparezcan los síntomas.

Frotar un diente de ajo cortado por encima del pie de atleta varias veces al día como tratamiento tópico.

3. Equinácea

Por más que se utilice en los resfríos y la gripe, un estudio alemán ha demostrado que la equinácea es un potente antifúngico. Tomado internamente, la equinácea ayuda a eliminar las infecciones de hongos y evita que se repitan, según el estudio.

4. Sello de oro

La raíz seca de esta planta contiene berberina, que no sólo es un antibiótico sino un antifúngico, también. Un té diluido a partir de las raíces de sello de oro podría ser utilizado como irrigación vaginal o los pies en remojo para el pie de atleta, o la tintura diluida podría ser utilizada de manera similar. También puede ser tomado internamente, pero no por más de tres semanas más o menos (después de eso, podría afectar a la flora intestinal).

5. Extracto de semilla de pomelo

Este remedio antifúngico algo controvertido se supone que es muy potente. Es controvertido porque los principios activos no han sido completamente identificados, pero se ha demostrado que es muy eficaz en el tratamiento de la infección de hongos, tanto por vía tópica como internamente.

 

2 comentarios

  1. alejandro gutierrez

    GRACIAS POR EL COMENTARIO Y LO LLEVARE A CABO EN ESTOS DIAS TAMBIEN QUISIERA SABER SI PODRIAN DARME UNA RESETA PARA LOS HONGOS EN LAS UÑAS MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU PRONTA RESPUETA

  2. Muchas gracias por el artículo, lo pondré en práctica.
    Necesito saber como subir la hemoglobina.

    gracias una vez más.

    Magda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.