Tratamientos para el cabello con métodos naturales

tratamientos para el cabello natural

¿Quiere tener un cabello brillante y voluminoso como el mostrado en los anuncios de televisión de productos para el cabello? Puede salir corriendo a comprar estos tratamientos para el cabello, sólo para decepcionarse cuando se los pruebe en su propia cabellera.

No se desespere! Usted puede conseguir el aspecto deseado a partir de productos naturales que cuestan menos y obtener mejores resultados. En primer lugar, tiene que entender la estructura de su cabello y cómo ambos factores internos y externos pueden afectar la forma en que aparece.

Tratamientos para el cabello para un aspecto saludable

Cada pelo está formado por una proteína elástica llamada queratina, producida por los folículos pilosos. Entre otras cosas, su crecimiento, tanto en cantidad como en calidad, está condicionado por el riego sanguíneo que se encarga de aportar los nutrientes a cada folículo (aminoácidos, vitaminas y minerales). Lo que ocurre en muchos casos es que estos nutrientes son escasos, por lo que el cabello presenta un aspecto apagado y seco. Sin embargo, esto no quiere decir que el brillo no pueda recuperarse.

Una dieta saludable y ejercicio adecuado traerá la circulación en el cuero cabelludo y es una de las mejores cosas que puedes hacer para mantener su pelo sano y brillante. Además de lo explicado con respecto al estado de salud interno puede decirse que el cabello se ve afectado, día a día, por múltiples factores externos.

Los factores externos como el sol, y productos químicos agresivos contenidos en los productos utilizados para colorear su cabello también pueden secar el pelo y hacerlo reseco y opaco. Algunos de ellos son:

*El estrés
*Utilización regular del secador de cabello y planchitas para alisado
*Aplicación de productos agresivos sobre el cuero cabelludo como tinturas

El agua caliente tampoco es conveniente para el cabello. En el caso de los cabellos grasos, es mucho peor, pues estimula de sobre manera la producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas. En los cabellos con coloración, abre los poros del cabello, haciendo que el tinte se vaya con mayor rapidez y dejando a la cabellera sin vida. Se aconseja usar agua tibia e, incluso, si no es incómodo se debe efectuar el enjuague con temperatura fría.

Las sustancias químicas contenidas en la mayoría de los champús y acondicionadores comerciales también pueden afectar negativamente el cabello.
Aquí están algunos tratamientos naturales para cada tipo pelo, para la limpieza, acondicionamiento y cuidado general del cabello, que lo volverán a un estado abundante y manejable:

Tratamiento para el cabello graso

Dentro de las variedades apropiadas, debemos afirmar que la estrella es el limón. Controla la producción sebácea y combate el cabello grasoso.

Champú de limón

Ingredientes
– 50 ml de champú neutro o de bebé
– ½ cucharita de extracto de Salvia
– 1 cucharada de jugo de limón
– ½ cucharita de aceite esencial de limón
Mezclar todos los ingredientes dentro del champú.

Acondicionador de limón

Ingredientes
– Jugo de 2 limones
– ½ litro de agua

Preparación
Mezclar ambos líquidos y usar de la misma manera que un acondicionador común.

Loción para la seborrea

Ingredientes
– 2 limones
– 3 cucharadas de romero seco
– 1 litro de agua

Preparación y uso
Hervir los dos limones trozados junto con el romero, en un recipiente con el agua, durante cinco minutos. Filtrar la mezcla y colocarla dentro de un frasco con rociador. Esta loción debe ser aplicada luego de los lavados habituales.

Tratamiento para el cabello seco

En este caso, lo más importante es una nutrición profunda y una lubricación adecuada, además de utilizar preparaciones con PH bajo.

Champú de aloe vera

Ingredientes
– 50 ml de champú neutro o de bebé
– 1 cucharada de gel de aloe vera
– ½ cucharita de aceite de uva
Mezclar todos los ingredientes dentro del champú.

Mascarilla capilar de palta

Ingredientes
-2 paltas
– 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación y uso
Hacer un puré con las paltas peladas. Entibiar el aceite de oliva. Incorporar el aceite de oliva y mezclar bien. Llevar unos 20 segundos al microondas o entibiar ligeramente en baño de María.
Sobre el cabello recién lavado, y aún húmedo, colocar la mascarilla, masajear bien el cuero cabelludo, extender la preparación a las puntas y tapar con toalla. Dejar actuar 20 minutos y enjuagar bien con agua fría.

Tratamiento para el cabello normal o mixto

Este tipo de cabello es en general, sano por lo que su cuidado con frutas que lo nutran estimulará su brillo y buen aspecto. Un enjuague ácido cerrará las puntas que puedan estar florecidas y realzará su sedosidad.

Champú de naranja

Ingredientes
– 50 ml de champú neutro o de bebé
– 1 cucharita de aceite de jojoba
– 1 cucharita de aceite esencia de naranja
Mezclar todos los ingredientes dentro del champú.

Enjuague de manzana

Ingredientes
– 60 ml de vinagre de manzana
– 60 ml de agua

Preparación y uso
En un bol pequeño, mezclar ambos ingredientes. Lentamente verter el enjuague sobre el cabello recién lavado y acondicionado. Asegurarse de mantener los ojos cerrados ya que el alto nivel de acidez podría irritarlos. Enjuague bien. Termine el lavado con un chorro de agua, lo más fría que se pueda tolerar

Tratamiento para recuperar el brillo del cabello

Existen técnicas sencillas para dar luminosidad al cabello y fortalecerlo, sin necesidad de acudir a productos químicos nocivos.

Más recetas naturales

Mascarilla capilar hidratante

Ingredientes
– 1 cucharita de aceite de palta (aguacate)
1- 1 palta chica
– 2 cucharadas colmadas de yogur natural.

Preparación y uso
1- Coloque todos los ingredientes en una licuadora hasta que se forme una pasta de consistencia cremosa.
2- Aplique la mezcla sobre el cabello. Déjela actuar durante media hora.
3- Para quitársela, lávese el pelo con agua fría y evite volver a enjuagarse con otro producto.

Loción revitalizante

Ingrediente
– ½ taza de vinagre de manzana
-3 tazas de agua caliente

Aplicación y uso
1-Lávese el cabello con champú, como lo hace normalmente.
2- Enjuáguese bien el pelo y aplique la loción resultante de la mezcla de ambas sustancias.
3- Deje actuar 5 minutos. Enjuague

Tónico que realza el brillo

Ingredientes
– 2 litros de agua
– 5 ramas de romero

Aplicación y uso
1- Hierva en un recipiente con los dos litros de agua las ramas de romero fresco. Deje hervir durante aproximadamente 10 minutos.
2- retire la infusión del fuego y deje reposar con el recipiente tapado. Cuele.
3- una vez que esté tibia, lávese el pelo con un champú suave, enjuague y aplíquese el tónico. No enjuague.

Enjuague de perejil “extra brillo”

Ingredientes
– Jugo de 1 limón
– 60 gramos de perejil finamente picado
– 240 ml de agua

Aplicación y uso
Llevar el agua a hervor, agregar el perejil y dejar reposar 5 minutos. Colar. Agregar el jugo de limón al agua con perejil y dejar enfriar.

Consejos para el cuidado del cabello

• Use un champú con ingredientes naturales. Busque champú que contenga manzanilla, extracto de algas, romero, aloe vera, queratina, aceite de árbol de té y proteínas vegetales. Manténgase alejado de los productos que contienen limpiadores fuertes que puedan causar un montón de espuma y burbujas, que son perjudiciales para el cabello.

• Mejore el estado con sustancias naturales. Aceite de jojoba, aloe y henna son sólo algunos remedios naturales que pueden acondicionar su cabello sin dejarlo graso y lánguido.

• Utilice un cepillo hecho de cerdas de jabalí. Son naturales y ayudará a lubricar el cabello con los aceites naturales que provienen de su cuero cabelludo. Nunca cepille el cabello mientras aún está húmedo. Utilice un peine de dientes anchos para desenredar el cabello y espere hasta que esté parcialmente seco antes de usar el cepillo.

• Seque su cabello en la posición más baja del secador de pelo. El calor tiende a secar el pelo y los aerosoles, mousse de estilo y geles que contengan alcohol sólo empeorarán las cosas.

• Si su cabello ha sido dañado por el sol y el exceso de procesamiento, repárelo usando acondicionadores profundos hechos con ingredientes botánicos. Busque acondicionadores sin enjuague, que tienden a reparar el daño con mucha más rapidez.

Si quiere teñirse el pelo, pida al colorista si hay un producto que preparare el cabello para los retoques o coloración general. Utilizando los productos como se recomienda también ayudará a evitar daños.

No debe olvidar que la salud, tanto del pelo como del cuero cabelludo dependen del estado orgánico general y de la alimentación que tengamos, y que la otra manera que tenemos de gozar de los beneficios naturales en nuestra cabellera, además de la ingesta de alimentos naturales como, frutas, verduras y las hierbas, es aplicándolos en el cabello como lo haríamos con cualquiera de los tratamientos para el cabello. Por lo tanto a través de preparados naturales puede promoverse la buena salud y un mejoramiento de la calidad del pelo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.