Aceite de Canela: Principales beneficios y propiedades

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0

Aceite de Canela: Principales beneficios y propiedades
El aceite esencial de canela tiene un aroma estimulante y cálido. Este aroma es picante, como es de esperar, proporciona energía y también alivia la ansiedad e incluso la depresión.  Este aceite “caliente” fue también un ingrediente del Aceite de Moisés en la Santa Unción.

Tipos de canela

El aceite de corteza de canela Cinnamomum verum, la planta deriva de la especie Laurus cinnamomum y pertenece a la familia botánica Lauraceae. Su origen es del sur de Asia, y actualmente se cultivan más de 100 variedades de canela en todo el mundo, pero dos tipos de canela son definitivamente los más populares: la canela de Ceilán y la canela china.

Tanto la planta como el aceite de canela se utilizan de diferentes maneras para elaborar remedios naturales. Ha sido utilizada por los practicantes de medicina china y ayurvédica en Asia durante miles de años para ayudar a curar todo. Si bien la canela común es conocida como una especia, el aceite esencial de canela es una forma mucho más potente de la planta que contiene compuestos especiales que no se encuentran en la especia seca.

Los principales componentes activos del aceite esencial de canela son el cinamaldehído o aldehído cinámico, el eugenol y el linalol. El ingrediente principal del aceite de canela depende de la parte de la planta de la que proviene el aceite: cinamaldehído (corteza), eugenol (hoja) o alcanfor (raíz). Hay disponibles dos tipos de aceites de canela en el mercado: el aceite de corteza de canela y aceite de hoja de canela. El aceite de corteza de canela es considerado el más potente y generalmente más caro que el aceite de hoja de canela.

Este aceite caliente es potente y requiere una dilución de 1: 4 partes. Puede utilizarse como un desinfectante, anti-inflamatorio, antiviral, antifúngico, antibacteriano, antioxidante, hipoglucémico, expectorante, emenagogo, estimulante, y afrodisiaco, la corteza de canela fortalece la piel y el sistema inmunológico contra la infección.

Beneficios del aceite esencial de canela

De uso frecuente para fines culinarios, especialmente en hornear o bebidas calientes, la corteza de canela ofrece una serie de beneficios para la salud y es uno de los aceites más versátiles. Por ejemplo, el aceite posee altos niveles de cinamaldehído que ayuda a proteger el sistema inmunológico.

Para qué se utiliza el aceite de canela

De hecho, la corteza de canela se ha utilizado durante mucho tiempo por sus beneficios internos, como su capacidad para estimular la circulación saludable. El aceite ayuda a aliviar dolores y articulaciones ocasionales, a la vez que sirve como un limpiador fuerte que combate las amenazas bacterianas.

  • Disminuye la inflamación
  • Reduce el azúcar en la sangre
  • Disminuye el colesterol malo
  • Combate las infecciones
  • Alto contenido de antioxidantes
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Estimula la libido, afrodisíaco natural
  • Combate los parásitos e infecciones de hongos
  • Mejora la salud del corazón
  • Para la piel y el cabello
  • Ayuda con la pérdida de peso

 

5 Propiedades importantes del aceite de corteza de canela

Tiene fuertes propiedades para apoyar el sistema inmunológico, el aceite posee actividad antiviral, antibacteriana, antiséptica, antiinflamatoria y expectorante. Veamos algunas de las propiedades del aceite.

Antiviral

La corteza de canela también ofrece propiedades antivirales que fortalecerán el sistema inmunológico, fortaleciendo las defensas naturales del cuerpo contra resfriados, paperas, sarampión y cualquier otro invasor extraño que produzca virus y que esté ansioso por causar estragos en la salud. Los antivirales a menudo hacen esto aumentando el recuento de glóbulos blancos, esas células del sistema inmunitario que están ahí para proteger.

Antibacterial

Los productos antibacterianos protegen contra infecciones y enfermedades causadas por, ¿lo adivinaste? Bacterias. Esto incluye bacterias que invaden el tracto digestivo, urinario y respiratorio, así como bacterias orales que pueden dañar la salud dental. La actividad antibacteriana de la corteza de canela no afecta la flora natural de los intestinos y el estómago, sino que solo combate las bacterias dañinas que pueden haber invadido.

Antiséptico

Los antisépticos reducen el riesgo de infección cuando alguien tiene heridas abiertas, cortaduras, raspaduras u otras lesiones.

El aceite esencial de corteza de canela posee propiedades antisépticas y, por lo tanto, puede ayudar a una curación adecuada, sin preocuparse por la infección.

Anti-inflamatorio

La mayoría de los problemas de dolor corporal son causados por algún tipo de inflamación, ya sea interna o externa. Los aceites esenciales a menudo proporcionan al cuerpo una actividad antiinflamatoria. La corteza de canela es uno de estos aceites. Este aceite es útil especialmente para la inflamación del tracto respiratorio y dolor en los músculos y articulaciones. Ya sea tópico, aromático o interno, el enrojecimiento y la irritación pueden ser soportados a través de cualquier aplicación de aceite esencial aplicable.

Expectorante

La corteza de canela es un expectorante excepcional, una sustancia que combate la acumulación de moco y flemas que se presenta junto con las infecciones respiratorias, sinusales o de garganta. El aceite proporcionará alivio a los problemas de tos o inflamación de los pulmones o la garganta, ya sea aromáticamente o mediante una aplicación tópica debidamente diluida.

Métodos de Aplicación

Aplicar diluido. Aromáticamente. Por vía tópica. Interiormente

Internamente: SÓLO se recomienda utilizar un aceite de muy alta calidad de una marca reconocida. Busque aceite de grado terapéutico y orgánico, que garantice y cumpla con todos los criterios, que esté libre de toxinas químicas, sustancias de relleno o disolventes. Para usar el aceite de canela internamente, puede agregar una gota al agua o tomarlo como un suplemento dietético mezclándolo con miel o un batido de frutas.

¿Prefiere usar soluciones naturales para productos de limpieza? Quizás no, todavía, pero es una consideración.

La mayoría de los productos de limpieza para el consumidor están llenos de químicos altamente tóxicos.

Existen soluciones de limpieza más sencillas y seguras. Considere el aceite esencial de corteza de canela para sus necesidades de limpieza.

Las fuertes propiedades purificadoras y limpiadoras del aceite también se extienden a la salud bucal y, junto con su capacidad natural para estimular el sistema inmunológico, estos componentes hacen de la corteza de canela un agente poderoso para tener a mano casi en cualquier momento.

Usos del aceite de canela

Para limpiar y purificar las superficies, agregue 3 o 4 gotas de canela a una botella rociadora y luego llene el resto con agua destilada. Agitar bien y usar según sea necesario.

Agregue una gota a su cepillo de dientes antes de la pasta para complementar la salud bucal. Para la salud del sistema inmunológico, ponga 2 gotas de canela en una cápsula vegetariana y tómela internamente. También puede usar aceite de canela para calmar el dolor de garganta agregando una gota al té caliente. Por último, puede diluir la canela y aplicarla por vía tópica para aliviar el dolor de los músculos y las articulaciones. Simplemente frote suavemente sobre el área afectada.

Receta: Aceite de masaje para estimular la inmunidad

Ingredientes

5 gotas de aceite esencial de Melisa

10 gotas de aceite esencial de Romero

10 gotas de aceite esencial de Eucalipto

15 gotas de aceite esencial de Canela

15 gotas de aceite esencial de Orégano

15 gotas de aceite esencial de Pimienta Negra

20 gotas de aceite esencial de Clavo

20 gotas de aceite esencial de Naranja salvaje

20 ml de aceite de Coco

Preparación

Para una mezcla de masaje que estimula el sistema inmunológico, combine todos los ingredientes en un frasco de vidrio pequeño. Mezclar bien y aplicar tópicamente, según sea necesario. Masajee en los puntos reflejos del cuerpo cuando su sistema inmunológico está débil.

Contraindicaciones e interacciones

Siempre diluya el aceite con un aceite portador. Evite tocarse los ojos, oídos y otras áreas sensibles con el aceite. Para la piel sensible, diluir en exceso. Es posible que las personas sensibles experimenten reacciones alérgicas cuando se toma o aplica tópicamente el aceite de canela.

Personas con un sistema cardiovascular muy sensibles, es posible que la canela reaccione con medicamentos y cause disnea (dificultad para respirar). Si es alcohólico, hemofílico, o sufre de enfermedades hepáticas o renales o cáncer de próstata, se debe evitar.

Las personas que están amamantando, embarazadas o que reciben atención médica deben consultar a su médico antes de usarlo. No lo use en niños de 18 meses o menores. Además, asegúrese de guardar el aceite fuera del alcance de los niños.

Referencias:

Canela y salud

Propiedades medicinales de la canela ‘verdadera’ (Cinnamomum zeylanicum)

Sustancias generales reconocidas como seguras

Compártelo! ...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Facebook
Facebook
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.