9 Propiedades del Saúco

Propiedades del Saúco (Sambucus nigra, L.)
Si busca una forma de ayudar a su cuerpo, piel y órganos internos a estar más saludables y vivir más tiempo, debe considerar hierbas y frutas como el Saúco. Se pueden usar todas las partes de la planta, incluidas las bayas, hojas y flores de saúco. También puede obtener remedios naturales de las propias bayas de color rojo púrpura.

Beneficios para la salud de las bayas de saúco

El jarabe de saúco es la forma más popular de tratamientos naturales, pero definitivamente no es la única forma de obtener los beneficios de las propiedades medicinales del saúco. También puede obtenerlo en formas frescas y secas, líquido, en polvo e incluso suplementos.

Las propiedades del saúco (Sambucus nigra, L.) van desde aumentar el sistema inmunológico y ayudar con el sistema digestivo, hasta tratar las alergias y mejorar los niveles de azúcar en la sangre.

9 Principales propiedades medicinales del saúco

1. Funciona como un diurético

La baya del saúco es una fruta maravillosa para utilizar cuando se necesita ayuda con la retención de líquidos. Muchas personas descubren que necesitan tomar un diurético de venta libre para ayudar a eliminar líquidos, pero si puede obtener un diurético natural de sus alimentos, ¿no estaría más dispuesto a seguir ese camino?

El saúco se usa a menudo como un diurético, ya sea la fruta, un suplemento o incluso el popular jarabe de saúco. Tenga en cuenta que no come estas bayas como lo haría con otras, pero pueden usarse fácilmente para dar sabor a sus alimentos si lo prefiere en lugar de tomar el jarabe medicinal que a menudo se encuentra en las tiendas naturistas. A menudo es más fácil para las personas tomar el jarabe de saúco, en comparación con los diuréticos medicinales convencionales.

Al usar baya de saúco de manera regular, puede promover una buena salud y tener un diurético que no sea tan severo para el cuerpo como muchas de las alternativas de venta libre que existen. Pruébelo si tiene problemas de retención de líquidos.

2. Puede bajar el nivel de azúcar en la sangre

Las bayas de saúco también son increíbles para reducir el azúcar en la sangre. Esto es beneficioso para ayudar a prevenir o tratar la diabetes. El estudio más reciente fue publicado en el Journal of Nutrition, que encontró que el saúco puede reducir los niveles de azúcar en la sangre al estimular el metabolismo de la glucosa.

Si bien la diabetes tipo 1 a menudo es genética, la diabetes tipo 2 puede ocurrir en cualquier momento de la vida. No solo para personas que consumen altas cantidades de azúcar o que tienen sobrepeso. Cualquiera puede contraer diabetes tipo 2. Lo mejor que puede hacer es bajar el nivel de azúcar en la sangre, razón por la cual las frutas como la baya del saúco son tan sorprendentes.

También puede ayudar a tratar la diabetes que ya tiene ayudando naturalmente a reducir sus niveles actuales de azúcar en la sangre. Con la dieta adecuada, es posible que incluso pueda deshacerse de la diabetes por completo, pero tendrá que hablar con un médico al respecto.

3. Ayuda con los síntomas del resfrío y la gripe

Existen muchos remedios naturales para enfermedades como el resfrío común y la gripe, que incluyen ajo, diversas hierbas, cúrcuma y sí, saúco. Cuando intenta obtener ayuda para el resfrío y la gripe, ese práctico jarabe de saúco medicinal es para el rescate.

La investigación ha demostrado que el jarabe de saúco funciona de maravillas para varios síntomas relacionados con estas enfermedades, como la congestión y los dolores de cabeza causados por el resfrío y la gripe, la inflamación y los problemas digestivos como resultado de la influenza (gripe).

Puede probar un poco de jarabe de saúco alternando con la medicina tradicional para el resfrío, o pruebe solo el saúco con otros remedios naturales durante uno o dos días para ver si nota algún cambio.
Como siempre, consulte a su médico antes de probar cualquier remedio natural. Con gripe, si tiene fiebre alta o deshidratación, obtenga atención médica de inmediato.

4. El saúco está cargado de antioxidantes

Todo el mundo quiere más antioxidantes en su cuerpo, y ahora es el momento de obtenerlos.
El saúco, proporciona una cantidad excepcional de antioxidantes. Los antioxidantes funcionan para evitar contraer enfermedades y combatir las infecciones ya que protegen las células de los radicales libres que disminuyen el sistema inmunológico y lo hacen susceptible a enfermedad.

El saúco también contiene vitamina C, que es otra gran manera de aumentar la inmunidad y evitar enfermedades crónicas. El Saúco tiene casi la misma cantidad de antioxidantes como las bayas de goji, moras y arándanos, también con una gran cantidad de flavonoides. También existen compuestos de fortalecimiento inmunológico adicionales en la baya del saúco, que es otra gran ventaja.

Si desea usar solo las bayas, intente agregarlas a una taza de té caliente para agregar sabor,o usarlas en un batido de frutas y verduras que mejoran el sistema inmunológico. Combinar arándanos y moras, frutillas, espinacas, col rizada, naranjas o pomelo, cerezas.

Propiedades medicinales del Saúco

5. Mejora la digestión

Este es un gran beneficio y una de las principales razones por las cuales las personas usarán saúco. Muchas personas tienen problemas digestivos, y aunque prueban las dietas de eliminación y hacen las pruebas de alergia, nunca pueden descubrir cuál es el problema. Es que no están obteniendo suficiente fibra, mientras que otras solo tienen un estómago demasiado sensible.

Independientemente de la razón de sus problemas digestivos, la baya del saúco puede ayudar mucho. Esta pequeña fruta útil proporciona una cantidad decente de fibra dietética, que lo ayudará enormemente con los problemas digestivos. Esto incluye aliviar los gases, mover los intestinos por la mañana, eliminar el estreñimiento y la diarrea crónicos y mejorar el sistema digestivo y gastrointestinal en general.

6. Impulsa la salud cardiovascular

El saúco también es eficaz para ayudar con la salud cardiovascular. Puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y otras condiciones cardiovasculares. La baya del saúco también es eficaz para proteger las arterias y vasos sanguíneos, que ambos pueden provocar enfermedades cardíacas.

Al igual que muchas otras frutas y verduras, las bayas de saúco son excelentes para la salud del corazón. La fibra y otros nutrientes como el potasio en la baya del saúco pueden reducir la presión arterial y ayudar con los niveles de colesterol. Ayuda a promover el colesterol bueno, al tiempo que reduce el colesterol malo.

7. Promueve la piel sana

¿Quién no quiere tener una piel más saludable? El fruto del saúco funciona de forma similar a muchas otras frutas y hierbas, donde realmente puede mejorar el rejuvenecimiento de la piel y darle una tez más joven y radiante. Algunas personas usarán las bayas reales de la planta de saúco, mientras que otras usan tinturas o varias máscaras hechas de bayas, flores y hojas de la planta.

El Saúco ayudará a la piel de las siguientes maneras:

  • Hacerla más suave y más flexible.
  • Le da una tez naturalmente brillante sin arrugas.
  • Ayuda con el acné y las imperfecciones cuando se combina con otros ingredientes para combatir el acné.

8. Ayuda con las alergias

¡Hay más beneficios de salud para verificar! La baya del saúco es también ideal para ayudar con varios tipos de alergias, luchar contra los alérgenos y los síntomas de alergia. Las plantas de saúco a menudo se usan en remedios medicinales y herbales que ayudan con las alergias.

Las alergias tienen que ver con la forma en que el cuerpo reacciona a la inflamación. Los alérgenos tienden a aumentar la inflamación en el cuerpo, gracias a una reacción en el sistema inmune. Esta inflamación puede provocar síntomas de alergia como hinchazón, enrojecimiento, picazón, tos y congestión. La planta de saúco y las bayas de saúco no solo aumentan el sistema inmunológico, sino que también ayudan a reducir la inflamación.

Hay diferentes formas de utilizar el saúco para las alergias, desde la creación de un producto tópico, hasta tomar un suplemento de saúco.

9. Mejora la salud ósea

El último beneficio para la salud que debe conocer es que puede mejorar la salud de los huesos. Esto es gracias a varias propiedades naturales, incluidas las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Como sabrá en la sección anterior sobre alergias, las bayas de saúco son excelentes para reducir la inflamación en el cuerpo. Esto no solo ayuda con los síntomas de alergia, sino que también ayuda con las articulaciones y huesos.

Es particularmente útil para las personas que tienen osteoporosis a una edad mayor, ya que a menudo acompaña a la artritis al mismo tiempo.

Ahora que conoce las principales propiedades de la baya del saúco, puede comenzar a usarla.

Dosis y uso

Uso Interno:

Dosis para preparaciones: 2 g por día de saúco en polvo, triturado, cortado o entero

Infusión: 2 g en 150 ml de agua, 1-2 tazas al día, tan caliente como pueda tomarse.

Extracto fluido: 1: 1 (g / ml): 2 ml

Tintura: 1: 5 (g / ml): 10 ml

Otras formas de usar saúco

Si está interesado en consumir saúco, en lugar de probar suplementos o aplicaciones tópicas, la siguiente lista le será muy útil. Tenga en cuenta que no es una lista completa, hay muchas maneras diferentes de usar estas bayas.

  • Haga su propio jarabe de saúco.
  • Intente hacer una gelatina de saúco hecha en casa para poner en pan tostado o magdalenas.
  • Cree productos horneados afrutados con saúco y otras bayas.
  • Agregue un poco de bayas de saúco para endulzar jugos o batidos o un nutritivo cóctel.
  • Hacer una tarta de saúco.

Recuerde que hay una amplia gama de formas de usar o consumir las bayas de saúco. Desde hacer una tintura o aplicación tópica para la piel y varias infecciones bacterianas, hasta consumirlo como alimento y obtener todos los antioxidantes añadidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info @ remediosconhierbas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.