• Newsletter

Hierbas adaptógenas: Reducen el estrés y fortalecen la salud

Hierbas adaptógenas Reducen el estrés y fortalecen la salud
Las hierbas adaptógenas son una forma poderosa de fortalecer la salud. Las hierbas adaptogénicas o adaptógenas son una clase única de plantas curativas que ayudan a equilibrar, restaurar y proteger el cuerpo. Si no ha oído hablar de ellas o las ha probado, disfrutará descubriendo un nuevo mundo de beneficios.

Aprenda más sobre estas hierbas:

¿Qué son las hierbas adaptogénicas?

Son hierbas naturales que son capaces de afectar el cuerpo de manera positiva al reducir el estrés y su impacto dañino. Como su nombre indica, los adaptógenos ayudan al cuerpo a adaptarse a situaciones difíciles en la vida que contribuyen al estrés crónico, de hecho deteniéndolo antes de que comience a producir consecuencias en el organismo.

Las hierbas adaptógenas generalmente no son tóxicas y se encuentran en la naturaleza. Por lo general se usan como extractos para ayudar a equilibrar los sistemas del cuerpo y combatir los radicales libres u otros problemas. Son geniales para combatir factores estresantes como la ansiedad o la falta de sueño.

Cómo ayudan los adaptógenos

Hay muchas hierbas que se clasifican como adaptógenas, como el ginseng y la albahaca. Sin embargo, muchas de sus funciones son similares. Estas hierbas imparten fuerza, energía, resistencia y mejora la claridad mental. Los adaptógenos ayudan efectivamente a proteger el sistema nervioso central contra el daño neural inducido por el estrés, al tiempo que aumentan la cognición y combaten la fatiga, la depresión y la ansiedad generalizada.

Lo que hace que los adaptógenos sean aún más especiales es el hecho de que en realidad no cambian ninguna función específica del cuerpo. Ayudan a las estructuras adaptativas del cuerpo a responder mejor a las influencias externas y los factores estresantes. Las hierbas adaptógenas a menudo tienen altos niveles de antioxidantes. Esto significa que intentan detener el daño en sus células.

También pueden ayudarlo al fortalecer la respuesta inmune, aumentar el enfoque, reducir la ansiedad, aumentar la fuerza y revitalizar estados de ánimo. Dado que diferentes hierbas tienen diferentes propiedades, el impacto puede variar. Una de las maneras en que los adaptógenos realizan esta poderosa hazaña es apuntando a la hormona más asociada con los efectos perjudiciales del estrés crónico, el cortisol.

Cómo usar las hierbas adaptógenas

Tiene varias formas en que puede usar hierbas adaptógenas. Una forma de beneficiarse de ellas es tomar mezclas de hierbas adaptogénicas. Esto combina varias hierbas naturales potentes juntas. Encontrará suplementos como tónicos, píldoras, polvos, cápsulas y más. La clave es encontrar una fórmula que disfrute tomar y que le haga sentir mejor. Algunas de estas hierbas tienen sabores fuertes como tónicos, por lo que puede necesitar experimentar.

Diferentes tipos de hierbas adaptogénicas

Hay varias hierbas en esta categoría.

  • Algunas de las hierbas adaptogénicas más comunes son el ginseng, la albahaca, la raíz de regaliz, el astrágalo, la avena fresca y los hongos Cordycep. Cada hierba tiene diferentes poderes para ayudar al cuerpo.
  • Por ejemplo, la albahaca santa tiene propiedades antibacterianas y estimula el cuerpo. Puede facilitar la memoria, combatir la tos, reducir los resfriados, disminuir la fatiga y ayudar a la indigestión.
  • Los hongos Cordyceps son hongos con propiedades antioxidantes. Tienen propiedades adaptogénicas, antitumorales e inmunoestimulantes y tiene cualidades antifatiga.
  • La avena fresca y láctea puede ayudar al sistema nervioso. Es bueno para aquellos que quieren relajarse y sentirse tranquilos. Puede reducir o eliminar la ansiedad en muchos casos.
  • Utilizado en la medicina china, el astrágalo se ha sabido que aumenta la inmunidad, los niveles de antioxidantes y potencialmente amortigua los efectos del estrés. Mejora el uso de glucosa en el torrente sanguíneo y protege el hígado.
  • El ginseng es un conocido adaptógeno, y el ginseng asiático (Panax ginseng) es considerado por muchas personas como el más potente. Según un estudio el ginseng pueden afectar los niveles de neurotransmisores, reduciendo la cantidad de noradrenalina y serotonina liberada como parte de la respuesta al estrés.

Elija la forma más efectiva

  • Lo que es más importante, concéntrese en las hierbas de cultivo orgánico que están libres de químicos y pesticidas. También las hierbas frescas son más poderosas. Muchas preparaciones están hechas con hierbas secas, pero las frescas son más fuertes.
  • Otra cosa a considerar es cómo se cultivan las hierbas adaptógenas. Las hierbas silvestres tienden a tener propiedades más efectivas que las de una huerta. Esto es causado parcialmente por las semillas que se usan.
  • Puede ver etiquetas que digan “hierbas estandarizadas”. Esto significa que ciertos compuestos se han extraído de las hierbas y se han combinado. El objetivo es hacer una mezcla más consistente. Si puede elegir, elija hierbas orgánicas y silvestres en lugar de las estandarizadas.
  • Las hierbas adaptatogénicas son un tipo de remedio natural que quizás quiera probar. Siempre consulte a su médico antes de hacer este tipo de adición a su dieta. Estas hierbas pueden interactuar con algunos medicamentos, por lo que es importante evitar tomarlos sin una consulta.

El estrés es una causa importante de muchas enfermedades graves y crónicas. ¡Reduce tu estrés y fortalece tu salud con hierbas adaptogénicas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.