Cómo la aromaterapia mejora la meditación y el yoga

Cómo la aromaterapia mejora la meditación y el yoga
La meditación y el yoga son herramientas poderosas para el logro de la salud de todo el cuerpo. El yoga es una antigua práctica física y mental. Se pueden encontrar muchas variedades de yoga en su gimnasio local, y algunos tipos populares, como Vinyasa, Bikram, Ashtanga y más.

La mayoría de las prácticas de yoga concluirán una clase con Shavasana. Shavasana es el tiempo que anima a relajar la mente, conectar con el cuerpo, y centrarse en la meditación.

Combinando yoga, meditación y aromaterapia favorece la salud física, emocional y mental

La combinación de las prácticas de yoga y meditación le permite mejorar holísticamente (de manera integral) su salud mental y corporal. La meditación calma la mente, alivia la ansiedad y es buena para la salud del corazón, la cognición, el enfoque y la memoria. El yoga tiene más de cincuenta beneficios diferentes para la salud física, emocional y mental.

Los beneficios del yoga y la meditación son bien conocidos, pero para nombrar algunas de las principales ventajas del yoga se incluyen: presión arterial baja; sistema inmune sano, estabilidad emocional y concentración enfocada solo por nombrar algunas.

Tomando su práctica a otro nivel

Para lograr aún mayores resultados de su práctica, tendrá que tomar el yoga y la meditación a otro nivel. La adición de aromaterapia puede ayudarle en la consecución de un nivel mucho más alto de la disciplina. Cuanto mayor sea su disciplina, mejores serán sus resultados.

¿Cómo funciona la aromaterapia para meditación y yoga?

La aromaterapia es el uso de aceites esenciales para promover la salud mental y corporal positiva. Los aceites esenciales se derivan de varias plantas, flores, frutas, raíces, tallos, cortezas y otros ingredientes botánicos.

Estos materiales orgánicos se concentran en gran medida en los aceites esenciales, que nos da una gran experiencia olfativa. Los aceites estimulan el importante sentido del olfato y las glándulas olfativas, y luego se comunican con los recuerdos y las emociones del cerebro, o el sistema límbico.

Se cree que este tipo de terapia combate el dolor, el insomnio, la depresión y otras afecciones mentales, entre otros. Los aceites esenciales tienen propósitos muy similares a los del yoga y la meditación, por lo que tienen perfecto sentido como complemento de su práctica.

Selección de sus aceites esenciales

Al seleccionar sus aceites esenciales, es importante tener en cuenta sus objetivos en la aromaterapia. Los diferentes aceites tienen diversos propósitos, funciones y efectos, y cada uno es adecuado para su propia situación particular y específica.

El tratamiento para una preocupación fluctuará con respecto a otro, al igual que se usaría un antibiótico para tratar una infección, pero un esteroide podría usarse para tratar la inflamación.

Por ejemplo, una persona que sufre de insomnio puede utilizar aceites esenciales como el de lavanda, vetiver, o manzanilla, que son calmantes y provocar la respuesta de relajación en el cuerpo. Por el contrario, una persona que lucha con el letargo usaría un aceite esencial como la albahaca, eucalipto, lemongrass, naranja o menta para inducir energía.

En la investigación de los aceites esenciales y sus beneficios, puede descubrir las opciones adecuadas para usted.

Aceites esenciales para meditacion y yoga

Métodos para implementar la aromaterapia

Una vez que haya explorado sus opciones de aceites esenciales y seleccionado los aceites adecuados para usted, está listo para el uso de aceites esenciales y la aplicación. Hay algunas maneras que puede agregar aromaterapia en su rutina diaria. Aquí están algunas grandes opciones para que pueda determinar el mejor método de aplicación en su práctica personalizada.

  • Unción: Los aceites esenciales se masajean profundamente sobre la piel durante el estiramiento o el tiempo de descanso. Esto puede permitir una mayor visualización y enfoque. Nunca aplique aceite esencial directamente sobre la piel; deben mezclarse con un aceite vehicular, como jojoba, almendra o aceite de oliva.
  • Difusión: Utilizando un difusor de aromaterapia, los aceites esenciales se dispersan por todo el aire de su espacio de yoga. Esto crea un cierto estado de ánimo o atmósfera para una práctica mejorada. Los hornillos convelas son otra forma de difundir los aceites. Huelen magníficamente, creando un atractivo espacio de yoga y meditación.
  • Purificación: Los aceites esenciales se usan como un método de limpieza astringente. Esto desodoriza y limpia el espacio de trabajo. Agregue sus aceites a una botella de spray con agua para comenzar a usar. Rocíe para limpiar y purificar las áreas.

Implementación

Con la práctica regular de la meditación y el yoga, sólo seguirá enriqueciendo su salud física y mental. Agregar la aromaterapia a esta rutina le ayudará a superar sus objetivos.

Pruebe los diferentes métodos de implementación de la aromaterapia y explore sus opciones de aceites esenciales. Pruebe diferentes productos hasta que encuentre la fórmula correcta para su práctica. Si usted es un yogui experimentado o un estudiante novato, la aromaterapia sólo fomentará el éxito y los beneficios de su disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.