• Newsletter

5 Beneficios del té de Jengibre para la salud

beneficios del té de jengibre

El té de jengibre es una infusión de hierbas libre de cafeína de gusto picante, que produce calentamiento. Al beber todos los días infusión de raíz de jengibre, se puede disfrutar de beneficios para la salud condesados. De todas las propiedades medicinales que posee hay algunas que aportan importantes beneficios para afecciones de salud específicas.

La raíz de jengibre ha sido utilizada como medicina desde la antigüedad, está grabado en los primeros textos sánscritos y chinos y en la literatura médica griega, romana y árabe antigua. En las prácticas médicas asiáticas, el jengibre seco se ha utilizado como un medicamento para tratar el dolor de estómago, diarrea y náuseas durante miles de años. Se preparaba tradicionalmente en decocciones e infusiones acuosas.

Actualmente la raíz de jengibre se utiliza como un componente principal de suplementos dietéticos como digestivo, anti nauseoso, y para gripe y resfrío. También se utiliza extensamente en medicina Ayurveda y té de hierbas medicinales tradicionales chinas. Está indicado para la pérdida del apetito, la flatulencia, espasmo de gases en los intestinos, contracciones espasmódicas gástrica e intestinal y las extremidades frías. Tiene acción como carminativo, antiemético, espasmolítico, estimulante circulatorio periférico y antiinflamatorio.

Estudios modernos en humanos han investigado el jengibre como antiemético en el tratamiento anti-náuseas y como profiláctico contra la enfermedad de movimiento y el tratamiento para el vértigo. La acción del jengibre en náuseas y vómitos fue similar en pacientes que recibían metoclopramida (Reliverán).

Otro estudio comparó las preparaciones de jengibre con antiinflamatorios no esteroideos (AINE) para aliviar la dismenorrea (menstruación dolorosa o difícil). Los autores concluyeron que el jengibre es tan eficaz como el ácido mefenámico y el ibuprofeno en la disminución del dolor menstrual.

5 Beneficios del té de jengibre

  • Beneficio 1: Mejora la circulación de la sangre

    Beber té de raíz de jengibre diariamente mejora la circulación de la sangre. Esto asegura que todas las células y órganos vitales en el cuerpo tienen un suministro constante y consistente de oxígeno que fluye a ellos. También ayuda al cuerpo a eliminar materiales de desecho y evita que se acumulen en las células y órganos vitales.
  • Beneficio 2: Reducción Náuseas

    El té de jengibre es un excelente remedio para las náuseas. De hecho, los estudios han demostrado que es más eficaz que los remedios de venta libre. Así que si alguna vez comienza a sentirse enfermo y con náuseas, prepare una taza de té de jengibre y los síntomas se diluirán rápidamente.

Los AINE y otros analgésicos pueden ser eficaces para aliviar el dolor, pero los AINE suelen causar efectos secundarios adversos y están contraindicados en algunas personas. Por lo tanto, los investigadores realizaron un estudio para comparar los efectos del jengibre y el ácido mefenámico (un analgésico suave y un AINE reductor de la fiebre utilizado en algunos tipos de artritis y para el alivio del dolor menstrual moderado a corto plazo) y el AINE ibuprofeno en la dismenorrea.

  • Beneficio 4: Mejora la absorción de nutrientes

    El consumo de té de jengibre regularmente aumenta la cantidad de nutrientes que el cuerpo absorbe de los alimentos que consume. Los nutrientes en los alimentos apoyan al cuerpo de muchas maneras y obtener más de ellos a partir de los alimentos que usted come, puede mejorar los niveles de energía. También asegura de que sus órganos vitales permanezcan saludables y funcionales, protegidos contra las enfermedades crónicas y mucho más.
  • Beneficio 5: Protección contra el Síndrome de Intestino Irritable

Un último beneficio de la infusión de jengibre consumido a diario es que protege contra el síndrome del intestino irritable (SII), una condición en la que una persona sufre de dolor abdominal al menos tres veces al mes durante un período de tres meses o más. Las personas que sufren de síndrome de intestino irritable experimentan una serie de efectos secundarios negativos que incluyen dolor abdominal, y cólicos, movimientos irregulares del intestino, estreñimiento y diarrea. La buena noticia es que estudios han demostrado que el té de raíz de jengibre que puede calmar el dolor y otros síntomas negativos asociados con el síndrome de colon irritable y hacer que sea mucho más manejable para los enfermos.

Beber té de jengibre es una fantástica manera de mejorar la salud. También es sabroso, revitalizante e hidratante. Así que asegúrese de que lo está bebiendo a diario y comience a activar sus importantes beneficios para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.